pos eso k d aki a poco tendre mi civic eg5 :o :o
aunke primero m tengo k sacar el carnet…pero bueno no kiero acer tardar el asunto y tengo en mente ponerle la linea de escape mugen y la admison tambien de la misma,suspensones y frenos gordos… mi pregunta es la siguiente:
conoceis algun taller k importe de japon?y k m recomendais acerle al pekeñin?
buen coche
en primer lugar decirte que siendo novel con 125 cv vas sobrao pero bueno
siendo atmosferico tu motor,lo que tendras que hacer es ponerle una buena admision directa,unos colectores,y hacer una linea de escape suprimiendo el catalizador.luego tambien puedes hacer una reprogramacion de la centralita o incluso poner una mugen.con todo esto sacaras 20 -25 cv como maximo
si quieres mas tendras que poner turbo y eso es un percal.
Pues loke te an dicho, es complicao sacarle muchos cvs a un atmosferico,pero no imposible, escapes, colectores, repro (aunke yo dejaria esto palo ultimo) bujias frias, filtro de aire bueno, en fin…lo ke vayas viendo lo preguntas aki ke es lo mejor y ya comentamos lo ke sepamos sobre eso
hombre spoon,mugen y demas el problema son sus precios,escuecen de verdad.
con una linea de escape completa unos buenos cables de bujias,un regulador de presion del combustible,un volante de motor aligerado, algo ganaras,no mucho pero algo si
Por favor leeros este articulo que he escrito en mi foro, aunqeu esta referenciado a potenciar un Miata atmosferico es valido para cualqueir vehiculo atmosferico.
estoy arto de ver coches atmosfericos con repros escapes y demas que despues de gastarse mas de 2000 euros en piezas han ganado 3cv. Comprobado en banco de potencia
No os engañeis con escapes atmisiones, repros y demas, ademas las bujias frias no dan mas caballos, las bujias frias se montan cuando un coche esta potenciado y por tal, desprende mayor cantidad de calor por lo que tienes que ajustar el grado termico de las bujas a las nuevas cargas de temperatura de la camara de combustion para evitar puntos calientes que provoquen falsas explosiones.
Si despues de leeros esto seguis pensadon en montar admisiones y escaepes porque hace mas ruido y os creeis que corre mas, por mi encantado, seguro que engrosais la cuenta corriente de alguna empresa mientras la vuestra baja estrepitosamente sin conseguir lo que quereis a cambio
gracias raul xro cuando m sake el karnet no necesito mas coche k el k tendre con 125 cv ya tengo pa matarme :lol:
yo m conformo k x tramos vaya way y si suena bien mejor (k sonar bien no es k aga mucho ruido…) xro k si le pongo la admision directa y los colectores y gano unos burrillos pues mejor…xro si es lo k tu dices sacarle "chicha"a un atmosferico pos… :?
xro bueno k estoi contentisimo con ese auto y pocos d mi edad comenzaran con un auto asi,y como ahora lo tiene mi hermano pues se todos los problemas k a tenido k son pocos.
ya,claro,el post esta bien, pero no creo que mandrinar un motor,cambiar inyectores,rectificar culatas,arboles de levas,bielas,cigueñales etc etc…te cueste mas barato que una linea de escape completa.es mas la doblaria por no decir triplicaria.
sobre el tema de admisiones,a mi me va bien,he notado diferencia,al montar un filtro de aire que permite mas caudal lo compenso con el apexi dandole mas caldo,que no quiero gastar mucho,menos caldo y program 3 ,menos consumo.retraso de Vtec .y luego el escape que tire los gases de la combustion extra.
ya te digo sobre esto se podria hablar horas y horas y nunca se llegaria la gente a poner de acuerdo.
Por supuesto que lo que te digo es que sea barato, es muy muy caro, y si has prestado atencion digo al principio que potenciar un atmosferico es muy caro, laborioso y desesperante.
Yo explico el proceso para hacer las cosas bien, pero te puedo asegurar que con mucha linea que lleves, apexi y admision, no habras subido mas de 5 cv
Has metido tu coche en banco de potencia? has mirado como llevas el lanbda para ver como llevas la mezcla,…yo si lo he hecho con el CRX del sol de un cliente con apexi, y linea, y la diferencia fue bastante poca
Solo digo que asi es como sacarle churro al coche, no lo que cuesta o deje de costar.
Mucha gente dice que con la linea y admision nota mucha mejora, normalmente eso es efecto placebo por el sonido, porque como he dicho otras veces lo que importa es la medicion en banco que es la que no engaña, y esa deja unas caras a los usuarios que se han gastado pasta en lineas y supresores y demas, mas blanca que la pared