Por fin tengo mi japonés! Eclipse GS 96

Muy buenas a todos!

En noviembre del año pasado me presenté y dije que tenía intención de comprar un japonés de los 90 y por suerte ya he podido hacerlo

Se trata de un Eclipse del año 96, salió por 4.700€ y tiene 100.000 km!

Algunos me han dicho que es algo caro, y personalmente también lo creo, pero también pienso que es normal que pida este dinero, debajo de las fotos os explico con detalle la historia del coche,considero que he encontrado algo muy difícil de encontrar en este modelo.

Aquí algunas fotos!

Y aquí os dejo el informe de la DGT

Era de un particular, lo vi en coches. Net y las fotos la verdad es que eran buenas y me gustaba lo que veía, al estar tan entero y esos kilómetros pues me animé a llamar al hombre.

Le pregunté si el coche se calienta… Si tiene algún fallo, aunque sea leve, me da igual, soy mecánico y puedo arreglarlo yo asi que se lo dije.

El hombre insistía en que el coche estaba perfecto, excepto un pequeño arañazo, amortiguadores del portón del maletero que ya había que cambiarlos y el bombin del lado del conductor había que ponerlo en su sitio por que se había metido hacia dentro.

Así que parecía una unidad interesante, el hombre insistía en que lo compró cuando salió nuevo y que el tenia 37 años por aquel entonces y que lo ha tenido de capricho por que siempre se ha movido en coches de empresa y ahora con 60 se quería deshacer de el por que de ha comprado un CLA nuevo, pero que ha sido un coche muy mimado.

Asi que nada, nada mas colgar me voy a la gestoria y saco el informe para ver si es verdad lo del único dueño y si es verdad que tiene esos km,el libro de mantenimiento y revisiones en la mitsubishi hasta que cerró el concesionario oficial de cerca de su casa… a mi me parecía demasiado bueno y desconfiaba un poco.

Y todo cuadraba! Asi que viendo que decía la verdad fui a verlo y estaba impoluto fui desde Alicante hasta La Nucia a verlo y me estaba esperando el hombre en la puerta de su casa, estaba el CLA y mas alante el Eclipse, además en ese residencial parece que hay pasta, me encontré un 911 blanco precioso del 2012 o 2015 aprox mientras llegaba al destino.

Estuvimos hablando, el hombre me dio buenas sensaciones, empecé a revisar, lo escuché en frío, revisé que no hubiese fugas de nada, niveles, estado de las correas, carrocería, estado del interior… Y lo que me dijo era cierto, solo tenía los fallos que me comentó asi que ya me iba dando mas confianza.

Lo probé en carretera y noté un coche pesado, pero igualmente corría bastante bien, se agarra bastante y se notaba estable, aunque para mi gusto podría pesar como unos 100kg menos.

Así que le dije que me diese unos días para pensarlo por que el precio me parecía algo caro (en ese entonces el hombre pedía 5300€)y nos fuimos a tomar algo.

Dias después le llamo y le comento que si tiene toda la documentación de todo lo que se le ha hecho se lo compro por ese precio, si no lo tiene le podría ofrecer 4500, por que para asegurarme tendría que cambiar correas y además tiene lo del bombin y el portón trasero. Me dijo que no tenía la carpeta donde guardaba todo por que la había perdido. Así que accedió a venderlo por 4.700 mas hacerme cargo yo de la transferencia.

El interior está como nuevo, no se le ven signos del paso del tiempo, suave como el primer día, el volante está en perfecto estado,pedales como nuevos, el aire enfría rapidísimo, es como si lo hubiera metido en garaje y lo hubiera sacado algún día al año!

Bueno pues esta es la historia y encantado de estar por aquí, un saludo!

2 Me gusta

Gran hallazgo.

Lástima que no fuese un GST o un GSX, pero bueno, un GS de serie, y sin problemas, tampoco es fácil de ver.

Coche mitico!! Muchas veces el precio depende de lo que haya que hacer, si esta en tan buen estado, no me parece una barbaridad, cosas peores hay en el mercado. Ahora a disfrutar!!

Enhorabuena. Todo un icono en el mundo japo

Tuve que bajar un poco el presupuesto por que para un 3000GT o un GSX por más que hiciese cuentas,no me llegaba y claro no puedo permitirme el gasto de comprar un coche de esos + luego posible avería.

Así que preferí ir a lo seguro en tema de gasto y posibles reparaciones futuras. :slight_smile:

La verdad es que muy contento con la compra, ahora lo cuidaré como el antiguo dueño o más

Muchas gracias! Iré pasándome por aquí para compartir cosas y pedir info!

Enhorabuena, además es un coche que a mi parecer… esta bien bonito. A disfrutarlo.

Parece que está bien cuidado, enhorabuena.
Offtopic pero me interesa mucho porque ayer lo intenté y nada. ¿Cómo pagas la tasa 4.1 online para sacar el informe de la DGT? Ayer lo intenté y fui incapaz… al final tuve que recurrir al Carfax como siempre y yo quería el de la DGT. No me deja hacer el autofirma, me quedo pillado ahí, justo al poner la tarjeta/iban.

Gracias! Iré haciéndole cosas y lo subiré

Yo prefiero ir a la gestoria y pedirlo, te lo dan al momento y son 15 euros.

Es que yo no se hacerlo, lo intenté en su día pero al final pasé.

Muy bonito y cuidado ahora a disfrutarlo

Es precioso, disfrutalo.

Muy guapo, disfrútalo.

naa, es buen precio, ahora los eclipses están siendo muy bien tratados , si quieres te puedo meter en el grupo dsm españa , un saludo y a disfrutarlo !!