Buenas a todos dentro de poco voy a disponer de unos 2500€ para poder hecharle encima al civic,con esa cantidad me imagino que no me llegara como para ponerle turbo como le quiero poner, pero me gustaria sacarle algo mas y cuando tenga mas pelas meterle la caracola.
Habia pensado en ponerle el colector de admision del honda accord type R creo q es el 2.2 porque el 2.4 creo q no vale segun lei, supresor del catalizador, hondata reflash pro y linea de escape completa, la idea es sacarle un poco mas de momento y asi cuando le pueda poner el turbo me sirven las piezas que ya le tengo puestas, por lo menos creo q son compatibles, se que con la admision, la reflash pro y la linea de escape no creo q llegue a 215cv pero ya es algo e imagino que el coche ira mas como mas suelto.
Con una linea completa buena (TODA por ejemplo), colectores lo mismo, admisión y la Hondata seguro que llegas a los 220cv, y más aprovechables que los 200 de ahora.
Ahora, que si lo quieres turbar… yo no invetiría ese dinero ahora, porque los colectores luego no te valdrán, admisión tampoco, …
Si haces lo que te he dicho, luego puedes seguir metiendo piezas, arobles de levas, etc que con la Hondata lo podrás poner a punto siempre que montes algo, y si lo dejas en 250cv ya tendrás un “pepino” importante.
El colector que buscas son los del EuroR, es un 2.0.
Un HONDA TYPE R NO se turba!!! A lo mucho un compressor… Ponle un autoblocante primero, sino vas a salir recto en cada curva con un turbo…
Creo que preparando NA a un motor k20 como el que tienes que es uno o sino el mejor motor 2.0 NA del mercado! Con una preparacion NA le puedes sacar tranquilament 260cv! Y creo que para pasear te valen de sobra! Ademas que va a ser un cambio que se notara lo suyo.
Sino si quieres un coche turbo, vendelo y comprate un coche turbo, pero ese coche no ha nacido para ser turbo.
Umm, la verdad que tener un 250cv atmosferico tiene que molar, pero para sacarle 50cv en atmosferico hay q invertir muchos eurelios, cuando montando un turbo se pondria en unos 260cv sin problemas, sobre montar compresor, es lo mismo que montar turbo pero con la diferencia que le resta potencia al motor y que los compresores a altas rpms pierden rendimiento segun tengo entendido.
Me si no puedo utilizar luego las piezas que le ponga ahora, mejor me estoy quieto, porque solo podria usar la centralita y llevar centralita sin nada mas es tonteria…
Si le montas un turbo al coche vas a estar todo el dia en el taller apretando manguitos… con 6000e bien puestos pones el con 260cv y creo que hay pocas cosas en la carretera que te de caza incluido un m3 e46… salu2
Yo creo que por ese precio lo turbas a unos 300cv, eso si luego nose si te valdra para nada mas que no sean rectas… Nose seguro si los kits turbo de los civic SI son totalmente compatibles con el tuyo… informate en webs de UK hay son unos buenos quemaos…
Yo en ese coche, haria las siguientes cosas, como hemos hecho ya en otros.
EL k20 se puede exprimir sin hacer muchas csoas y sacar 250cv facil. Para ello necesitas
-LInea de escape completa (toda racing por ejemplo)
-Cuerpo de admision de Accord 2.2
-Admision (gruppe M por ejemplo)
-Arboles de levas (toda racing por ejemplo)
-Gestion electronica (Hondata flash pro, hondata Grupo N)
Con esto lo mas normal es que te vayas por encima de los 240cv, ya que el de un cliente nuestro con pistones ha dado en banco 260cv
Ahora, si quieres sobrealimentarlo, hay kits con todo lo necesario de COMPRESOR desde unos 3500 euros hasta unos 6000cv, aunque con el kit pequeño ya estas por encima de los 260cv
Aunque algo realmente recomendable en ambos casos, es un autoblocante, sea Kaaz, mugen, Cusco, quaife…
El autoblocante habia pensado ponerlo despues.
De que manera me saldria mas economico potenciarlo? El ponerle turbo me gusta la idea, pero atmosferico tiene que ser una pasada pero me parece q sera mucho mas caro, y la verdad no kiero sacar 400cv, con q pueda llegar a 300cv y dejarlo en 250cv o asi para q sea mas fiable me sobra.
para usar 250cv ponle lo que te ha dicho raul y listo, si no llegas a 250cv y te quedas en unos 240 por ejemplo, ya vas a flipar, porque esos motores rinden muchisimo, te lo aseguro
Estoy totalmente de acuerdo con Mazio, un Type R no se turba, ahora, el coche es tuyo aqui solo damos opiniones… pero tienes un motor que no necesita turbarse, y que es relativamente “facil” ponerlo en 240-250cv NA.
los colectores de admision no se montan de ningun accord 2.2 o 2.4… se montan los del euro-r (lleva un k20) o los del civic fd2 (otro k20).
si quieres sacar 250 cvs no necesitas turbar ni nada parecido y bien regulado tienes fiabilidad de sobra.
si tiras por algo de electronica hazlo pro la flaspro pq la repro de hondata (grN) es una chusta de cuidado.
Otro que se suma a la plataforma “no turbes un Type R”. Turbando ese motor le quitas toda la esencia para lo que ha sido construido. La gracia de ese motor es sacar potencia a base de revolucioness, igual que un formula 1. Si encima le puedes sacar 60Cv en atmosférico ¿Pa que quieres más?.
De esta forma podrías orientar toda la preparación desde ya, empezando por ejemplo con una linea completa y una admisión y más adelante cuando tengas pasta tocarle motor, centralita y un buen diferencial.
lo dices pq la has visto? pq yo si la he visto y modificado y sé de lo q hablo, es una autentica chusta.
una kal q en un coche grN va de mezcla a 11 y 10.8 por encima de vtec con un avance de encendido de 30º es una chusta.
una kal q leventas el pie del acalerador en vtec y pasa de 50º de vtc a 15º para luego tener q hacer q el solenoide del vtc tenga q recuperar esos 35º otra vez en la aceleracion es una chusta… y mas aun en un coche con acelerador electronico.
La electornica es lo que hoy en dia marca diferencias, tanto en rendimiento como en fiabilidad tambien, compra la flashpro por que es mejor y te dara lo que buscas. Es mejor gastar algo mas en algo asi de importante.
Un k20 es muy pontenciable, no es un f20c casi al limite. Puede ir con 260cv n/a sin demasiado percal, y con fiabilidad. Como ya te han dicho mas arriba yo haria algo similar y vas conseguir 250cv tranquilamente. Es un motorazo.
Pero lo del autoblocante tomatelo en serio por que lo necesita, ya de serie le vendria bien, mas aun potenciado.
Bueno, pues me estais convenciendo en dejarlo N/A, a ver de cuantos € estamos hablando en N/A y que le pondriais primero, ya que no creo q tenga para poner todo de golpe, ya q creo q la linea de escape completa toda esta por unos 1000€.
La reflash pro por unos 500/600€
1000€ los colectores toda
Y alguien que ponga la electronica y todo lo demas en su sitio porque donde vivo no saben ni lo que es el VTC.