Por que me tira el liquido refrigerante ?

hola compañeros del club !!! quisiera que alguien me pueda contestar que esta pasando con mi eclipse . cuando pongo en marcha el auto estando completamente frio he observado que me tira el agua por la botellita de reserba (no se como le dicen ustedes ,es el resipiente plastico donde se le agrega refrigerante) y luego cuendo prenden los electros deja de tirar liquido y el nivel se normalisa. todas las mangueras estan revisadas y se encuentran en buen estado . tambien hise limpiar el radiador ase poco tiempo .antes de que me ocurra esto y tambien esta limpio . abra afectado algo que le agregue medio litro de refrigerante puro en la botellita de reserba? puede ser que se trave el termostato y quede abierto y cuando le doy marcha empiesa a funcionar la bomba de agua y le gana al racorrido del agua por eso se rebalsa la botellita de reserba? por favor si alguien me puede dar una orientacion sera agradecida !!!

Si te lo tira es por varias causas:

-El circuito tiene un exceso de agua

-Tienes burbujas de aire en el circuito

-El circuito tiene un exceso de presion por rotura de culata

-El tapon que comunica la entrada del liquido y la botella de recuperacion esta roto.

Yo lo de que tenga exceso de refrigerante lo descartaría ya que eso te lo haría una o dos veces hasta que se pusiese a nivel, no siempre. Yo apostaría por el termostato y si no por el tapón que te dice el compañero. Si así no se soluciona hazle una limpieza del circuito de refrigeración y si tampoco se soluciona ya sería culata pero ese es el peor de los casos, mira primero todo lo anterior. Saludos

si fuera culata tambien saldria por el tapon del radiador a borbotones! limpia el circuito! y reza… porque como sea la culata… aunque si tienes un medidor de gases de esos que se usan en la itv para medir los gases del tubo de escape! ponlo en la botella y si te marca valores de humos entonces es culata!

Yo tengo ese problema, y es que la tapa del radiador, no es la especifica y es de menos kilos, entonces a cojer presion el circuito, el muelle de la tapa no contiene los kilos, especificos del coche y la deja pasar al bote de expansion, este se llena y se rebosa.

Espero haberte sido de ayuda.

Que va,el mio tenia la culata para el arrastre y solo me lo tiraba por el vaso recuperador,por el tapon del radiador no.

Buenas, te voy a contar una cosa similar que nos pasó con el GSI de un amigo, estuvimos limpiando ambos nuestros radiadores, vaciamos el circuito y rellenamos, al mio no le pasó nada, pero al suyo al cabo de un ratito encendido, empezaba a burbujear por el bote de expasión echándolo todo pa todos lados. Exceso de presión no era porque los mangitos del agua, si tuviera demasiada presión deberían estar duritos, y estos estaban normales, culata no era porque le pasó nada más hacer esto, antes no le pasaba… total que tras vaciar y rellenar unas cuantas veces… el tema no se iba… resultó ser que al quitar uno de los manguitos del agua el radiador ya estaba un poquillo tocaillo y se creo una pequeña fisura al sacar el manguito, que si bien no perdía agua, parece que entraba aire. Compramos un radiador del desguace y todo OK no se lo ha vuelto a hacer.

Y otra cosa, por si acaso no vacies y rellenes el circuito con el motor caliente. no por el hecho de que te pueda saltar agua hirviendo y quemarte, si no más bien porque al rellenar el circuito de nuevo con agua fria el motor estará caliente y un cambio tan brusco de temperatura no creo que le siente muy bien a la culata.

S2 y suerte

joer si tiene culata los manguitos cojen presion al instante…ni burbujas ni lexes(q eso puede pasar o no).un coxe se sabe si tiene culata por la sobrepresion del manguito al instante.