No sé si se llama así, el tema es que es la tercera vez que he ido a la ITV porque en el tren trasero hay cierta descompensación de frenado (más de un 30%) entre las dos ruedas. En mi taller de siempre después de darle muchas vueltas, montar zapatas nuevas, bombines, líquido, muelles seguía sin solucionarse el problema, así que han decidido revisar el repartidor (240 euros si es repararlo) y sino tendrán que pedirlo a la Honda. Es un Civic VI 1.4 IS 90CV (EJ8) 3P del 2001 con1860000 km, no hace ningún ruido ni vibración rara y frenaba bien yo no le he notada nada ni siquiera cargado… Es normal que se rompa esa pieza? A partir de aquí se van a empezar a J@$~#R más cosas así de caras como por ejemplo el catalizador? La sonda Lamda hubo que cambiarla hace 3 años.
a mi me paso exactamente lo mismo en el civic y resulto ser el bombin de una de las ruedas, pero si dices que ya esta comprobado… En la prueba de freno de mano daban valores iguales de frenada no?
En el freno de mano era una descompensación más baja, el problema es el freno de servicio. Pero yo al coche no le he notado absolutamente nada, ni yendo rápido, ni cargado ni nada, los de la ITV de Leganés son muy tiquismiquis.
ITV de leganes? no me hables de esa ITV que por mi parte han sido borrados del mapa totalmente me hicieron una putada grandisima en el civic del que hablo que no viene al caso, pero si puedes no vuelvas por ahi en la vida, curiosamente tambien con tu mismo problema.
Si el freno de mano va bien se podria descartar tambores y zapatas, esta claro que es un problema hidraulico, antes del repartidor, habeis probado si el latiguillo de la rueda en cuestion esta obstruido o algo?
ITV de leganes? no me hables de esa ITV que por mi parte han sido borrados del mapa totalmente me hicieron una putada grandisima en el civic del que hablo que no viene al caso, pero si puedes no vuelvas por ahi en la vida, curiosamente tambien con tu mismo problema.
Si el freno de mano va bien se podria descartar tambores y zapatas, esta claro que es un problema hidraulico, antes del repartidor, habeis probado si el latiguillo de la rueda en cuestion esta obstruido o algo?
Seguramente sea algún fallo del repartidor de frenada; lleva el coche a un taller decente y que te conecten un manómetro específico que se usa en estos menesteres al pulgador de cada bombín para ver la diferencia de presiones entre un bombín y el otro para así poder descartar o no el sistema hidráulico. Por otra parte antes de nada si hay diferencias de presiones mira que no tengas obstruido un latiguillo de frenos como ya te han dicho por ahí…
saludos
El taller donde lo he llevado finalmente es de confianza lo han metido en rodillos etcétera además creo que me descartaron lo que me decis de los latiguillos, y sobre esa ITV… no existe, “no se puede pasar la ITV en Leganés tienes que irte a otro sitio”, es que de verdad que al coche no le he notado nada de nada, ni yendo rápido, ni pegando un pisotón ni yendo cargado nada de nada…
Tu también tuviste un problema allí?