wenas estado mirando esta tarde por el segundamano unos cochecillos y e visto un celica del 99 con un motor 1.8 st de 110 caballos queria saber si este motor se puede potenciar facilmente,si se le puede poner una linea de escape,admision o ams cosillas que me recomendeis??
Claro que se puede
Además tendras variedad para elegir. Pero no esperes aumentar cantidades industriales de cv, mas bien poquitos como en todos los atmosféricos.
Antes de pensar en potenciarlo intentaría hacerme con un GT, que ya partes de 170cv.
No te has comprado el coche y ya piensas en potenciarlo??
Mira entre escape admisión y pocas cosas mas no alcanzarás ni los 125cv, en cambio te gastarás casi 1000€, y quedarás insatisfecho.yo he tenido uno y son muy perezosos.
¿no sería mejor que buscaras uno de 175cv y ganarás mas cvs con casi ese mismo dinero? y te aseguro que no te arrepentirás.
ademas que en consumos no andan muy lejos, mi 1.8 por ciudad gastaba 9l, si lo potencias te subirá algo el consumo. El GT consume 11 , asi que por poco mas de un litro a los 100, mejor tener mas cavallaje en el pié.
saludos
depende de que coche vengas igual al principio te bastan los 116cv pero siempre acabas queriendo mas jeje y como te han dicho no merece la pena gastarse tanto dinero en potenciarlo para unos pocos cv pudiendote comprar casi al mismo precio el modelo GT
Si lo q quieres es sacarle potencia no lo compres.
Si lo q quieres es un buen motor cómprate el Carlos Sainz, q tiene el mismo motor q el GT pero turbado y saca 208cv. Además es 4x4 y por precio no hay mucha diferencia.
Eso sí, es más antiguo y bebe más.
Y si no el GT como te dicen, pero se te quedará corto xD (te lo digo por experiencia) También es muy perezoso en bajas
buenas pues te voy a decir casi lo mismo ke te dicen por aki pero mas extenso XD.
si lo ke buscas es potenciarlo,no lo compres es un coche para viajar para ir de paseo tambien te digo ke sabiendolo llebar puedes dar pal pelo a mas de uno,por ponerte un ejemplo yo ace 2 dias tube un pike muy bueno con un astra gsi 150cv y tio no se lo creia ke el celica asta los 210 y no fuera capazde perderme luego apartir de ay yo ya no tenia nada ke acer pero para que te agas una idea de lo ke puede acer,yo tambien pense en potenciarlo pero por mas que busco no ay nada interesante,por eso le puse la suspension completa y por puertos es dificil perderme XDXD,
aora si buscas potenciarlo y circuito y esos temas yo me tiraria directamenta a por el gt que de potenciarle es bastante mas facil y ya partes de los 175cv por lo ke yo creo el celica gt-4 tiene exactamente el mismo motor pero con turbo asike a unas malas si tienes un poca de pasta y se te keda corto siempre puedes pensar en ponerle un turbo.
no me enrroyo mas ke e soltado la parrafada del siglo XDXD
larry los elementos interno del 3sge y 3sgte son muy diferentes.yo nunca turbaría un 3sge. A parte de que pierde su esencia N/A ,es mas factible traer un 3sgte.En foros americanos no lo recomiendan porque debe ser poco fiable.
el motor si corre, lo que le lastra es la caja de cambios demasiado larga, 2ª 100, 210 en 4ª y mas de 240 en 5ª .No eligieron bien los desarrollos o quisieron hacer un coche demasiado autopistero.
Por eso hasta 120-130 cualquier utilitario de 150cv acelera igual o mas.
Lo q pasa es q el GT y el GT four llevan la misma caja de cambios. De esta forma se abarataron unos costes valiosísimos y se cometió una cagada bastante grande…
El GT a duras penas llega a 230 (no lo he probado pero me hago a la idea) mientras q el GT four llega a 245 en plan “¿Ya está?”, como si le faltara una 6ª marcha…
Y lo de turbarlo y alo miré yo y definitivamente no vale la pena: Te gastarías más dinero en preparar el motor q en comprarte directamente el GT four, y al final no te quedaría igual porq el GT four es awd mientras q el GT es delantera.
Está claro q el chasis del GT está preparado para poner la tracción integral ya q es el mismo q el del GT four, pero es más pasta todavía…
AD9, segun Scorpico lo puso a 260 de marcador.
No creo que sea tanto ni tan poco.si coje 210 en 4ª que lo aseguro al 100% es raro que la quinta suba solo 20km/h mas.Ronda los 245.(siempre hablando de marcador eh?? que os veo…)
Lumier, el Ge es perfectamente un motor que se hace turbo, de hecho yo tengo uno que para que no te asustes le acabamos de sacar en el banco de potencia 402 cv, claro con un monton de cambios y modificaciones. Todo dependera de lo que quieras conseguir. Scorpico conoce algo la historia de mi coche.
La diferencia entre el Ge y el Gte esta en la culata, que las levas tienen otra relacion pero el block y todo lo demas es identico. No se cuales americanos no lo recomiendan si de hecho es lo que generalmente se hace, ya que el motor gte es mas caro, entonces compras un ge y lo mejoras.
Cualquier duda me preguntais, pertenezco a un team donde solo tenemos 3s modificados, y es uno de los mas fuerte en el ambito del dragueo nacional.
coño si a un 3s-ge le cambias bielas, pistones, y culata ya no es un 3sge es un bloque 2.0 al que le puedes poner lo que quieras.
Lo de turbar un 3sge me refiero que no es factible ni aconsejable, ponerle un turbo sin mas, en 6GC.net estan cansados de decirlo.Pero si le cambias todos lo elementos interiores, eso ya es otra cosa,
Para turbar un 3sge a tope con todo…pues hombre, yo prefiero partir de un 3sgte, Feasible and Non-Feasible Engine Swaps - 6G Celicas Forums
3S-GE - This engine is another engine that comes standard in many Celicas, including the sixth generation Celica ST202 and ST203(Which, sadly, aren’t available in the US.) It’s the same 2.0 liter block as the 3S-GTE, but rather than being turbocharged, this engine is naturally aspirated, resulting in less power and less torque. This engine is an option for people who have a Celica and want to do a swap, but they don’t want or are not allowed to have a turbocharged car. Even without the turbocharger, this engine is still powerful though. It puts out 177 horsepower and 142 lbs. ft. of torque in the earlier models, and the later models have BEAMS VVT-i(Identified by red valve covers and intake manifolds), resulting in 197 horsepower and 152 lb. ft. of torque. Some people may think that they can swap this engine into their car and later turbocharge it, but this is not a great idea. The internal components on this engine and the 3S-GTE are drastically different, so to make this engine turbo-ready, it would require the use of internal engine parts to strengthen the engine. If you want a turbocharged engine, it’d be much, much easier and cost-effective to simply drop in a 3S-GTE in the first place. This engine will bolt up to any transmission that comes on a ST202, ST203, ST204, or ST205 with no problems, though the stock tranny may not be up to the task of handling high horsepower levels if you have a USDM GT(ST204) for example.
Ademas esto tambien lo dicen en Islaracing.
Satelite cuentanos lo mas agradecido que admite un 3sge,volante de inercia, admision, o escape, es decir con lo que mas vas a ganar cvs sin llegar a turbarlo.
AD9 facil como facil en mecanica no hay casi nada.
Basicamente lo que hacemos es cambiar pistones, y manifold de escape, para poder poner la turbina, tienes que poner un map sensor del 3s gte. En principio la admision pudiera ser la misma, ya yo la tube asi un tiempo, le resta un poco pero si el turbo es el ct20 o el ct26 no tendras muchos problemas por ese lado.
Teneis que tomar en cuenta que estoy hablando de modificar autos para correr no para que sean economicos ni resistentes.
Con eso andas a 0.4 bares sin muchos problemas.
Ahora bien, si quieres mas tienes que hacer lo que dice Lumier sin cambiar la culata que no ha sido necesario en ninguno de los casos que conozco, incluso en Miami donde vamos muchas veces y hacen modificaciones que te cagas.
Yo ahora llevo una garret gt35 y el manifold de admision gte 3gen, la culata es la misma pero aumentado los asientos de las valvulas, los espacios de la admision y escape tambien estan agrandados. Realmente el coche es otro, yo he pasado por todas las etapas paulatinamente y no me arrepiento. Voy hacerle unas fotos para ponerlas a la tarde.
Lumier un 3sge atmosferico para mejorarlo sin turbarlo, no es que mejore demasiado en cuestion de cv pero si en versatilidad. Con una MSD unos buenos cables de bujias, un sistema de escape y poner admision directa con un bien filtro tipo k&n. Mucho mas no se puede hacer, pero el 3s es un motor muy agradecido y cualquier cosa que le hagas lo notaras.
Por otra parte lo que estamos haciendo con estos motores para sacarle el maximo, es usar un block de 5s para aumentar a 2.2l, en esta caso si hay que cambiar, bielas y pistones para stroker 5s. Ahora bien eso es lo maximo tenemos coches con 5550 cv con este cambio, caro muy caro pero lo maximo. http://www.razine.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=71480
Este es uno de los coches del team que tiene un 5s con culata 3s.