Pues eso…es un coche que no descarto, es mas, en cuanto venda el mio lo primero que hare sera llamar a uno, pero por lo que veo se han cambiado unos cuantos motores…y me echa bastante para atras.
Es un coche que gasta aceite, y me imagino que alguno que otro haya roto por pasar de mirarselo…pero no todos.
¿Es una serie con algun defecto o no tiene nada que ver?
Un saludo y gracias a todo el que me pueda decir algo
por lo que tengo entendido los motores rotatvos rompen a los 100.000 km…pero vamos ke eso dicen…
yo si pdiera tendria uno
el problema estuvo en las primeras unidades que algunas si venian con un defecto, este motor deberia aguantar 250.000km sin problemas segun mazda y hay muchos que ya van por los 100y pico mil sin averias. el mio peto porque se rompio la bomba de aceite y se llevo el motor. ahora esta con bomba y motor nuevos asi que aprovecha para comprarmelo
Tengo entendido que el motor tiene un injector para el aceite lo mezcla con la gasolina como si un motor de dos tiempos fuese
tengo entendido que la gente que tiene RX8 cuando van al concesionario mazda a cambiar el aceite, que no pagan :? es cierto eso? me lo dijo un mecanico que trabajaba en la mazda.
los primeros 2 años ( creo ) los rx8 venian con mantenimiento gratuito, con lo que te lo pagaba todo la casa excepto neumaticos y gasolina. y hay quien aun tiene buen trato con los talleres y les siguen rellenando gratis el aceite, que aprovecho para decir que es un mito lo que gasta mucho, viene a ser 1litro cada 6000km, un coche “normal” viene a cambiar 5 litros cada 15000km como mucho asi que podriamos decir que el rx8 gasta menos aceite que el resto
me he puesto a pensar en plan filosofo y creo aver yegado a la conclusion de k como el rotor gira en un cilindro no tiene posivilidad de mojarse en aceite como acen los motores de ciclo otto al bajar al carter k salpican las faldas del piston y la camisa del cilindro. Entonces el 8 tendra un inyector como an dixo por ay arriba k moje las puntas ceramicas del rotor lo k en un motor otto serian los segmentos. Ya ke me imagino k el carter ira situado en el interior de los rotores lubricando el dentado entre el rotor y el cigueñal. De hay el k el gasto de aceite sea algo normal en este motor.
:lol: :lol: :lol:
Los RX8 llevan un injector de aceite para combiarlo y quemarlo en la mezcla, por eso gastan aceite, aunque no es que lo gasten, es que lo queman como los 2T para lubricar, pero no es defecto es diseño del coche, es asi…
Como bien dicen la mayoria rompen por
-No mirar el aceite, muy critico ya que estos motores funcionan a mas temperatura que un coche de pistones.
-Problema de diseño de la bomba de aceite, (primeras unidades)
Lo del aceite es correcto, mazda saco una promocion para el Rx8 que te regalaba el aceite en los cambios, solo por el echo de que como auqi somos unos paletos, si un tio se entera que su coche quema aceite ya es que es un coche de mal diseño, y no piensa que el sistema rotativo DEBE consumir aceite por su diseño.
Es como si un tio se compra un reactor y dice que le quiere hechar diesel porque es mas barato, pues oiga no, esto va con queroseno y sino comprese un TDI. es lo que hay
Algunas cosas no son correctas del todo.
No solo utilza el aceite el motor rotativo para combustion, sino lo mas importante para el sellado del motor.
Romper, bueno en mi caso la garantia es de 5 años, y el mantenimiento tambien, si es un mazda, si rompes te cambiaran el motor sin nignuna pega, prueba a llevar un coche tan modificado como el de xpress y decirle a cualquier marca que ha petado el motor y que no te cobren nada porque entra en garantia, haber que te dicen…
y bueno yo llevo 50000km en 1 año y 6 meses y nunca he tenido el mas minimo problema, al contrario cada vez va mas fino, gasta menos y va de ■■■■ madre
Y se sabe en que año se soluciono el problema?si era un defecto de las primeras unidades, a partir de que año se puede estar tranquilo con un RX8?Si comprara uno de las primeras unidades, y le pusiera la bomba de aceite nueva, se solucionaria el problema?
Gracias a todos por contestar
Un saludo!
hay mucho secretismo respecto a eso, no se sabe cuales son. para asegurarte yo me compraria uno que se le hubiera solucionado el problema
Lo bueno es que son 5 años de garantía, así que todos los que encuentres aún tendrán dicha garantía…
cuáles han dado, dan o darán problemas?? quien sabe. Se supone lo que se comenta, algunas de las primeras unidades.
Mi 8 en concreto es de Diciembre de 2003, tiene 75.000kms y ha rodado casi más en circuito que en carretera. Está nuevo y funciona a las mil maravillas. Otros más nuevos han petado, otros más viejos también.
yo pienso igual que xpres me pasó lo mismo pero en mi caso solo era los dias de mucho calor, una de las entradas de aceite a los rotores la junta estaba floja y me cambiaron el motor enterito…lo de el fallo de los motores si es cierto pero no a todos les pasa hay coches con mas de 70.000 km y no han tenido ni un fallo,lo que pasa es que si se rompe un rx8…ostia el rotary no sirve para nada y si se rompe un turbo no pasa nada, por eso hay tanto “mito” con esto de los rx8 pero te aconsejo que si algun dia puedes…te animes y te compres uno porque conduciras una maravilla tanto mecanica como estetica.
Vamos, que la cosa es jugarsela…y se peta peto.La cosa es que la mayoria ya no tienen garantia, son 2 o 3 años no 5 creo, a no ser que haya alguna extension, y si al final decido ir a por uno, seria del 2003 o 2004 asique garantia ninguna…
Lo que no entiendo es como si se sabe cual es el fallo, no se llama a todos los RX8 a cambiar lo que haga falta para que no rompan pero bueno…esque ni aunque no te lo hagan gratis(que si es defecto de fabricacion deberian)
Se rompen como todos los demás coches, porque la gente se piensa que son deportivos de competición y no ,lo que realmanete son, deportivos de calle…que no es lo mismo dar a que te den… :lol:
YO APESAR DE SER UNO a los que se lo han cambiado no tien ni pizca de miedo a que se rompa el motor, ya que ahora aparte de cambiar el motor tambien te hacen nuevas repros de centralita con las que consiguen que se inyecte mas aceite a los rotores cuando lo necesitan, asi que desde que se hizo la nueva repro que yo sepa no se le ha estropeado a nadie de todas maneras creo que hay gente que a conseguido cambiar el motor sin garantia…eso si sus sudores les ha costado pero ya lo tienen, lo que no tiene que preocuparte es si ya lo tienen cambiado porque entonces ese problema se ha solucionado, porque tienen el motor nuevo con las repros
Hombre como todos… el que se compra un rx8 no es pa ir a por el pan, asique me imagino que este preparado pa ir altito de vueltas, y ahora mira los motores de RX8 que se han cambiado y mira los de un un type R por ejemplo…(otro que no es pa ir a por el pan, y que el que lo tiene va a tope tope bastante tiempo…)
Apesar de todo lo dicho ten en cuenta que un rotativo es mas delicado que uno de pistones, cuando le pegues 1 solo calenton adios motor,y no es dificil,se rompe un manguito,tira toda el agua y para cuando veas la aguja subir ya es tarde!! Para mi son los mejores a la hora de entregar la potencia pero ya sabes… es delicado el tema.
Mirad aki esta el inyector de aceite de mi viejo motor…
http://img361.imageshack.us/img361/7175/imagen017ds6.jpg
Y aki los del motor nuevo. El aceite no hace una mezcla con la gasolina tipo 2 tiempos, solo entra y lubrica el rotor y las paredes donde este roza…