Potenciación 3000gt (preparación Seria)

Hola a todos.

En breve estaré más relajado en cuanto a carga de trabajo y podré centrar esfuerzos (en el tiempo que la familia me lo permita) en potenciar el coche y mejorarlo estéticamente haciendo algo de referencia y con buen gusto y cabeza. Como ya os había comentado el coche se lo compré a un chico de Avilés que creo que estaba en el club con el nombre de PowerGTO. En cuanto cogí el coche lo llevé a la Mitsubishi y le hicieron una revisión completa diciendo que estaba en perfecto estado, al igual que en un taller especializado en Ajalvir (Madrid). En la presentación ya comenté que el cohe viene con válvula de descarga (no se cual es pero desde fuera es de color púrpura). Suspensión k-sport. Filtro de aire directo k&n.
Espero que desde vuestra experiencia me asesoréis en que hacer para una preparación de primer orden a realizar en varias fases y un plazo de entorno a 1 o 2 años, preparación tanto interior (superar los 400cv con límite máximo de 500cv) como exterior (luces, ensanchamiento de pasos de rueda, cristales e interior del habitáculo).
El plazo es largo porque me gustaría participar directamente en todo el proceso y de esa forma aprender.
Me gustaría que me facilitáseis materiales, procesos, precios y tiempos aproximados así como forma de realizar y que resultados se deben esperar con cada modificación.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto el modelo es:

MITSUBISHI 3000 GT VR4 TIPO Z*6
Motor: MITSUBISHI (G) 6G72.

Modelo americano.

21.000 millas.

En verano cuando le doy caña y llevo el AA/CC se desconecta cuando sube la temperatura.

Un saludo.

ensanchamniento? no es bastante ancho ya? y pesado para meterle ma peso?

y 400-500 no hay problema con ese coche, motor de serie lo aguanta :slight_smile:

yo estuve en la misma situacion que tu y lo desheche, el problema no era economico precisamente, solo que no era viable o era algo tonteria, y eso que ya habia empezado!

el coche corre mucho, pero no vale para correr, no se si me explico, me parecio una tonteria gastarme 4, 5 o 6 millones de pesetas en un coche que no iba a poder exprimirlos. todo esto a parte de las sensaciones que da, su comodidad y si doble cara de deportivo y confortable, pero no vale para dar el 100% digan lo que digan

ahora claro, tu idea puede ser totalmente distinta a la mia, de todas formas animo y adelante!!

Efectivamente, yo te digo que si. Pero requiere trabajo, ya que el coche está muy “contaminado” de cosas de grand tourer.
Es un coche que te gratifica (en mejora de comportamiento) con cada modificación que le haces.

:icon_winkle:

El coche modificandolo con pasta y bien… cambia totalmente… ahora si keremos que de un rendimiento 100% sin gastarnos un ■■■■ duro… pues claro… pasa lo que pasa, los motores se rompen… no rinden suficiente, el coche no se comporta, etc etc etc

es facil que te gratifique con cualquier cosa porque poco tiene para comportarse bien!!
he tenido uno y he sido cañero como el que mas, pero sobran quilos y falta agilidad mires por donde lo mires, y por mucho que intentes aligerar tienes una mecanica muuy pesada que arrastrar

para llevar este coche fuerte hay que armarse de cojones e ir con el talonario cubierto por si pasa cualquier imprevisto (el coche avisa poco, cuando se va se va de verdad)

y bueno, que no esta pensado para eso. ahora bien, para ir cañeando e ir comodo, como en el sofa de tu casa… ahi si que no le gana nadie

Y QUE ES 100% DE RENDIMIENTO…un paso por curva de infarto??..acelerar de 0 a 100 en 3 sg?, frenar de 160 a 0 en 40 mts?, enlazar 5 curvas en contrasentido una de otra sin despeinarse?..

El 3000 es un gran turismo, muy rapido, muy seguro …y al alcance de todos el exprimirlo al 80%…que ya es mucho, se pueden hacer diabluras, invertir ingentes cantidades de dinero, y conseguir cualquiera de las 5 cosas que enunciaba al principo y casi seguro que perdiendo otras 5 que yo valoro y puede que alguno de vosotros no…

NUNCA un coche de calle puede competir con un COCHE DE CARRERAS en su entorno,el circuito la carretera de montaña…, y es asi, y creerme no suelo ser dogamtico, pero yo se lo que es llevar un coche de carreras por la calle, otra cosa es que queramos mejorar algun aspecto que de serie pueda ser manifiestamente mejorable y que ademas se conjugue con nuestro estilo de conduccion y nos permita sacar lo mejor de ambos nosotros y nuestro vehiculo

Cuantos de los 3000 de este foro estan al 100% de sus cotas de origen, silentblocks, escapes y catalizadores, cotas de direccion, alimentacion y sensores…seguro que los contamos con los dedos de una mano…si nos montamos en ellos, es mas que probable que pensemos en potenciar, tanto suspensiones motor…pero Y si nos dejaran ese mismo coche perfectamente puesto a punto y nos dijeran que tien 50CV mas…seguro que nos lo creriamos¡¡

En fin Dario…que se puede hacer una excelente maquina de calle con 400 Cv sin arruinarse y sin necesitar a un piloto a su volante…en al los post de este foro podras encontrar ideas y en la kdd podemos comentarlas

Frant desde luego para correr en pista o en montaña…no es la mejor opccion, como tampoco lo seria un Supra, o un 300, o un S14…primero no hay homologacion, segundo no hay pruebas que los admitan…y tercero por menos dinero un COCHE de carreras , de cualquier copa iria mas rapido…los deportivos puros y duros, se caracterizan porque ES MUY DIFICIL mejorar su comportamiento/prestaciones…por eso hay tan pocos¡¡

Saludos

Y QUE ES 100% DE RENDIMIENTO…un paso por curva de infarto??..acelerar de 0 a 100 en 3 sg?, frenar de 160 a 0 en 40 mts?, enlazar 5 curvas en contrasentido una de otra sin despeinarse?..

El 3000 es un gran turismo, muy rapido, muy seguro …y al alcance de todos el exprimirlo al 80%…que ya es mucho, se pueden hacer diabluras, invertir ingentes cantidades de dinero, y conseguir cualquiera de las 5 cosas que enunciaba al principo y casi seguro que perdiendo otras 5 que yo valoro y puede que alguno de vosotros no…

NUNCA un coche de calle puede competir con un COCHE DE CARRERAS en su entorno,el circuito la carretera de montaña…, y es asi, y creerme no suelo ser dogamtico, pero yo se lo que es llevar un coche de carreras por la calle, otra cosa es que queramos mejorar algun aspecto que de serie pueda ser manifiestamente mejorable y que ademas se conjugue con nuestro estilo de conduccion y nos permita sacar lo mejor de ambos nosotros y nuestro vehiculo

Cuantos de los 3000 de este foro estan al 100% de sus cotas de origen, silentblocks, escapes y catalizadores, cotas de direccion, alimentacion y sensores…seguro que los contamos con los dedos de una mano…si nos montamos en ellos, es mas que probable que pensemos en potenciar, tanto suspensiones motor…pero Y si nos dejaran ese mismo coche perfectamente puesto a punto y nos dijeran que tien 50CV mas…seguro que nos lo creriamos¡¡

En fin Dario…que se puede hacer una excelente maquina de calle con 400 Cv sin arruinarse y sin necesitar a un piloto a su volante…en al los post de este foro podras encontrar ideas y en la kdd podemos comentarlas

Frant desde luego para correr en pista o en montaña…no es la mejor opccion, como tampoco lo seria un Supra, o un 300, o un S14…primero no hay homologacion, segundo no hay pruebas que los admitan…y tercero por menos dinero un COCHE de carreras , de cualquier copa iria mas rapido…los deportivos puros y duros, se caracterizan porque ES MUY DIFICIL mejorar su comportamiento/prestaciones…por eso hay tan pocos¡¡

Saludos

frant impresionantes tus comentarios .
no digo mas Alfonso lo a dicho casi todo

joer que parece que nunca anduviese en uno!!! a mi tambien me jodia cuando me lo decian pero que le vas a hacer?? el coche da mucho, muchisimo, pero no todo lo que se espera de el. tiene una punta increible, pero un cambio horrendo, un chasis robusto y anchismo, pero pesa como un camion, potencia y paso por curva, pero no frena…

es cierto que casi ninguno esta bien, las suspensiones blandean con el pesaje del coche, los frenos de serie no son para tirar cohetes (ni petardos) y mecanicamente el 70 0 80% estan en dudoso estado, pero no es un deportivo rapido y no lo es, puedes disfrazarlo y mejorar lo que quieras, pero el coche tiene que correr mas (y no solo mi unidad, probe varios y el mio corria que se las pelaba)

el 3000gt es un deportivo señorial, comodo, con mil cosas electricas… muy de marques, pero a mi entender se aleja de deportivo (y si, tiene buen paso por curva, pero bastantes berlinas o compactos actuales de gama media/alta lo igualan, y esta claro que los tiempos avanzan, ¿pero tanto?)

y por si queda duda de que le cogi mania al coche, si, volveria a comprarmelo, pero no con la idea de tener un superdeportivo, seria mas bien algo estetico (insuperable y sigo enamorado de ella)

sino, hablando del coche de serie (que sino me hago un molde en carbono y ando en uno de 1000kg y se acabaron los problemas) quien no se ha quejado de cambio, frenos, entrega de potencia… que todo es ponerse a subir hilos ejjejejej

haber que es lo que pesan los coches de sus mismas características ? piensa un poco

asi de memoria, comparado con los japos que guerreaba en su epoca 100kg mas que el sky y 2oo mas que toyota y nissan no???

bueno

Nissan Skyline GTR R34 Peso 1666 kg

Toyota Supra Turbo Aprox. 1500 kg

Nissan 300ZX Twin Turbo Peso 1579 kg

Nissan 350Z Peso 1544 kg

a ver, que le di mil vueltas antes de venderlo, hasta hice la balanza de las cosas buenas y las cosas malas…

el coche es la ostia, y un buen deportivo, pero no superdeportivo. el peso es un handicap, pero no es unico que tiene

vr4 1710 kg (segun google)

tu lo as pesado ? te aseguno que no pesa eso

ahm, y àra el resto vale la medida no?

Vamos a ver frant…que el cambio es horrendo y que no frena…hombre no es el cambio de un NSX pero vamos creo que es efectivo, corto de recorridos y bastanete bien escalonado…y frenar,frena muy bien otra cosa es que el tacto, con el famoso alabeo de discos sea molesto…pero vamos una unidad con los discos para tirar le clavas el pedal y se queda pegado¡¡

Que se espera de el lo mismo que a un Porsche 911 de esa epoca o un 928, o M6 caja antigua, Corvette o incluso un Alpine A-610…lo que no es licito esperar es que sea mas rapido y efectivo que un M3 de hace dias¡¡…que han pasado mas de 10 años¡¡…y si avanzan un monton sobre todo en facilidad de uso, y seguridad…y aun asi, las berlinas y/o compactos de gama media…NI UNO, y de gama alta TAMPOCO…otra cosa son esas versiones especiales RS, M5 E55 y demas…pero vamos en general no…

Saludos