El tema es tener la cabeza fria y que no te lien. Para ello hay unas variables a tener en cuenta, analizarlas y despues de ello hacer una eleccion
-Dinero disponible para ese material en concreto
-Disponibilidad de marcas modelos para nuestro coche
-Uso del vehiculo
Con esto bien analizado, por ejemplo en el caso de mi coche, (mazda miata) podemos llegar a la conclusion que:
-dispongo de unos 800-1000 euros para unas suspensiones.
-Tengo desde tein, koni, kayaba, ksport, d2 etc etc.
-El uso sera esporadico en conduccion deportiva y farde nocturno con amigos y/o cerdilla
Segun me informo, la mejor opcion en mi caso es kayaba agx, con coilovers separados de la marca ground control que usa muelles eibach race.
El coste total, es similar o incluso superior a unos K-sport o A unas tein basic, pero, el material que tengo es:
-Un amortiguador de gas, regulable en 8 posiciones, con garantia de por vida especificamente diseñado para la distribuicion de pesos del mazda
-Un sistema de coilovers independientes al amortiguador, con muelles eibach diseñados especificamente para funcionar con los kayaba y el mazda
En conjunto obtengo, un conjunto muy equilibrado, a un precio razonable y con materiles de buena calidad diseñados para funcionar en mi coche. Tein basic no tiene regulacion de dureza en el amortiguador…
En el caso de no haber podido elegir los ground control por precio, hubiera adquirido unos simples muelles eibach prokit
Actualmente, estoy a la espera de unas suspensiones JIC magic, TAR-FLAT, con copelas regulables, bastago de 55mm y regulables en todo lo que se quieras, especialemnte diseñadas para el mazda con un caracter racing aunque sin renuncial a “comodidad”