Post oficial Mitsubishi Starion

He estado hablando por privado con un compañero del foro que, como yo, posee una de éstas maravillas y me he decidido a crear un hilo sobre el vehículo con el fin de poder aclarar dudas, reunir a los dueños de éste modelo y a cualquiera que desee colaborar en cualquier cosa. Dado que es un modelo bastante poco visto, se agradece cualquier tipo de información tipo u despiece en tal desguace, una tienda on line donde conseguir material, etc, etc.
Yo por lo pronto os diré que lo acabo de comprar, y le he detectado un problema, que alguien me corrija si me equivoco, pero éste modelo (1987) soplaba a 0,7bar, y el mío se queda en 0,5 justitos y le cuesta subir. Decir que tiene todos los manguitos del intercooler y admisión nuevos, aparentemente bien apretados, el downpipe sin fugas y a falta de abrir para ver el estado interno del turbo puedo decir que no suena mal, parece sin holguras…
¿Se le ocurre algo a alguien? Yo he pensado que puede ser tema de la wastegate que no esté trabajando correctamente, ¿qué opináis?
Muchas gracias a todos por vuestra atención y por la colaboración. Un saludo a tod@s.

Enhorabuena por la adquisicion, y mis parabienes con la idea de reunir a los propietarios y simpatizantes, muchos clubes de clasicos, porque si bien aun no es historico esta a punto, nacieron con menso que eso

Con respecto a tu consulta, primero prueba con un buen manometro, importante que mida vacio y presion, en cualquier tienda de hidraulica lo consigues por unos 12€, luego una goma larga, abrazaderas y T varias para poder sacar la señal al manometro, lo pasas por la ventanilla, de ahi lo de la goma larga…y ves de verdad lo que marca

Si fuese tan baja como dices lo mas probable es que tengas la valvula taponada o el muelle interior oxidado, se puede desmontar, aunque es laborioso y a veces no hay recambio, pero puedes probar, otra opccion es ver que no haya nada, suciedad etc entre el colector y esta valvula…en fin ya nos contaras

Saludos

enhorabuena, yo solo queria aportar que por mi isla es muy frecuente ver ese modelo, ya que hay unos cuantos, yo los e visto por mi pueblo, uno negro, rojo 2, uno azul(este esta pintado nuevo seguro), y ya por la isla se ven algunos mas, saludos desde tenerife y suerte con el coche, a mi siempre me a gustado ese modelo…y como suena.

Gracias por las repuestas chicos. Windong precisamente el otro usuario que conozco en el foro es de las islas, se ve que allí sí que llegaron los starion en más número. Alfonso veo que conduces un 3000, la verdad es que ha sido siempre mi favorito desde niño, siempre que he comprado coche el destino ha confabulado para que no me haga con uno, pero mas tarde o más temprano me haré con un VR4. En efecto estoy partiendo de que el reloj de casa marca bien y ese ya puede ser mi primer fallo. Voy a acercarlo al taller de un amigo y le vamos a meter el ordenador a ver que nos dice, aunque con la poca electrónica que llevan éstos coches yo creo que será mas bien poco. El tiene manómetro así que ya mediremos correctamente esa presión a ver por donde andamos, porque ya os digo éste coche debería de ser andarín y la verdad es que por ahora prestaciones tiene pero en sensaciones más bien pocas. Confío en que es cuestión de puesta a punto y que con unos pocos retoques lo pondremos donde se merece. Gracias de nuevo por toda la ayuda, os mantendré informados!
P.D. Amo mi coche jejeje

Es el mismo que aparecera en el nuevo Forza Motorsport 4?

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hola,aprovecho el post y espero que no os importe, para decir que le puse un post a un amigo que vende uno,si lo quereis ver esta en compra/venta.
un saludo y enhorabuena por la idea del post

ELCULEBRAS ese es un WB y el mío es el estrechito, pero qué bonitos que son los dos!!! se me cae la babita cada vez que voy al garage…

me encanta el Starion… para mi uno de los mejores clasicos japos, por cierto, a ver si aparece el dueño de un Starion burdeos que hay en Ceuta, seguro que entra por aqui para coger ideas…
saludos!

Si quiere tener ese Starion en óptimas condiciones no va a encontrar un sitio mejor donde pillar información…

Enhorabuena por la adquisición Mawa000

El medidor que te viene de fábrica en el cuadro no tiene demasiadas marcas a lo largo de su escala, pero con ECU y configuración general de stock, deberías ver a pleno gas la presencia de la aguja entre 0.9 kg/cm y 1.0 kg/cm.

http://img855.imageshack.us/img855/387/20058918868635010201524.jpg

En Tenerife creo que quedan 2 de color azul. Uno es un narrowbody azul celeste, ese tono es original de Mitsubishi (esa unidad corre en rally de regularidad en estos momentos). Otro es un widebody de un azul más marino pero con capó de narrowbody, ese si es un tono aftermarket.

La ECU la tienes en la plaza del copiloto a mano derecha bajo la guantera. Debes desmontar un embellecedor de unos 3 tornillos y detrás la verás. El conector de diagnosis esta sin embargo detrás de la guantera, debes desmontarla hacia delante simplemente. Eso si, ya nos cuentas qué tal en la diagnosis, porque puede que te lleves una buena carcajada.

Ese es un Mk. V, posee algunos cambios. Entre ellos a destacar: spoiler frontal más afilado, retrovisores eléctricos, tercera luz de freno, el cambio de un 4G63T SOHC a un G54B DOHC, velocidad de crucero, controles de radiocassette en volante vía IRDA, la incorporación de un catalizador, etc. Yo personalmente siempre he preferido un Mk. IV (los 2 de la imagen superior son un IV), es mejor tener un 4G63T y si se llega a estar interesado, incorporarle por importación alguno de los extras del Mk. V en caso de que se desee.

A nivel península es más difícil, en los 80s se hizo bastante daño al automovilismo en España cerrando de esa manera a Japón. Un compañero y yo tomamos la iniciativa de montar un club y llevarlo al registro, pero una vez teníamos la mayoría de los documentos realizados, decidimos pausar la idea porque vimos una mejor manera de reunirnos por este coche. De hecho te puedo comentar que se hizo una ruta el pasado Diciembre de 2010. Por cierto, tambien aparte de ello te dejo el siguiente enlace.

Una cuestión con el starion, q tal es el mercado aftermarket para este coche? se q es un coche bastante toca narices a la hora de plantear averías, y no se si tb en cuanto a piezas y mejoras es tan complicado como mi colt del 91

Si viviendo en Gran Canaria te parece complicado el Colt del 91 (digo lo de Gran Canaria porque si en algún lugar hay piezas para ese coche es en las islas) realmente el Starion te lo parecerá muchísimo más, ten en cuenta que en toda España solo se vendieron ~60 unidades o así desde 1983 hasta 1988 aproximadamente. Si quieres tener acceso a las pocas piezas que quedan en fábrica en Japón, debes pagar bastante en la mayoría de los casos (pero bastante bastante, rozando lo absurdo, con algunas piezas alcanzando los 3000€)

Tienes 3 opciones: o te manejas en japones (con lo que tienes acceso al mercado primario de este coche), o te manejas en inglés (con lo que tienes acceso a Australia, Inglaterra y Estados Unidos, de donde podrás obtener mucho si lo luchas bastante) o vives como puedas de lo que puedas comprar en la casa y/o adaptar.

No es un coche del cual en eBay puedas encontrar multitud de aftermarket. Encontrar encuentras, pero gran % de ello es para el G54B (el motor que montó la última versión) y afortunadamente no recibimos casi ese motor en Canarias (en toda España solo he visto una unidad de esa última tirada). Con lo cual, encontrar para el 4G63T en eBay es posible, si, pero no exactamente para la configuración del Starion siempre. Hay gente que se equivoca con este coche porque lo compra y lo piensa arreglar pensando venderlo luego para sacar algo de beneficio… y qué va, grave error. Este es para comprarlo e invertir en el lo que haga falta, pero para disfrutarlo uno, porque nada excepto el propio coche te va a agradecer lo suficiente todo lo que te has complicado la vida.

vamos a ver piezas hay, en los desguaces encuentras todo lo q quieras de este coche, pero a la hora de potenciar, por ejemplo frenos mas grandes, suspensiones, todo lo relacionado con la mejora del comportamiento es complicado encontrar piezas específicas

Fijate en eso al menos tienes una ventaja respecto al Starion por ejemplo, porque en este caso no encuentras ni en desguaces demasiada cosa.

En todo Tenerife solo hay un desguace que contenga piezas de Starion, y en actualidad solo le queda una defensa frontal (junto al portaplacas) y poco más. Lo poco que quedaba se lo llevaron. Hace años entró un widebody, y en la misma tarde que entró, se lo llevaron a cachos entre varios. No se si en Gran Canaria tendreis alguno con algo, pero al menos por aquí la cosa esta bastante vigilada ya.

A la hora de potenciar ya ni te cuento… esta complicado, no imposible, pero ciertamente complicado.

Como suelen decir, este post sin fotos no vale de nada.

Aero-R pon unas fotillos del tuyo que esta muy guapo.

Dejo fotos del alunos que he visto por Gran Canaria

Otro

Un primera fase:

Versión USA:

y uno que no sobrevivio a la fiebre de la fibra

Gran matricula :lol:

Un coche muy bonito, sobre todo con ensanche. Lastima que Mitsubishi no siguiera con la configuracion propulsion turbo.

Unas imagenes de Starions en competicion:

Hey Ayocab, me alegra verte tío, que ruede ese Supra que es una belleza :beerchug:

La verdad es que el que hizo ese cambio estético al Starion, si guardase las piezas originales que le quitó, y las vendiese, seria un puntazo para varios dueños, pero no tengo ni idea de quién es.

Yo al mío le he hecho pocas cosas últimamente. Le pedí a la casa un portaplacas nuevo porque el que tenia estaba un tanto raspado y le arreglé un poco el morro, se pintó junto con el spoiler frontal (el cual también fue arreglado porque tenia una zona un tanto rozada, etc), lo que pasa es que nunca le hice fotos tras las cosas que le hice, así que las fotos no son actuales actuales, son fotos antiguas y para colmo de bastante mala calidad por la cámara con la que fueron tomadas, así que a ver si un día le hago unas.

http://img839.imageshack.us/img839/7561/imgp0199a.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/2871/imgp1027b.jpg

[LEFT] Madre mía el color que le dieron al Starion de Roberto, no lo había visto desde hace mucho tiempo, casi no lo reconozco.
[/LEFT]

son preciosos esos starion !
estaria bien si pudierais poner datos de prestaciones tanto del fase 1 como 2, potencia, aceleraciones, etc …
Un saludo!