Potenciar accord k24

Hola a todos mi duda es como potenciar el k24 y cuanto cv ganaria al hacerlo porqué me gustaría pontenciarlo

Hay muchas maneras de potenciar un motor, y como siempre, todo depende del dinero y tiempo que quieras invertir en ello.

Exactamente, ¿que coche tienes? ¿Que rendimiento quieres sacarle al motor?

Si quieres sacar unos CV mas, con una admisión, colectores de escape, escape y alguna cosita mas, podrás sacar unos CV mas sin dejarte un riñón.

gracias por contestar el coche es un acorrd 2.4 196cv me parece le tengo metido un escape y una admision y quería sacarle algunos más

Entonces para sacar mayor rendimiento montaría unos colectores de escape, porque con el escape y los colectores de serie no ganas mucho.

Una vez ya tengas todo esto, podrías empezar a mirar tema de arbol de levas, valvulas, etc.

Y programar la centralita

al k24 no se le puede poner la culata del k20a2 y se le gana bastante? bueno con su correspondiente electronica y lo que aga falta

Eso avia escuchado pero no Lo recomendaban por eso no me Lo e planteado tenía pensado programar la centralita

Al K24 se le puede poner la culata del K20A2 para ganar CV, y mucho trabajo no es, lo que cuesta un poco de dinero. Hay que cambiar un par de cosas, pero es una buena opción.

yo tenia escuchado que no era mu buena ocion eso si que se le podia ganar unos 30 cv pero que no lo recomendaban

yo escuche que no se podia subir tanto el corte como con el bloque k20a2, por ejemplo un colega monto levas, valmulas, muelles etc y tiene el corte a 9200 y le dieron la opcion de montar bloque k24 pero le dijeron que no podria darle tantas vueltas que igual las tendria que bajar a 8000 y poco o algo asi

eso mismo e leido yo en otro foro que no se podria tando por eso lo de cambiar la culata aun no me lo planteo como 1 ocion yo tenia pensado reprogramar la centralita la 1 ocion alguien sabe si es fiable y cuanto subiria

Si se hace bien, no da ningún problema. Tengo muchos amigos, tanto atmosférico y con turbo, que llevan el bloque del K24 y culata del K20 sin problemas. Como he dicho antes, hay que modificar un par de cosas, pero nada muy difícil.

Como es normal, las revoluciones no subirán tanto como en un K20, pero lo que puedas perder arriba lo ganas en bajos. Lo bueno de montar la culata del K20 es que pasa mas aire que la del K24, y por eso se hace.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo y te puedo decir en mas detalle lo que hay que hacer.

Para reprogramar la centralita necesitaras algún tipo de sistema electrónico para programarla, tipo Hondata, aunque ahora mismo no estoy seguro si hay esa opción para tu coche.

Si preguntas por Indiana en hondaspirit seguro que te da mas de alguna idea, tiene un 7º generación con el K24 y te aseguro que hace tiempo que dejó de tener los 190 cv de serie… XD eso sí lo lleva turbado.

si pero tu coche no llega a 9200 ahora y poniendole unas levas no creo que lo puedas subir tanto por lo que te dije antes que el k24 de serie no puede subir tanto y si tu dices que ganas unos 30cv pues le montas culata k20 lo sigues teniendo el corte como de serie o un pelin mas pero con bastante mas potencia

La ecu de de los Kseries no se puede tocar, necesitas hacerte con una hondata o similar y prepara euros, por lo que cuesta una hondata le metes colectores y linea de titanio…

No sabía que hubiera tanto k24 hibridado con k20 en españa, uno se entera de cosas realmente sorprendentes foreando un poco xD

si quieres ganar potencia de verdad, un jackson racing pero prepara 5000€ + 1000 de un buen autoblocante + 400€ de unas buenas pastillas de freno + latiguillos + líquido y, por supuesto, barra estabilizadora trasera progress para evitar el balanceo del barco y ya puestos unas tein roscadas y lo bordas

a un k24 de serie con quitarle la linea y ponerle una de un solo silencioso con algo más de diámetro ya se le gana un mundo pq la linea doble es muy estética pero completamente contraproducente para el coche

deberías de meterte en el acuratsxforum de USA que hay mucho kemao con accord k24 por allí

Marichalar pero no te quejabas en la Multiforos de que consumía como una mula?

tampoco consume tanto el k24, un litro más a los 100 que mi ex-b16 no lo veo yo escandaloso, al contrario, lo veo muy contenido para ser un 2.4 atmosférico, consume cómo un 1.6 de psa

El K24 del Accord es un motor bastante agradecido con las piezas de alto rendimiento, una muy buena opción para potenciarlo es ponerle como dicen la culata del K20, y cambiar las levas de admisión por las del CTR, dejando las de escape, que son mejores las del Accord, con esto y una buena electronica hay en USA gente que esta sacando facilmente 240-250 caballos, el problema principalmente es la electronica, que hay que pasar si o si por una Hondata KPRO, para que trabaje en paralelo con la Ecu de serie. Entre los harneses y la centralita, y bueno la reprogramación de la de serie para que trabaje en paralelo con la KPRO se va un dinero bastante considerable, aunque con una mejora también considerable.

Vende KITS de Compresor especificos para este motor, bueno exactamente para el K24A2 del Acura TSX , en concreto los de la marca Comptech y hay gente también que le adapta los Jackson Racing que hay para el Acura RSX (Integra DC5)

La otra opción es pasar como la mayoria hacemos en cambiar varias piezas, en mi caso te comento lo que llevo y lo que me dio en banco de potencia.

  • Reflash de la Ecu de Hondata
  • Admisión Comptech
  • Junta de colectores de admisión Hondata
  • Junta y separador de mariposa P2R
  • Eliminar calefacción de la mariposa
  • Colectores 4-2-1 Weapon R
  • Supresor
  • Poleas aligeradas Unorthdox Racing
  • Escape Fujitsubo Legalis R
  • Volante de Inercia Fidanza
  • Embrague Exedy
  • Tein SS , Estabilizadoras, Discos y pastillas EBC,…

Pues en Banco de potencia con los colectores de serie 4-1 dio 233 cv y con los colectores weapon R “solo” 217 cv , dio menos caballos , aunque mejoro los medios y la curva de potencia se quedo mas aprovechable.

Turbo