Posible fuga de vacio y o fallo en la admisión

Hola buenas, ayer me dispuse a limpiar todo el sistema de admisión del Polo 6N, ya que tenía un poco de polvo. El caso es que desmonte la caja del filtro y sus mangueras y limpié ambas. Más tarde después de haber limpiado todo, sin desmontar la mariposa de admisión, le di con cuidado con un trapo y un poco de gasolina en la boca de la mariposa y alrededores. Al montarlo por error no puse la manguera que va desde el la caja del filtro al motor, es decir solo estaba pasando aire por la mariposa, o peor aún, entrando directamente al motor por la manguera suelta. El resultado fue un ralentí bataante entrecortado, como si estuviera congestionado y no sonaba bien si le aceleraba. Apague el motor y al ver la manguera fuera casi me caigo del susto XD, la puse rápidamente, espere un poco y encendí el coche dejándolo al ralentí durante bastante tiempo y no sé apagaba pero seguía sonando así. Después de desmontar mil veces y volver a montarlo al milímetro por si me había dejado algo la cosa no cambió, y cuando lo puse en marcha “funcionaba” a más de 2000 rpm pero no molaba nada, se ahogó y ya no pude arrancar. Supongo que la cagué, si alguien tiene algún tipo de información que pueda ayudarme por lo menos para que no me tomen el pelo en el taller…sería genial.
Un saludo :grin:

También tiene una fuga de gasolina, y la pierde por algun lado que no puedo ver pero cae por debajo del asiento del conductor

¿Sabes que esto es un foro de coches japoneses?
Bien dicho esto, no des mas datos del motor, que total, no es necesario porque todos son iguales.

Si, sé que es un foro de coches japoneses. Si no es apropiado por ser aleman puedo borrarlo sin problema, solo pedía un poco de consejo para intentar arreglarlo yo mismo. Me encantan los coches japoneses y toda la subcultura alrededor de ellos pero apenas pude permitirme una cacharra de 700€ como para poder comprarme algo mejor.

No pasa nada porque sea alemán, de hecho hay un subforo para otros coches en el foro… sin la ayuda de clubjapo yo no podría haber arreglado mi golf iv ni hubiese aprendido tanto. El caso es ayudar…
Respecto a la duda, no te puedo responder porque no tengo ni idea

Lo que digo es que tiene muchos foros especializados de VAGs donde seguro le pueden ayudar mejor que en éste. Aquí nadie sabe lo que es el sensor G40, en cambio en un foro de vag todos lo conocen…

La mecánica es “parecida” entre marcas, pero las pijadas que tiene VW las conocen muy bien en foros tipo AreaVag… etc.

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Muchas gracias por la información la verdad es que estoy bastante perdido :sweat_smile: Un Saludo

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… pero si vas, recuerda decirles de que motor estas hablando xD

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Espero que encuentres la solución…

aqui se habla de vitec, 8000 rpm, que si chasis que si hago driftjajajaja y en los grupo vag es… ponme una downpipe, stage 3 85869858 cv y 828428034 de par y eso jjajajaja.

Nah es broma espero que te ayuden y sepas encontrar tu solucion yo tengo un polo 9n3, yo revisaría todo bien, revisar conectores de caudalimetro, o cualquier cosa que hayas quitado… y lo dicho no se que motor es tampoco, pero has dicho gasolina, lo mismo te tira desde el propio filtro y por eso lo ves desde debajo del conductor porque la gota recorre toda la linea de gasolina hasta que llega a la zona “plana” en fin… no te podemos ayudar mucho mas.

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No tengo ni idea del caso concreto, pero revisa que los tubos no estén secos ni cuarteados y también que no se hallan manchado de gasolina, que se come según que tipo de gomas. Es lo que más odio de VAG, la cantidad de tubitos de vacío que tienen para acá y para allá indiagnostixables.

Muchas gracias igualmente, la verdad es que en este foro me siento bastante respetado y la actitud de la gente es muy positiva, por lo menos eso me reconforta bastante, encontrar una comunidad así me flipa

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Yo lo primero que haría es arreglar la fuga de gasolina, puede que esté perdiendo presión el circuito y te afecte en algo.

Después si eso no funciona echa limpia frenos o algo similar por la admisión, si tienes alguna toma de vacío el coche debería de acelerarse.

No se si será como otros coches, pero en alguno cuando se desconecta la batería y a veces la mariposa de admisión se tiene que volver a configurar con una diagnosis para que regule el ralenti.

No soy ningún experto en vag y de primeras sólo se me ocurre eso sin mirar más cosas

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Muchas gracias, cualquier ayuda me hace un mundo. Probaré a ver, lo unico que no puedo probar es hacer una diagnosis porque mi coche ni si quiera tiene centralita, aunque es del 97…

Lo que no tendrás es can-bus y la diagnosis con vagcom va igual

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Si los japos del 89 traen para hacerlo el tuyo tendrá alguna otra opcion… tal como puentear cables, o un sistema en el que por algun led te indique si tiene algun fallo.
De todos modos desconecta la batería… y luego vuelves a ponerla.

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Buenas tardes, no sé de qué comunidad eres.
En Madrid puedo recomendarte un mecánico de verdad. Confío en el. Te explica todo al detalle

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Me encantaría poder encontrarlo pero a pesar de buscar desesperadamente y preguntar a peña no consigo encontrar lago parecido a una ECU xD

Muchas gracias, al final pude arreglarlo, eran los cables que iban a la tapa del delco, que estaban puestos en orden equivocado, fue ponerlo todo en su sitio y arrancar a la primera y todo bien. Muchas gracias a todo el mundo por vuestra ayuda la verdad es que me ha servido de mucho
Muchas gracias

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Ains, la importancia de saber el orden de encendido del motor 4 en línea

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