Por que CANARIAS es el paraiso JAPO?

de todas maneras dartakan, hay algo de razón en lo q dice trecko, hace un año estuve en la toyota y decian q menos de 1.3 q eran los yaris no traian, y los aygo de 1.0 tampoco… pero claro tb decia q iba a venir la version turbo del yaris nuevo con casi 200cv, y q no exisitia el land cruiser kxr…

Simplemente es otro mercado, lo malo esque no hay muchas carreteras eso si te aprendes los pasos de montaña esos y flipas, con tanto rally ahi debe haver gente con manos

Puedes ir en barco…

Desde madrid :roto2:

Baronbirra, yo creo que he visto algún aygo 1.0 por aquí e…

Que mania con las carreteras, aunque carreteras si que hay, nosotros llamamos carretera a todo lugar por donde va un coche, si os referiis a autopista o autovia, hay una que se cruza casi toda la isla desde el norte hasta el sur, unos 200km si no me equivoco, asi que autopistas si que hay e… aunque siempre es mas divertido ir por carreteras secundarias :eusa_clap:

Carreteras de montaña, hay bastante, un forero de Madrid vino y se quedo flipando con las careteras, dice que necesitaria volver un mes para conocer algo la isla.

Toyota aygo si hay mil. Los que no suelen traer son tractores, perdon de gasoil, solo los que demandan los taxistas… pq aqui la fiebre del diesel nunca llego… Yaris 1.0 lo comercializaron en la primera serie, ya luego dejaron de traerlos y solo traian el 1,3 y 1,5 de gasolina… No es que sea cosa de mercado… muchas veces la Toyota no trae equipamientos y modelos pq un tio que esta sentado en un despacho y entiende de numeros y no de coches es el que se encarga de pedirlos y como no hay otro importador pues ajo y agua.

Ahora mismo para que entiendan que no es ya una ventaja Toyota en Canarias, por ejemplo el auris, se vende en peninsula con todo lo que quieran casi y aqui el tope de gama viene sin TRC,BAS, arranque sin llave, airbags de rodillas… y muchas cosas de estas en seguridad hizo que el coche tuviera 5 estrellas en la EURONCAP y aqui no lo trae y para colmo ponen la pu… pegatina… vamos un fraude en toda regla. Mandamos un email a Toyota por parte del clubtoyota hace mas de un año y su respuesta, ninguna…a y el precio es igual a pesar de que en peninsula viene mas equipado y los impuestos son mayores

ir en barco es para maricones, yo me tiro al rio manzanares y seguro que llego nadando a las palmas.

por muy absurda que pueda parecer la pregunta… cuanto costaria el bajarse a canarias un coche de peninsula? es decir, que puede costar el ferry o el avion y qur hay que pagar por ello??

Via Cádiz una persona y el coche 330€ el trayecto

hay que contar tb luego pagar el igic aquí, el billete de ir a buscarlo, estancia, etc.

Yo fuy a buscar un coche y lo embarqué en bcn, 417€ con un pequeño seguro hasta 700 €, unos 150€ de igic aquí. eso si, ida y vuelta en avion a parte, otros 400 mas o menos.

Eso es si se lo va comprar, si es de paseo no… de todas maneras lo del IGIC y aduanas te lo puedes ahorrar, haciendo bien el trabajo antes, yo me ahorre casi 500€ en aduanas al comprar el coche y traerlo aqui

Yo me crié en canarias y he visto durante 20 años la evolución en canarias de los coches y eso que han dicho que no se ven tantos rx7, imprezas y evos como en la peninsula es mentira, he visto muchos más en las palmas que en toda la peninsula por donde he pasado.

Si es lo que yo digo…yo en la peninsula la semana que estube que me recorrí como 1.500 km o algo así, no vi ni un evo, solo un impreza (CPL), y “medio” rx7, hoy fuy a llebar a mi madre al trabajo y vi 2 evos :icon_anal:un 3000gt, un swift gti, un corolla ae86, un starion turbo y un civic type r.

Todo esto en un trayecto de unos 30 km ida y vuelta.

P.D: Y un m3 e92 :cheer4:

Sé que es un tema super viejo, y no sé si se ha publicado la razón, pero aquí va.

Hace muchos años Canarias tenía puertos francos, lo que implicaba que la tasa impositiva era nula o muy baja, sobre todo con respecto a los puertos europeos en general.

Además había una flota pesqueja muy grande, sobre todo de pesqueros asiáticos y rusos.

Todo ello ayudó a que muchos que hicieron contactos con personas japonesas, hicieran de representantes de marcas japonesas que, por aquel entonces eran desconocidas en península o que por precio, no merecía la pena importar allí.

Por eso, marcas como Honda, Daihatsu, Mitsubishi, Subaru, Mazda, Suzuki e incluso marcas coreanas como Hyundai, se implantaron en las islas muchos años antes de llegar a península.

¿Alguien de la península conoce el Hyundai Pony? por poner un ejemplo.

Los importadores canarios estaban al margen de los importadores de península, y en Canarias se trabajaba de forma independiente. Casi todos estos coches eran de gasolina y, en península se estila más el diesel.

Por eso aquí tuvimos muchos coches como los Saporo, Lancer de primera generación, AE86, KE20SR, KE30 (entre otros), Civic de primera generación o Daihatsu con ventanilla de ojo de buey.

4 Me gusta

Pues muchas gracias por la aclaración y como se suele decir, más vale tarde que nunca :+1: