Potenciar 460turbo

hola, tengo un volvo 460t del 91 con tan solo 41000km que va fenomenal a partir de las 3000vueltas, lleva un motor de bloque renault de 1730cc y la culata es volvo junto con colectores de admision y escape. Primero y mas importante me gustaria saber que es lo que puedo hacer para que no me consuma 15l quando conduzco normal y 12 quando tiro de marchas largas (es un autentico tragon) en ciudad y tambien quisiera saber como potenciar un poquito estos 130 cv que muy provablemente ya no tiene.

muchas gracias por anticipado

Bienvenido lo primero. Deberias presentarte antes de nada.
Respecto al coche… si es un volvo con esos KM no creo que haya perdido muchos caballos la verdad… eso si tienes que estar nuevo.
En cuanto a reducir consumo… empezaria por lo barato, filtros nuevos, y bujias de mayor rendimiento nuevas. A partir de aqui te empiezas a gastar dinero y si suben caballos, pero el consumo no se queda atras.
Lo que está claro es que 12l/100 para un coche de esa época y mas siendo Volvo estan ajustados… claro esta a partir de 3000RPM es lo mas normal del mundo que consuma 15, y me atrevo a decir que el mio pasa de esa cifra muy alegremente.
Un saludo

Me pareze ke xavi es mi colega de clase, Melon presentante primero!!! jajajaja

Ya te lo dije: Manometro, linia de escape, admision, i presion de turbo, si te pones pues un buen intercooler tambien.

Pues bien, soy Xavi estudiante de automoción aburrido. Compañero de miki en clase que compartira la mayoria de mis opiniones sobre el modulo.

Gracias por el apunte. Este fin de semana he ido a lleida por la A2 y el consumo medio se ha quedado a tan solo 8.6, lo qual es aceptable teniendo en cuenta que es un 8 valvulas y tiene 18 años, cambie bujias filtros y aceite en la revisión y ahora solo me queda cambiar la cañeria que tiene una pequeña fisura.

He leido algunas cosas sobre aumento de presion de turbo. El mio sopla a 0.7bar i tengo entendido que no deberia pasar del bar si quisiera aumentar dicha presion sin tocar muchas cosas mas.