Buenas tardes compañeros del foro!!
Busco opinión sobre la compra que podria realizar durante el proximo mes o mes y medio. La cosa se trata de que me ha llegado a mis oidos que un chico que conoce una amiga mia vende un Honda Civic Eg6 VTI.
Los datos del coche son los siguientes:
- Negro, Año 1992
- 136.000 km.
- Según me ha contado el chico NO tiene techo solar, no sabe porque pero se ve que salió así de fabrica, no es un swap ya que en papeles pone eg6 b16a2.
- Admisión OEM de Integra Type R con filtro OEM Spoon
- Suspensión Tein Super Street (sin montar)
- Escape OEM Integra Type R con catback Fujitsubo (Sin montar)
- ASR trasera de color rojo.
- Estabilizadora trasera OEM de Integra Type R.
- Swap de frenos delanteros OEM de integra Type R con discos y pastillas NUEVAS con menos de 500km. (Brembo y EBC).
- Latiguillos metálicos.
- Regulador de caida delantero.
- Neumaticos delanteros Toyo T1R con menos de 200km.
- Bateria nueva.
- Intermitentes delanteros naranja JDM.
- Consola central grande.
- Bomba de embrague NUEVA.
- Siempre en Parking.
Que opinais del coche?
Creeis que está bien?
Que es una buena opción de compra?
Que opinais del tema que no lleva techo solar? (Es lo que mas raro me parece)
GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO!!
Podrías poner alguna foto y el precio de venta? Ayudari a valorarlo mejor. Yo tengo un eg6 que voy arreglando y mejorando poco y la verdad que me gusta mucho, es un pequeño juguete con el que te lo pasarás muy bien y tienes piezas para aburrir. Lo del techo solar es raro, no conocía ningún eg6 sin techo solar.
Lo mismo que Trepo, por cuanto te lo vende? Hazle alguna fotillo hombreee
El precio son 4.500 euros.
Y el coche es el siguiente!
No todos los EG6 tenían techo solar, variaban segun versiones. Los había con airbags frontales, sin, con AC, sin, con interior gris o interior negro.
El coche en si tiene buena pinta y tiene cosillas hechas que hay que valorar y entiendo que por ello el precio sea ese. Aunque siempre estan sobrevalorados.
Yo si puediese lo compraría.
que yo sepa TODOS los eg6 salieron con techo solar… raro raro… que es no lleve y eso hace sospechar algo… o tuvo un golpe y le pusieron el techo de otro eg… o la carroceria es de otro coche o a saber pero que yo sepa todos los eg6 salieron con techo solar.
A mi también me sonó raro cuando me dijo que no llevaba techo solar, pero resulta que en papeles pone eg6 motor b16a2… Después de esto, me dijo que el coche era rojo pero uno de sus anteriores dueños lo había pintado en negro. Al decirme esto lo primero que pensé es que el coche había tenido un golpe y lo habían pintado. Se me pasó por la cabeza que quizás habría volcado y por eso le habría pintado y le habría cambiado el techo. Y por eso preguntaba si alguien sabia de algún eg6 sin techo solar de serie. Yo creo que alguno saldría sin…
El chico me ha dicho que es el único que ha visto sin techo solae de serie en España.
Alguien sabe de algún otro caso o el motivo del porque no tiene techo?
Los EG6 en españa salieron todos con techo solar, interior negro y aire acondicionado.
Está rematriculado? puede que sea importado?
porque te dice que es del 1992, pero tiene detalles como el airbag (o el cuadro está cambiado) y el filtro de la gasolina y sensor map como los del 94-95
Luego el interior parece el tipico “monobrazo” y en la trasera tiene aleron corto no lleva gancho en la luna detalles de los civic del 92-93…
Parece que hay aqui un Civic hecho a partir de tres, no se, no se…
Si tienes le bastidor lo mejor que puedes hacer es ir a la honda y que te den todos los datos de ese coche. Te diran si de verdad vino con techo o no, y del año que es…
Civic VTi con interior gris, tapacubos, sin aire, sin techo… vamos pelado, salio el tipico SiR (o SiR-II) en Japón… este modelo no tenia nada por que era el que se usaba de base para modificar y correr
Sergio_TR airbag no tiene si te refieres a eso, del filtro de la gasolina ya ni idea… no controlo tanto, y con el interior monobrazo y el gancho en la luna a que te refieres?
Y lo del número del bastidor ya tenia pensado hacer eso, coger el numero, ir a una casa Honda oficial y a ver todo lo que me puedan contar de ese coche y demas…
Una vez mas Gracias a todos por ayudarme con esta compra ya que es muy importante para mi ya que es un coche que llevo buscando desde hace años.
El cuadro tiene la luz de airbag, se puede apreciar SRS en rojo abajo. los que no traen airbag de serie tienen ese recuadro liso.
Filtro de gasolina, tiene una toma arriba y otra abajo, caracteristico en los EG restyling (94-95)
Los del 92-93 tienen las dos tomas arriba.

Interior monobrazo de los primeros EG:

El interior de los EG reestyling:

El gancho de la luna que llevan los reestyling es este, si no lo tiene es que es del 92-93

Haz lo del bastidor y saldrás de dudas. Porque ese vano no parece que esté repintado… no es por quitarte la ilusion, pero algo raro hay en ese eg6…
un saludo
Para nada jajaja si aprecio un montón todo esto porque son cosas que yo no se y se las puedo ir comentando al chico a ver que me dice. A parte soy de los que piensan que las cosas o se hacen bien o no se hacen!
Bueno chicos volviendo al tema del civic. Le he comentado al chico lo siguiente:
- En el cuadro se puede apreciar como tiene el chivato del SRS (airbag) cuando el coche no lleva, por lo tanto ese chivato debería de estar tapado según tengo entendido. La respuesta que me ha dado es que el dueño anterior a él, le cambio el salpicadero porque este le gustaba más. Los km del coche son reales según me dice y me ha comentado que tiene otro cuadro de integra dc2 en casa que por lo viato también sirve para los EG6.
- El filtro de gasolina es el del reestyling, por lo tanto es diferente al que debería de llevar. Según me ha comentado él, cuando lo cambio le pusieron este ya que es algo mejor que el que lleva el coche de serie.
A parte de todo esto me ha dicho que me lo deja en 4.300 por necesidad del dinero.
Que opináis?
Gracias y saludos!!
No tiene ningún sentido lo del salpicadero porque le guste más, ya que los EG6 tienen todos el salpicadero negro, la única diferencia es que los ultimos tienen airbag en el lado del copiloto.
Si el coche es del 92 ese cuadro no es el suyo, no hay más…
Ya solo con que el anterior dueño lo pinto negro (el vano no tiene pinta de estar repintado)
que si el anterior dueño cambio salpicadero, que si el anterior dueño lo otro… como que el no quiere saber nada de las “rarezas” del coche, no se…
Vete a la honda con el numero de bastidor y saldrás de dudas…
Opino igual que vosotros, yo creo que a ese coche le han echo un cambio de carroceria completo, lo unico que deberias hacer es comprobar que se haya echo legalmente, te has fijado si en el bastidor tiene o delante o detras una R?
Y por otro lado parece un megamix, con piezas de egs distintos, y si te lo da con todas las demas cosas por ese precio, me huele a gato encerrado, no se yo.
un saludo
Gracias por todo!
La verdad que yo pienso igual jajaja este eg le veo demasiadas rarezas y el chico es como si quisiera desentenderse de todo.
Viendo que este ya no creo que me lo acabe quedando, seguiré buscando un eg6 aunque también me planteo la compra de un Civic Type R Ep3, ya que es más moderno, menos consumo, más comodidad… que elegirías vosotros?
buuff menuda decision, pero… despues de pensarlo mucho me quedo con el eg6, esa generacion tiene algo especial no se, pero sin menospreciar al ep3 ojo.
Un saludo
El EP3 es un señor cochazo.
Estéticamente… como todo habra quien le guste y habra quien no, yo tengo que darle un tiempo todavía jajaja Pero mecánicamente le da mil vueltas al EG, el conjuto motor/caja es la caña, chasis buenísimo, y geometría de suspensión/dirección… solo hay que ver la cantidad de estos coches que acaban utilizándose en competición.
Consumo… no creas, ahí andarán, cómodo puede que si, aunque ya sabemos que no va a acabar de serie
jajajjajaa
Y me chiflan los EG desde que era un pitufo, pero las cosas son como son.
1 me gusta
Si es una decisión dificil si…
Yo la verdad que el Eg6 me encanta, de estética es precioso y lo veo un coche que con 4 tonterias se vuelve muy agresivo. Aparte de estéticamente, mecánicamente las series B de Honda pienso que son especiales, tienen algo que me encanta. Las B series y más este motor que lleva el Eg6, el b16a2, se pueden “modificar” fácilmente gracias a los b18, Admisión, Inyectores…
El Ep3 me cuesta mas por donde cogerlo, pero ni mucho menos lo desprecio jaja
He tenido la suerte de probar uno de un amigo mio y tela…
Seguiré buscando un Eg a ver si me sale alguna buena oportunidad. Si en un tiempo no encuentro nada (aprovecharé para ahorrar para un Ep3) me mepezaré a mirar seriamente un Ep3.
Gracias por todo chicos!! Si sabeis de alguien u os enterais de alguien que venda uno me haríais un favor!
Bueno compañeros del foro, sigo con la búsqueda y la verdad que poco hay jaja
El último avista miento ha sido otro Eg6. Los datos que tengo de momento es que esta full OEM, con techo solar, 140.000 km y el chico pide 5.000. Le comenté si podría bajar un poco el precio y lo único que me dice es que no ya que sabe que estos coches van cotizados. Fotos de momento no tengo pero en cuanto tenga subo. Como lo veis? Yo sinceramente algo caro, si me lo dejara por 4.500 le habría dicho de verlo ya. También decir que el chico contesta a los mensajes cuando le rota y no muestra mucho interés en la venta del civic.
Si no te la baja será porque es una buena unidad y no quiere regalarla, aunke no se sabe siendo de segundo mano.
mira este es de uno del foro parece k esta a la venta y esta muy bien http://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-eg5-b18c4-169923200.htm