"Potenciar" almera n15 1.4 16v

Saludos compañeros, pues esa es mi pregunta. Que se le puede hacer a un GA14DE para darle mas alegría? No quiero sacarle potencia absurda, pero noto que el coche tiene unas marchas larguiiiiiiiiiisimas y me gustaría mejorar el tema de la aceleración (tiene casi 90cv) Colectores? Admisión? Grupo corto? Hay algo para estos motores? Estoy bastante perdido ya que es mi primer nissan. Gracias

Sin ánimo de desmotivarte, pero no merece la pena que inviertas un céntimo. Salvo que te embarques en una preparación gorda de verdad y que dejará de tener sentido rápido ya que apenas hay aftermarket para ese motor.

Son 90CV, y es lo que hay. Es posible que te digan que le metas un filtro cónico y unos colectores diferentes junto con un escape menos restrictivo, bla bla bla. pero la mejora que vas a notar es más placebo que un aumento significativo de potencia y te habrás gastado el dinero en poco menos que en balde.

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Búscate un SR20 y hazle un swap. Y si después de eso todavía no estás satisfecho, puedes meterle un kit turbo.

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Primero de todo gracias por contestar
Segundo, creo que he planteado mal la pregunta pues seria; ¿Hay alguna manera de mejorar la respuesta de la caja de cambios o acortarla? A ver, el coche ahora mismo cumple la función de llevarme a trabajar y por eso soy consciente de que preparar ese motor es una locura, lo que si que me gustaría es poder “mejorarlo” solo lo suficiente como para poder coger un sábado e ir a hacer una rutilla guapa por alguna carretera perdida sin tener que ir todo el rato en primera.

Esto que planteas es más difícil si cabe que lo que creíamos que querías… Si fuera trasera al menos podrías cambiarle el grupo, pero siendo delantera…
No te comas la cabeza, no es que tenga marchas muy largas, es que al motor le cuesta moverse por ellas… Son 5… divide 200km/h entre 5 marchas…

Te saldra mas barato vender este coche y buscar te otra platforma con mas posibilidades, un civic 1,6 o…

Como propietario de un Almera Gti te aconsejaria que no inviertas nada en el 1.4, lo mejor es que te mires los Gti ya que van muy baratos y las mejoras no solo en el motor són muchissimas…
De todas formas, si no quieres canviar de base, lo único que haría yo es cuando gastes las ruedas, montar unas ruedas mas pequeñas, (en que el diàmetro total sea mas perqueño, menos perfil, subiendo o bajando un numero en ancho si hace falta), ya que serà lo equivalente a acortar la caja de cambios.
Yo en el mio lo hago.
PD: aquí puedes ver como se defiende mi Gti en montmeló :grimacing: Tanda Montmeló (GP) 13-06-10 (16:40) Almera GTI (Volta ràpida: 2:27:65) - YouTube