Potenciar mazda 323f gt 1.8 DOHC

buenas alguien sabe que se puede hacer para potenciar un mazda 323f gt con el motor 1800 DOHC?

tengo entendido que esos motores estan bastante capados de serie y que con 4 tonterias le puedes sacar unos buenos caballos extra sin forzar nada

el coche esta totalmente de serie y no lleva catalizador ni sonda lambda, es de los primeros

pues como no lo turbes,malamente le subiras algo.

modificacion generica para todo admosferico.
colectores escape directo vaciarlo llanta pequeña grupo corto volante aligerado.
ahora lo malo.puede costarte mas que el coche.

si quito los silenciosos intermedios ganare algo?

he estado leyendo y se ve que la admision es muy restrictiva, sobretodo por el caudalimetro ese de paletas enano

encontre un mod que consistia en montar un caudalimetro de rx7 fc que tiene las mismas conexiones, era montar y luego ajustar el muelle a ojo pero que en altas la mezcla se quedaba algo pobre por culpa de la ecu

otro mod que lei era modificando el colector de admision, pero por lo visto los muy listos del foro dejaron la info en la zona premium de pago y no se puede saber nada

el colector de escape no se si es bueno o no, parece un 4-1 aunque a veces tengo las dudas de si es un 4-2-1 muy corto

mas mods asi baratos eran modificar algo del encendido y con unas poleas regulables ajustar para que la potencia maxima la de unas rpm antes

la caja de cambios ya es corta (3000 y pico rpm a 90) y aligerar volante motor no se, me han dicho que si no se hace bien te puede dar problemas y que en subidas puede afectar… no se hasta que punto es cierto o no

si os sirve de mas info el codigo del motor es BP y los mx5 tambien lo tienen, aunque con culatas un poco diferentes…

gracias por vuestras respuestas

bueno pues creo que as tenido un poco de suerte, así es ese motor es muy similar al motor del mx5 na, pero se parece mas al 1.6 que al 1.8 que mas tarde salio, por lo que tiene las tomas de aceite para montar turbo sin hacer chapuzas

Que quiere decir esto, que tienes un poco de suerte, por que en principio esta un poco capado por que este motor esta preparado para montar turbo, y como le pasa al b6 de la primera generación de miatas, el caudalimetro no lee toda la franja de rpms

Las mods que puedes hacerle a este motor, creo que era poner el avance en 10º, caudalimetro de fc turbo y un volante de inercia mas ligero

Pero vamos que si tienes las tomas estas de turbo, es tan fácil como comprar un colector sencillito de ebay con un turbo (un 2554gt del S13 por ejemplo) con sus lineas de aceite, una greddy e-emage blue (una piggy back es mas sencilla de montar) inyectores y bomba, y un intercooler con sus tuberías

Y tendrías creo que hasta 200cv sin mucho problema, ya que el motor 1.6 del miata suelen subir a eso sin mucho problema

un saludo

Si avanzo el encendido a 10º tengo que utilizar gasolina de 98? afecta mucho a la fiabilidad del motor?

lo del cauda tiene buena pinta, sabes si es o no muy dificil adaptarlo y si realmente da problemas?

lo del turbo seria lo mejor, pero habria que bajar RC ¿verdad? y luego homologar que es una pasta…

el trabajo del que mas ganancia sacaras es el que realices en la culata llevala a algun lado donde tenga flujometro y te la trabajen las ganancias son increibles claro esta acompañandolo de otras cosas