Posible cambio de coche

Buenos días,

Como alguno sabreis, despues de mi mala suerte tuve que cambiar de vehiculo y comprarme un VAG concretamente un gti 6, la verdad que puedo decir que cuando van bien… van muy bien, llevaré una millonada gastado, no he subido alguna foto por si me banean jajaja pero bueno el coche en si en principio lo dejo fino en unos meses y se acabó, el caso es que despues de estar unos meses en varios grupos de whatsapp, informandome y preguntando, estos coches tienen de todo excepto la fiabilidad Japonesa, tienen mucha potencia, el consumo es mas que aceptable, la versatilidad, las 5 plazas, las piezas que te valen casi de cualquier otro modelo del grupo… en fin en eso si me gusta, pero tienen chorradillas que no me terminan de gustar.
En fin que dandole vueltas me dispuse a buscar para el año que viene o asi un cambio, algo que funcione igual de bien, aunque no sea bonito por dentro, al final mire por algo que tenga 200 cv sea posterior al 2012, pegatina C, sea mas o menos amplio, el caso es que me encuentro con poco o nada al respecto, excepto Subaru BRZ, Toyota Gt86, algun megane Rs, y fordfocus… me gustaría saber opiniones varias ya que el motor de los dos primeros me da pánico que nunca falle pero un dia cualquiera de un minimo fallo, los talleres no estan acostumbrados a estos.

Si quieres algo “más o menos amplio”, yo descartaría directamente el BRZ/GT86.
Tengo un GR86 y lo que son las plazas delanteras bastante bien, pero el maletero es el que es (no solo no es demasiado grade sino que además la boca del maletero es pequeñita). Y las plazas traseras son total y absolutamente inútiles con los asientos delanteros echados hacia atrás. Te queda absolutamente 0 espacio para las piernas. Como mucho podrías poner una sillita de bebé, o llevar en el asiento trasero una caja de pizza (que no sea familiar) o algo así.
Sí que es verdad que si te dan igual las plazas traseras, puedes abatir el asiento trasero y te queda un suelo plano en todo el maletero. La boca del maletero es la que es, pero de espacio te puede quedar algo bastante decente.

NO me renta mucho entonces, dado que yo tengo un bebe por ahora no es problema, pero ves? en eso el GTI gana por goleada, tienes asientos traseros y un maletero que no es que sea amplio pero bueno es agradable.

Claro, es que son segmentos totalmente diferentes.
¿Y un Volvo V70?
Fíjate en la goma del maletero del Miata NB, y mira esa misma goma dentro del maletero del V70:

Este es un R (año 2003, 300cv), pero los hay más nuevos con potencias similares e inferiores. Tienes plazas traseras útiles (aunque no especialmente espaciosas para gente alta), 5 puertas, espacio de sobra en el maletero, baca por si quieres añadir un baúl y asientos muy cómodos. Pero es un tanque de 1.800Kg diseñado para ser una nube, así que no te esperes sensaciones ‘racing’.

No no jajajajaj buscaba algo entre deportivo, mixto que no superara cierto dinero, es que no me quiero ir a la gama cupra ni vag, pero bueno veremos a ver, de momento quiero dejar el coche listo para darme 4 o 5 rutas porque de momento tiene sus fallitos.

Pues no se… que te parece un Infiniti Q50 híbrido con 364 CV y etiqueta ECO ¿será suficiente?

https://www.milanuncios.com/infiniti-de-segunda-mano/infiniti-q50-505344452.htm

Lo malo es que sea automático…

O quizás un Honda Civic Type R de novena o décima generación, o un Mazda 3 MPS.

1 me gusta

¿Cual es tu presupuesto?

suponiendo que pasará un año y poco 20k

esto es lo que quiero realmente pero se han disparado los precios, un mazda 3mps puede estar en mi punto de mira pero es que no le veo el bonito por ningun sitio.

Se te haría muy grande un Accord VII?

https://www.coches.net/honda-accord-24-ivtec-executive-piel-4p-gasolina-2009-en-toledo-56498378-covo.aspx

Estaba mirando un Mazda 3 MPS otra vez, con el restyling le daré una vuelta porque creo que son 265CV aunque es un 2.3 y no se de fiabilidad y demás como son esos motores.

Es muy buena base y no se ven muchos, ademas con autoblocante y fácil de potenciar

1 me gusta

Otra opción es el Nissan Pulsar 1.6 DIGT con su MR16DDT de 190 CV., que es el mismo motor que lleva, entre otros, el último Clio RS, aunque parece que el comportamiento del Pulsar tiene poco que ver con el de este último.

1 me gusta