Pontenciar Type R FN2

La group N si no me equivoco es la ecu Oficial de Honda para la copa Civic en alemania, y esta pensada para ese tipo de cosas, ahora como dice kike, puede que para el uso normal no valga

Otra opcion es montar el motor K20 del mercado japones que si no recuerdo mal da 240? En HKS UK lo tienen en stock

a ver cuantos € necesito para ponerle todo lo que me has dixo RaulHP xq el motor ese sera mas caro aun q preparar el mio n/a o turbar

Saludos

No merece la pena traer otro motor teniendo el tuyo nuevo.
Creo que saca 220cv.

Yo lo que haría:

Linea TODA o alguna otra de calidad (con esta vas sobre seguro)
Colectores lo mismo, TODA.
Admisión, me parece que para el FN2 había otra que iba mejor que la Gruppem, no me acuerdo de cual era, busca info. Junto con el colector del EuroR.
Flash Pro, en la página de Hondata seguro que hay mapas para descargarte, no necesitas llevarlo a ningún sitio.
Y luego ya lo que quieras gastar, arboles de levas, muelles por si quieres subir un poco el corte, etc etc… y si todavía quieres más pues levantas culata, pistones, …
El mundo de la potenciación es infinito :stuck_out_tongue:

El autoblocante es fundamental, y más con esos cv.

Raul, la kal “supuesta” grN de hondata no sirve ni para correr ni para ir por calle… si eso es una kal grN yo soy ingeniero de F1.

Si algun dia coincidimos te la enseño y lo ves tu mismo, tiene mas de ilogico q de logico.

El motor k20a mas potente q hay en japon (de serie) da 225cvs, es el del fd2.

un saludo

estas son las cosas q a dia de hoy no entiendo.

te gastas 2000 o 3000€ en el coche en piezas de alto rendimiento (pata negra) y luego le cargas una kal a la flashpro “universal”? en una buena reg de ecu en un k20a hay mas cvs de los q la gente se cree, sobre la kal grN antes mencionada se pueden sacar 10-12 cvs mas sin exprimir el motor ni al 70% de lo q puede.

la gruppeM del fn2 aumenta la temp de admision hasta 12º, comprobado, y no solo por mi, lee algun foro en UK y verás q “bien” la ponen.

a dia de hoy lo unico q funciona mejor q la caja de serie es la Mugen o la injen, esta ultima tienen q resolver varios problemas de montaje.

un saludo

1 me gusta

Kike, la gruppem para RHD no es la misma que para LHD, habría que ver el rendimiento de cada una.

Por otra parte hay otra admisión de CPL racing que pinta bastante mejor

En cuanto a la Injen yo he oído pestes de ella y me extraña que digas que la gruppem aumenta temperatura de admisión estando en una caja cerrada (como la de serie) cuando la injen no tiene ni caja y esta al ladito del motor :roto2:, como comprenderás no me parece nada lógico.

Obviamente no son iguales… yo la q digo q no funciona es la LHD, y no lo digo pq sí sino pq la he probado, hemos terminado hace poco un fn2 para rallyes categoria r3 y he probado alguna q otra…
la de CPL puede tener buena pinta pero no la he probado, los colectores de escape SÍ y funcionan mas q bien.

a mi lo q diga la gente o lo q escriban por ahi me da un poco igual, yo la injen la he probado y he sacado 4,5 cvs mas a 7800 rpms sobre la original… y no coje calor, va debajo del faro, hablo de pruebas q he hecho yo mismo.

la LOGICA no siempre funciona en este mundillo.

Lo de la Injen te lo digo por que por ahi ya han dado mas de 1 error de MAF, y no lo digo sin conocimiento de causa, desde que se lanzó el FN2 he estado informandome y creo que algo sé, por eso me extrañan mucho ciertas cosas, y no te digo que no sea como lo dices, simplemente lo pongo en duda, por que he visto graficas en bancos de potencia y tal, tampoco te voy a pedir que me pongas una gráfica, pero ya he visto a mas de uno por aqui hacer tiradas en banco sin ventilación y asi normal que no salga como tiene que salir y mas sabiendo que la gruppem tiene el conducto de admisión dirigido a la parrilla frontal.

Al fin y al cabo, le pongas lo que le pongas, sin modificación electronica es como no hacer nada, supongo que ahi estaremos deacuerdo.

Mentira retiro lo de la gruppem ya entiendo el por que de la temperatura… no había caído… resulta de que el canalizador del modelo LHD esta muy pegado al motor, por lo que es posible que se caliente el aire en el canalizador antes de entrar, lo que no se yo es si la fibra de carbono es lo suficientemente conductora.

Lo que esta claro es que de serie va mejor aislada… y tambien tengo claro que la injen no la montaría.

En el link que te pasé mas arriba hay un kit HKS con tubo de admisión metalico y filtro de sustitucion para la caja de serie, quizas ese sería el que yo montara.

El problema del MAF se soluciona recalibrandolo, lleva un rato y hay q tener un ester para comprobar el voltaje pero se deja fino sin problema.

Nosotros al final optamos por un “injerto” de caja password jdm de ep3 ,con un tratamiento anticalorico interior + unos tubos “artesanales”, ya pondré fotos del coche y algun video de aqui a poco tiempo.

un saludo

Sería interesante ver ese proyecto del que hablas, la verdad es que desde hace tiempo que veo que solo los FN2 tocados por profesionales con “injertos” son los que funcionan bien, en especial uno en UK creo, que lleva centralita MOTEC.

Nosotros usamos una k-pro en el fn2, cableado a medida y listo, mucho mas barata q una motec y nos cumple de sobra para lo q necesitamos.

un saludo

aqui tienes el resultado de la flashpro calibrada…

http://www.menosfutbolmascarreras.es/viewtopic.php?f=91&t=338

en Azul la Grupo N predeterminada, en rosita la repro final…

en breve pondré otra comparada con un S2000 de serie en el mismo banco…

un saludo!