Buenas tardes,los que sabéis de esta historia, sabéis que se remonta unos dos años atrás y los que no,permitidme que os cuente un resumen:
En 2020 era dueño de un civic eg4 que le hice de todo tanto de mantenimientos,mejoras como hacer el animal con el, en marzo del mismo 3 días antes de la cuarentena se me presento la oportunidad de comprar un ae86(su ex propietario esta en este foro),ya sabéis que desde marzo hasta casi finales de junio no se pudo hacer nada ya que estábamos encerrados, justo en junio le hice swap a mi eg4 a un d16z9(mismo que el z6) para su comprador,justo el día antes iba a la itv y una retrasada se salto un ceda y me jodió el EG, Durante un año gastando pasta por un tubo en rehabilitación,abogados y demas para recuperar el dinero + indemnización que al final dió sus frutos,el dueño(Carlos) le agradezco enormemente la espera(obviamente estando reservado el coche económicamente) me guardo el coche,hasta hace unos días que pude ir a por el.
Así que desde hace Casi dos años tenía medio ae86 en mis manos y desde el lunes soy su nuevo dueño
Así que de momento pillad servilletas y limpiarse despues de ver las fotos.
De momento no subire gran cosa,estoy tieso y no puedo hacerle nada al coche, así que le hare mantenimientos básicos,puesta a punto y ya ire posteando más del coche.
Os dejo con fotos del momento en el que lo cargue en la grúa y ahora en casa.
Cosas del ae86:
Es un corolla levin coupe de agosto de 1986(kouki) traido de la ciudad de okayama hacía UK,desde ahí el coche se fue a sevilla, Cádiz y actualmente esta en Burgos
Lleva una larga lista de mods y sobretodo encontré fotos de su anterior propietario en Japón
El coche tiene más circuitos mamados que un e36 de drift en españa🤣
Va a ser jodido que lo veas en el innitial.
Muchos controles y sobre todo en el último innitial ya empezaron a recetar a coches extranjeros. De momento ya sabes donde esta si quieres verlo😜
El coche ya lleva buena lista, realmente tal y como está se va a quedar, como mucho actualizar colectores de escape, revisión de cableado y una cosa que es muy importante para mí, meterlo en banco a ver cuánto está dando y cuánto podre rascarle.
Mods:
Lleva jaula de 6 puntos cusco,manteniendo plazas traseras (no legalmente)
línea de escape pasando por encima del diferencial
Autoblocante TRD 2 vías
Roscadas revolver(taller preparador en Japón de ae86) con copelas regulables.
Árboles de levas con mayor cruce + poleas regulables.
Ecu + display dentro con los datos
Bomba de gasolina de mayor caudal
Barras de torretas
Kit de radiador de aceite aftermarket(de origen vienen con uno pequeño)
Respecto al uso: en cuanto pueda, kansei Dorifto mientras reparto kebab, algo bueno tenía el ser de fuera:rofl:
Enhorabuena por semejante compra, seguro que te lo pasas como un niño con él. Podrías subir las fotos de cuando estaba en jpn ? Me dió curiosidad jajajajaj
Gracias tío,la verdad que no hay una manera de describirlo, por la emoción de tener un pedazo de historia tanto del coche como ser uno de los primeros zarrios usados para el drift, un coche que ha viajado más de 20.000km entre varios destinos hasta llegar a mis manos,no se es una pasada.
Sobre las fotos de Japón,son las ultimas
Igualmente te las mando por el telegram
Estoy ciego y no he visto los carteles. Tiene que ser increíble tener una pieza que haya recorrido tantos circuitos y km tanto andando como en barco o como sea. Ese tipo de historias son las que me gustan y me hace sentir respeto a un coche
Buenos días,cosas que he echo este finde:
Levantar tapa de balancines y revisar que levas llevo, aún no lo tengo claro pero con estas especificaciones y para 4a-ge 16V pueden ser unas TODA RACING, 256/264 y 7,9lift(alzada)
Enhorabuena amigo. Da gusto ver amantes de clásicos japoneses como tú. Sigue informándonos. No tienes instagram? Para seguirte si posteas alli lo que vas haciendo