¿ Por que K-Sport ?

Estos dias, hablando con mi colega de Estados Unidos, me preguntaba por qué en europa la gente monta esta marca de Coilovers y yo casi que no consegui ninguna razon y ahora pregunto yo:

• ¿Que ventajas/inconvenientes tiene esta marca ?

Me estoy refieriendo a Coilovers indicados para drift, aunque en la marca en general.

Saludos :eusa_clap:

Imagino que por relacion calidad/precio no¿?

Saludos

yo pienso que la gente que se los pone es por precio. si hay mas dinero te pillas otros

Yo paso de montar ese tipo de suspensiones, como mucho si quieres irte a un circuito sin demasiadas irregularidades pero vamos… rebotan mucho y amortiguan poco.

Por el precio ni mas ni menos.
A mucha gente le da igual que amortiguen o no, pero ven que tienen un coilover por 800€ y dice me los quedo, despues a que sea una tabla o incomodos para una conduccion diaria.
Y quien los tenga lo sabra, aun que diga lo contrario :wink:

Segun mi distribuidor en US, que las tiene…en el cual yo coincido completamente.

“KK-Sport, fabrica unos sistemas de suspension nefastos, pero muy baratos, son replicas de sistemas buenos. pero son eso, replicas baratas. Yo los tengo, porque tengo que tener de todo, pero lo quitaremos de catalogo en cuanto liquidemos stock, al igual las marca xyz, o D2 que son exactamente los mismos…De los frenos ya directamente los hemos quitado de catalogo debido a la nefasta calidad y problemas de cambios en garantia que hemos tenido que hacer, es preferible trabajar con marcas nacionales que responden con una calidad buena y un buen servicio, como rotora o willwood.”

Los frenos de KK-sport, xyz o D2 son compias de los Ap racing, pero con un acero de chiste y unas pastillas de broma, son fabricados en china y si os digo los precios de distribuidor os da un ataque…mas o menos equivalen a un neumatico de 235x18 de buena marca.

Ahora la gente muchas vces se deja guiar por los “colorines” y el “tamaño” grande de las cosas, y luego pasa lo que pasa.

Lo mas importante en una suspension/frenos es lo que no se ve. La calidad de los componentes, del acero, del diseño y los retenes, esas cosas que no se ven y que es lo que cuesta fabricar.

Sabeis que mucha gente que compro frenos KK-sport ahora tienen que cambiar las pistas porque se retuercen y queman? y que son compatibles con las de AP? pero claro, solo la pista de AP creo que cuesta 500 euros…

Luego las pastillas, tambien son compatibles “en teoria” con las ap, pero luego hay que andar lijando porque no entran de lo mal mecanizado que esta.

Pero claro, unas suspesniones roscadas molan ehhh? y si cuestan 800 euros en vez de los 1400-1600 que valen otras, porque pagar mas??? y con los frenos? porque pagar 3000 euros por algo que me cuesta 1200 ???

estoy contigo raul , por eso me cambie las d2!

Sobre los turbos podemos decir lo mismo, me han llegado al menos 7 u 8 mails de “supuestas” empresas chinas que venden IHI, Garrett, Mitsubishi, carterpillar y otras marcas de turbo, para un cerro de marcas de coche, a unos precios de risa.

Creeis que Garrett por ejemplo, vende a china, bajandoles el precio y luego lo revenden a 1/4 del precio original??? y si, pone Garrett en los turbos…como pone armani en los cinturones que venden los negritos en la calle…Pero ni armani ni garrett…

Fijaos un ejemplo en el caso de Didac (espero no moleste que lo ponga de ejemplo y si me equivoco me restifiques) fijaos lo que ha durado el turbo que tenia…un xs era no??? y ya no es el dinero que le costo el turbo, que se tiro a la basura, sino el coste de dinero y tiempo que le podia haber supuesto en el caso de que hubiera entrado algo de ese turbo dentro del motor…no quiero ni pensarlo

Tener una cosa muy encuenta, nadie regala duros a pesetas, y normalmente va en todo en esta vida, si quieres algo bueno, cuesta dinero, ya sea porque el material es bueno o porque el trabajo para que quede bien son horas y horas.

yo me compre para mi celica unos frenos k-sport enormes, con pinzas de 8 pistones, pero nunca los llegue a poner, vendi el coche y los frenos con el coche pero sin instalar. cuando el chaval los monto, le pregunte que que tal le iban, me repondio que quedaban muy wapos, pero que frenaba EXACTAMENTE IGUAL!!! y el celica de serie no es que frene mucho, pese a ser restyling y llevar frenos mas grandes.

despues de eschuchar que unos k-sport de 8 pistones frenan lo mismo que unos de serie de 1 pinton y discos de creo que 270mm, no kiero nada de esa marca en mi coche…

Bueno a ver. Está claro que la calidad se paga pero a veces las que aparentan ser grandes marcas de calidad suprema no lo son tanto. Yo conozco gente que lleva suspensiones “baratas” en sus coches y de momento no les han dado ningún problema y están contentos con ellas. Ahora bien también conozco a gente que lleva coilovers de marca “reconocida” y tampoco les han dado ningún tipo de problema. Supongo que será por el tipo de conducción o la exigencia que se le pidan ya que si vas todo el dia a saco en tandas o haciendo drift pues puede, que no lo se, que las marcas “baratas” rebienten antes, pero todo ésto son especulaciones mias.

En cuanto al turbo de Dídac, rebentó porque una junta tórica métalica fue aspirada por la admision del turbo y claro, rebentó las aspas (lo he visto en persona el turbo) no porque el turbo fuera mas o menos malo, fue algo que podría haber pasado tanto como con un XS-power como con un Garett.

En saludo.

pues eso cuentalo en celicaspain que yo estoy harto de decirlo,y estoy con raul,he defendido a capa y espada las tein y frenos rotora para el celica,que si,son bastante mas caros pero como dice raul lo bueno se paga,lee en cualquier foro de celicas en USA,nadie recomienda esta marca.

entiendo que son baratos y como hacemos muchos te dejas llevar por lo colorines.

La pregunta sería si vale la pena pagar casi 700 euros por unos koni amarillos y unos muelles vogtland o similares, si por 800 tienes unos roscados aunque sean k_sport. Yo personalmente en su dia lo pensé y tiré por la primera opcion tras escuchar el consejo de los ingleses del foro de colts, y no me arrepiento. Pero la duda siempre seguirá ahi para muchos.

Yo conozco gente con frenos ksport que estan muy contentos… pero claro, personalmente no lo se.

yo tambien se de gente que esta contenta, y en z33 que de serie levan buenos frenos… pero yo digo lo que me han dicho…

Y porque cuesta tanto encontrar un post como este que se diga la verdad tal como es, porque luego te compras una cosa pensandote que es buena porque otros lo dicen y luego resulta que te enteras de lo contrario cuando ya las tienes montadas…

Yo cuando me cambie las suspensiones, no quiero algo de alta competición porque no le sacare provecho, pero tampoco quiero nada que vaya a ser un peligro, incomodo, y que el coche tenga unas reacciones bruscas y/o impredecibles y acabar fuera de la carretera…

Yo quiero de lo bueno lo mas barato, pero que sea bueno…aunque no tengo ni idea de marcas ni modelos…
Que es diferente a querer lo más barato del mercado, o buscar algo muy bueno y barato, yo quiero algo bueno pero sin ser para competir y ganar decimas…

Luego claro resulta curioso, llega un tipo a un circuito con unas suspensiones D2 (entre otras cosas) y marca el tiempo mas rapido de las tandas quedandose a 1 segundo del tiempo más rápido que se hizo en ese circuito en un trackday hasta el momento…

Evidentemente las suspensiones son una mierda :lol: (se nota la ironia, no?)

Yo lo que creo es que hay mucha gente que quiere vender sus marcas y arrima el ascua a su sardina, mucha gente que quiere preparar su coche en plan competi pro porque mola mazo pero luego poder pasear con el tomandose un sorbete por el lao de la playa… y mucha gente que directamente no sabe lo que quiere…

No voy a decir que los productos Ksport sean la panacea porque no lo son, pero en relación calidad precio son la hostia… el que diga lo contrario miente. Que pasa, que si quiere meter unos roscados de circuito para hacer bonito nada mas… pues evidentemente se quejara de la incomodidad, pero es culpa de el, no de los roscados.

Tambien por otra parte, veo mucha marquitis, mucho temor a los productos fabricados en china y alucino… no se si sabeis que muchisimas marcas de “marquitis” fabrican todo alli.

Saludos

El tema es tener la cabeza fria y que no te lien. Para ello hay unas variables a tener en cuenta, analizarlas y despues de ello hacer una eleccion

-Dinero disponible para ese material en concreto
-Disponibilidad de marcas modelos para nuestro coche
-Uso del vehiculo

Con esto bien analizado, por ejemplo en el caso de mi coche, (mazda miata) podemos llegar a la conclusion que:
-dispongo de unos 800-1000 euros para unas suspensiones.
-Tengo desde tein, koni, kayaba, ksport, d2 etc etc.
-El uso sera esporadico en conduccion deportiva y farde nocturno con amigos y/o cerdilla

Segun me informo, la mejor opcion en mi caso es kayaba agx, con coilovers separados de la marca ground control que usa muelles eibach race.

El coste total, es similar o incluso superior a unos K-sport o A unas tein basic, pero, el material que tengo es:
-Un amortiguador de gas, regulable en 8 posiciones, con garantia de por vida especificamente diseñado para la distribuicion de pesos del mazda
-Un sistema de coilovers independientes al amortiguador, con muelles eibach diseñados especificamente para funcionar con los kayaba y el mazda

En conjunto obtengo, un conjunto muy equilibrado, a un precio razonable y con materiles de buena calidad diseñados para funcionar en mi coche. Tein basic no tiene regulacion de dureza en el amortiguador…

En el caso de no haber podido elegir los ground control por precio, hubiera adquirido unos simples muelles eibach prokit

Actualmente, estoy a la espera de unas suspensiones JIC magic, TAR-FLAT, con copelas regulables, bastago de 55mm y regulables en todo lo que se quieras, especialemnte diseñadas para el mazda con un caracter racing aunque sin renuncial a “comodidad”

yo no puedo hablar de las suspensiones porque no he provado ni unas ni otras, pero los frenos… ya te digo, que el comprador de mi coche no noto cambio de los frenos origuinales (los discos eran unos galfer rayados, pero del mismo tamaño que los de origen) a montar unos k-sport de 355mm y pinzas de 8 pistones. tal ves un pokiiiito, pero nada al fin y al cabo.

en ese momento fue cuando flipe y viendo la diferencia de discos y pinzas pense que k-sport en frenos es un poco “patata”, en suspensiones me callo porque no se nada ni de unas ni de otras. lo que si se, es que no se puede decir que las k-sport son meores por ser mas duras. pero ya digo que no se nada de eso.

un saludo :wink:

Abe, el temor a material fabricado en china no es, es la marca que fabrica en china.

Si HKS fabricara en china porque el coste de la mano de obra fuera menor, seguramente tendria la misma calidad que ahora. Pero cuando hablamos de empresas chinas que van al bajo coste es otra cosa.
Solamente en la cantidad de carbono que lleva el acero de los tubos de escape podriamos esta mucho tiempo discutiendo, solo esa composicion de carbono en el acero, varia su precio una autentica barbaridad. por supuesto, en funcion del carbono que lleve, tambien varia sus propiedades termicas y de resistencia y dureza

Un ejemplo para que veais que tambien hay gama de grises…

En Europa, Armani, vende todo su material que ha sido fabricado en Italia, estamos hablando de armani de verdad, no de palo o comprado en mercado paralelo…

Si te vas a sudamerica, y compras en una tienda armani de verdad. Te fijas en la ropa y no tiene la misma calidad, ni acabados. Si miras en las etiquetas pone “fabricado en Peru”. Porque? pues porque si Armani tuviera que vender en Sudamerica las mismas prendas serian inalcanzables, tanto por la mano de obra como el coste del material (ya que es mucho mas inferior)

vamos q despues de leer esto estoy mas rallado q antes… y no se q ponerle al coupe…pero bueno… resumiendo lo q e visto…nadie da duros a 4pesetas… y por otro lado china te da lo q les pidas…keriamos minimotos a 70 euros… las tenemos… aberselas pedido de 1200 y abrian sido mejores… pero es lo de siempre creamos la demanda y luego nos kejamos…