¿por que se rompe el colector de escape?

Hola.
Pues hace 8 meses cambie el colector de escape de mi civic ek3 1.5 y tras 15000 km me ha vuelto a rajar, que puedo hacer por qué gastarme 400 € cada 8 meses no renta.
He pensado ponerle unos colectores supersprint o alguna otra marca y poner un catalizador intermedio para pasar la itv.

puf,no se me ocurre más que no selle bien con la culata…y a lo mejor se acaba rompiendo.
por que si el colector era nuevo…no sera fallo suyo.
si dices por donde rompe,y si tienes fotos…mejor para los entendidos =)

posiblemente este mal sujeto y el escape al flexar con los moivmientos y con el continuo calentamiento enfriamiento agraban el problemas
que escape pusiste?el OEM de honda?

no se la marca del colector, yo creo k el problema es que la sonda lamba esta justo en la mitad del colector y es por hay donde se raja.

puede ser q este el escape montado de manera que quede retorcida la línea de escape?. que tal tienes los tacos de motor? has apretado los tornillos al par indicado en el manual?

otras causas muy improbables serían, distribución mal calada (las valvulas abren cuando todavía hay explosión y parte de ésta se produce en el escape), encendido demasiado atrasado (no andaría un pedo), que le caiga agua de algún manguito cercano (por la diferencia de temperaturas)…

el escape me lo montaron en el taller y espero k este bien puesto, problema de motor o encendido no creo por que el motor no falla y anda bien.

ahora que lo dices un amigo mio tiene un coche como el tuyo y tambien le rajo por ahi.
mal endemico?

el colector es este lo he encontrado buscando por aquí, por lo visto en un mal endémico de los ek3.

Probablemente sea debido a un apriete exesivo de la sonda lambda… o a demasiadas vibraciones de la linea de escape…

saludos

pufff no se como lo apretaron digo k bien por k ■■■■■ un mecánico k cobra 50€ la hora digo k lo hará bien, pero vamos viendo lo visto tengo k empezar a hacerme poco a poco las cositas fáciles de mecánica.

yo tambien lo raje.Se calientan mucho(y si encima le das cera mas todabia) y eso hace que se agrieten donde son mas debiles,en este caso hay donde la sonda.le he hecho una grieta de 5 cm y me pierde.mañana la sellare y he comprado unos de japspeed+supresor por 280 euros.Espero a montarlos ya que en el taller estan de revisiones y no puedo meter mi coche(porque es la renault oficial y son unos ■■■■■■■■■■ los jefes y el de calidad).Que me desvio,cuando los pruebe a fondo comento.Me tardaron 4 dias desde GB.

Un saludo y espero servir de ayuda.

buen precios esos colectores, sabes si donde los as comprado tienen mas.

hazle un soporte al bloque que algo ayudara

te refieres a un soporte para que se mueva menos el motor.

No, para que todo el peso no vaya colgado del propio colector a la culata

ya te entiendo, puede ser pero se raja justo por el medio y hay no hay mucha fuerza hacia abajo.

y otra cosa puede ser k mi coche pase la prueba de humos de la itv si catalizador.

si que tienen mas,seguro,se dedican a ello,ademas siempre podras preguntarles.

Ya he montado los colectores y mi linea de escape es mas estrecha que la salida 42 mm de diametro y mi salida es de 52 por lo que la junta conica no me ha cerrado bien y hoy le he hecho un agujero a la misma,vamos que voy montando una flipante.

El caso es que hasta el lunes no puedo ir a honda a preguntar si tienen,se os ocurre algo??Lo digo si hay algun material que pueda utilizar a modo de junta en la linea de escape para unir los colectores al escape.

poruqe no pillas otros colectores tipo megan racin por 250e lso tienes e igual son mas baratos y duros que los de honda.
es un mal endemico en esos coches.

1. Se te ha rajado el colector de serie?

2. Con el colector rajado no pasas los gases. La sonda lambda no hace su trabajo y el cata tampoco.

he comprado unos japspeed por 240e.ademas compre el supresor tambien por 75e y mi linea de escape no lleva intermedio a si que no tengo espacio para ponerlo.Soluciones posibles que he pensado:

1-Poner una junta que acople bien(he mirado en tiendas de repuestos y no he encontrado nada de medidas 42-52)

2-Soldar el supresor a mi linea y montarlo que eso si me acopla y va con su medida,pero entonces si no me pasa la itv(tendria que comprar una linea nueva de serie y eso me joderia mas,si compro una linea que sea 1 poco mas gruesa que 42,asi aliviaria presion y a altas vueltas.

3-Me van a parar los guardias seguro.jajajajaja.Les contare lo de siempre,se me acaba de romper.

4-Fabricarme una junta y aqui mi pregunta,con que materiales,he leido que el teflon con algo,tambien he pensado en cortar la junta,superponerla y añadirle el teflon.

Aver que me dicen los de honda el lunes.