Buenas foreros, Quiero turbar mi eclipse 2g 4g63, voy a comprar el turbo del gst o gsx y el colector de escape . lo que no se que mas necesito… Ayundenme… ILUMINARME! xD
Te vas a gastar una burrada de dinero (sobre 5-6000€), vas a tener el coche en el taller mucho tiempo y problemas en la ITV. Habiendo GST y GSX por 9000€ yo no me lo pensaria. Pero bueno, preguntale a caride si merece la pena gastarse ese dinero en turbarlo en vez de comprar uno ya con turbo. Son muchos quebraderos de cabeza.
Yo de ti ahorraria el dinero, venderia el GS y con eso ya tienes para comprarte todo un GSX 4x4 por 9000€. Que mania tiene la gente de romperse la cabeza
mi consejo es que te compres el gsx i te olvides de turbar i con el tiempo si eso pos y alo forjas mas sabes
turbarlo lleva mucha tela i no te merece la pena necesitarias pistones bielas y a lo mejor otra culata es mucha movida cambia el coche procura cojerlo barato i lo vas haciendo poco a poco.
Asi de pronto que me venga a la cabeza necesitarias:
Pistones
Bielas
Centralita
Instalacion electrica
Turbo
Colectores
Inyectores
Intercooler
Tuberias de intercooler
La culata no se si te vale la misma
Valvula de descarga
Tuberia de admision desde turbo al filtro
El cuerpo de mariposa no se si te valdra
Cuentakilometros
Manguitos
Solenoide del turbo
etc, etc, etc…
Y seguro que muchas mas cosas que se me olvidan o que no se. Y despues sumale la homologacion de un ingeniero porque sino no te pasa ITV. Luego, que todo este bien montado y no te de problemas. Tu veras, pero si lo haces te deseo suerte.
Vuelvo a repetir que al precio que estan los GSX y GST ahora mismo, es una locura hacer eso. Tu GS lo puedes vender por 3 o 4000€ facilmente + otros 5000€ que te va a costar turbar tu GS ya tienes esos 9000€ que se piden por GST o GSX y listo para circular sin problemas de ITV ni nada. Tu veras, no te quiero quitar la ilusion.
los pistones de gst/gsx con de MENOR compresion, por lo tanto con los del gs es mas facil tener detonacion ya que comprimes mas la mezcla… y mas a 1 BAR!!
Pues dile a tu mecanico que te lo ponga por escrito y firmado eso que te dijo y cuando te rompa el motor que te lo pague. Los mecanicos a veces se flipan un poco y despues pasa lo que pasa, ellos se lavan las manos y tu te quedas con el coche jodido. Haz lo que quieras, pero de turbo y colectores solamente olvidate.
Te hace falta la lista entera que te puse arriba y mas cosas. Haz lo que veas pero luego si rompes a ver a quien le reclamas. Saludos y muuuuucha suerte.
P.D: De todas maneras te puedes meter en el foro de eclipse y que te aconsejen mejor.
EDIT: No crees que si fuera tan facil, no lo haria mucha mas gente?
Y luego todos somos iguales y te dicen, si es que te hecho a la calle y tengo 4 esperando por la mitad de sueldo…
Claro claro…
Dile a tu mecanico que es un fenomeno, en que estarian pensando los ingenieros para montar tantas tonterias innecesarias en el GST…
Mira para que te hagas a la idea de cosas… simplemente la caja de cambios y los palieres ya son diferentes, y como diferencias, te dire que ni siquiera el bloque es igual aunque te juren y perjuren que si ya que el NA no lleva rociadores de aceite…
En serio no es por ti pero veo que vas a tirar mucho dinero a la basura y te vas a quedar sin gs y sin gst
Estoy con danymuck en todo, te lo dice uno que le vendieron un trasto turbado que no había por donde cojerlo (un GS).
Después de unos 8 meses haciendo bien las cosas, invertir unos miles, paciencia infinita y conseguir toneladas de información el coche ya está viendo la luz pero chico, no te lo recomiendo… a no ser que quieras pasarlo mal.
Que te lo digan los de eclipsenation el coñazo que les he dado con millones de preguntas.
Y otro consejo, yo con ese mecanico tuyo no tendria mas trato.