Porque instalar una una controladora y no un "grifo"

Yeah raul por eso quiero que estes ahi con my project ya que “calzamos casi la misma base”…ya vere esos pistones forjados de baja compresion por si aka. Por cierto a cuanto salia una VCR?

te he mandado un privado

¡Muy bueno este post!

Pero, a ver, que no entiendo mucho.

Este controlador electrónico de presión de turbo, ¿también controla la entrada de gasolina como hace un SAFC? o ¿se hace necesaria la instalación de un SAFC aparte para que no quede pobre la mezcla?

Para un s14a, ¿hasta cuanto se le podría subir la presión, sin riesgo, con un controlador electrónico de presión?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Jonas.

Este es un sistema para controlar el turbo (no solo la presion) si subes la presion del turbo, es necesario meter mas gasolina para mantener una mezcla idonea, por lo qeu eso lo tienes que hacer con un SAFC2 o similar.

Ahora, para tu pregunta, cuanta presion puedo subir con seguridad. Pues depende del dinero que te quieras gastar. Es como todo.

Sin tocar inyectores, mas o menos andariamos por 1 kg de presion, quiza algo mas, pero esto esta limitado por el rango de tus inyectores, despues seguro que lo siguiente que se te quedaria pequeño es el turbo.

Todo esto por supuesto, siempre y cuando, hayas calibrado la mezcla correctamente para no hacer ningun estropicio.

Lo primero un controlador de presion y otro de gasolina, y luego si quieres tocas, bueno esto es opinion mia, pero para jugar con tu coche con el filo de una navaja pues yo no me arriesgo

Gracias por tu respuesta RaulHP

Pero, ¿no se puede conseguir algo parecido con una reprogramación de la ECU?

Si yo quiero subir la presión a digamos 1 bar, en lugar de meter un controlador de presión y otro de gasolina para equilibrar la mezcla, ¿no conseguirámos lo mismo reprogramando la ECU ajustandola a este nuevo valor de presión, y a su vez ajustando los valores de entrada de carburante, encendido, etc…?

Saludos.
Jon

Por supuesto que puedes hacer eso, y ademas incluso seria mejor hasta cierto punto, pero veras.

-Lo primero, quien te lo hace aqui en españa??? y que tenga ademas el conocimiento y herramientas para hacerlo???
Ademas que quiera hacerlo como tu dices, porque las repro las hacen con la seguridad de que no rompan, porque sino luego puedes ir tu a decirle el al tio que le has roto el coche,

-Una repro de esas a medida, cuesta una pasta, y si por lo que fuera quisieras cambiar luego a mas presion o algo, volverias a tener que pagar.

-Con una AVCR y SAFC puedes hacerlo tu mismo con una sonda lambda de banda ancha y los conocimientos suficientes, las veces que quieras, ademas de llevar dos programas, ejem, uno fuerte y otro flojo.

Lo ideal es montar una ECU reprogramable a tope como una APEXi POWER FC o las ECU AEM o las LINK o HONDATA, eso es lo ideal pero eso si que es una verdadera inversion.

Para la mayoria de la gente que potencia un poco en españa, con las apexis les sobra ya que pasar a siguientes niveles es un desembolso de dinero muy alto que no esta la gente por hacer

¿Y poner un chip “standar” para este coche como por el ejemplo el que anuncia Superchips?

Por ejemplo, Superchips, anuncia 35cv. mas de potencia jugando con aumentar la presión del turbo, inyección, entrada de carburante, encendido, etc…

Parece que es un sistema fiable, y ademas siempre puedes desmontar o apagar el chip y volver al estado original. Además el precio es bastante inferior al de una reprogramación.

¿Como veis el tema de montar un buen chip, frente a reprogramar o poner un controlador electrónico?

Superchips es una estafa,sino preguntale a Pilz.

Pregunta a angel200sx por el Chip que lleva, ese si es especifico pal S14a soplando a 1 Bar.

La ECU la puedes “canjear” con los de Tomei en japon. Le mandas la tuya y la pasta y ellos te mandan una reprogramada para ciertas modificaciones , potencia ,etc. Hay 3 stages.

¿Los timadores no eran los suizos de Powerchips?
De Superchips, que son ingleses, de momento no he escuchado nada malo.

Hola Raúl,

Referente a tu post:
Qué me dices de la greddy e-manage? No es tan completa como la Power Fc (en cuanto a parámetros modificables), pero la relación calidad/precio me parece cojonuda. Por 300 dólares la tienes.
Lo malo es programarla, pero por lo que tengo entendido es de las más sencillitas de todas… Para ello con el softaware y el cable necesario es suficiente (vale 300 euros más el original, pero hay copias por ahí).

La E-manage es una opcion muy asequible siempre y cuando no quieras hacer algo “monstruoso”. El problema es el montaje y calibracion. Prueba en dimmsport a ver que te dicen.

Yo desde luego montaba la Greddy antes que la apexi por precio.

La E-manage es una piggy back muy completa, porque puedes meter mapas de Inyeccion completos y ademas meter los inyectores que te de la gana,cosa que con la apexi no puedes hacer, ya que tienen unos margenes del tamaño del inyector en funcion del original.

La gran diferencia reside en que la apexi engaña a la ecu con la señal del caudalimetro, y la emanage, lo que hace es fucionar con los inyectores directamente, cosa que puede hacer eliminar el caudalimetro.

Ademas puedes tocar sino me equivoco el encendido, cosa que no la apexi no (salvo con la POwer FC).

Luego para poder controlar el turbo puedes meter accesorios para ello. La E-01, que la puedes integrar con la emanage y tienes todo ya resuelto e intercambiable, ya que puedes tener interrelacionados todos los valores y la emanage ajusta como una ECU reprogramable. Ademas una vez montado la E-01 te vale de interface con la emanage y puedes modificar todo sin necesidad del PC

La emanage es como el escalon mas bajo, tal cual de serie solo hace gasolina y timing, pero puedes hacer de todo con ella segun le montas mas accesorios

La power FC una vez que te la compras puedes cambiar y tocar todos los parametros que quieras, gasolina, timing, presion de turbo, y los demas parametros derivados de ello ya que es una ECU reprogramable, La emanage es una Piggy back osea, trabaja junto con la ecu original del coche. pero si sumas la emanage+la E01(para controlar el turbo) que son unos 600 porrazos te estas poniendo en unos 900 mas todo los arneses y cables necesarios…al final, acabas mas o menos al mismo precio.

Yo al final y por suerte para mi porque solo la fabrican para EVO, impreza y miata, monte una centralita LINK que es la bomba, tiene de todo, menos el desayuno de las mañanas hace de todo. eso si 1500 del ala, no necesito arnes ya que coje el original del coche. y puedo programarla por PC y por keyboard propio, tiene un parametro para compensar el tiempo que tarda la ecu en enviar al inyector la orden!!! o puedo poner lar REV que me de la gana…entre mil cositas mas. Flipante, SAX cuando la vio como iba ha tardado 0, en pillarse otra. Y lo mejor de todo SISTEMA AUTOAPRENDIZAJE Y SOPORTE DE BANDA ANCHA PARA AUTOAJUSTARSE EN PRESION POSITIVA

Como tu bien dices el problema mayor es la calibracion, pero tambien tienen la ventaja que hay mucha gente en usa que la tiene y puedes encontrar gente que te pase mapas o te ayude. Pero esto es como todo, una vez que le pillas el como va, sta chupao

Muy interesante tu consejo y aportacion Raul, me permites una pregunta, que opinas de los sistemas mixtos, es decir grifo y valvulas de sangrado…

Desde mi punto de vista, son muy adecuados para presiones de digamos 1,2 o 1,4 bares maximo…, tiene la ventaja de que trabajas sobre dos o tres tarados basicos, y la desventaja de que la presion se ve influenciada por la atmosferica…algo que segun creo no ocurre con las apexi

Nunca he trabajado con esos sistemas, por lo que no puedo decirte nada.

Yo la verdad es que prefiero montar algo que se ajuste y tenga un poco control sobre variaciones de presion y demas.

Con la apexi puede tener hasta 3 programas o presiones, Si dejas la apexi en OFF (Alex Off no significa que no sople!!!) deja el sistema como viene tarado mecanicamente por las Wastegates. Luego Programa A y Programa B, por lo que puedes tener 2 memorias de presiones y trabajo diferentes ademas de la de serie.

A apexi, y como asi todas los controladores electronicos se autoreguran en las variaciones de presion atmosferica, ya sea provocadas por la altura, (estemos subiendo un puerto) o por cambios climatologicos

:badgrin: :badgrin: :badgrin:

Bueno,ya me he leido las instrucciones del SAFC y del AVCR y no es para nada complicado,o por lo menos no tanto como me parecia al principio. Ya te vere y te contare.

¿Cual es el precio de la AVCR?

menos mal que tenemos a expertos entre nosotros, muy buena la explicacion, me he quedado flipado. a mi no me gustaban nada los grifos pero ahora ya se que son malos. yo tengo pensado pillarme la greddy e01 x q la pantalla es mas grande que la de las apexi y encima lleva el mando separado. aunq es algo mas cara me parece. aunq si son tan chungos de regular y montar igual me tendre q pillar un profec b de esos sencillitos. x q aqui me puedo olvidar q me monten y regulen algo asi :?

Florian, en un poco de tiempo tendre que ir a Mallorca a Calibrar un kit de turbo. Quiza podriamos cuadrar, podria instalarte y calibrarte una AVCR si quieres

ostias, pues estaria d ■■■■ madre. yo tengo pensado ir a la kdd de finales de enero de mallorca, lo que no se si tendre la greddy para entonces.