Potenciar un swift 1.3 gti

Hombre a mi me interesaria mas un NA, adaptando un kit de mariposas de una hayabusa eso ya seria como kicar ejejej saludos

yunik la flipada me ha venido bien!

1 me gusta

ADMISION

La admisión del suzuki de serie es la que mejor os va a ir, con su cajita y su entrada lateral por detras de la aleta… si se consigue que respire más aire frío mejor que mejor… pero ya va bien…

Aumentando mariposas y varios…

Mariposa… por ahi se ve ‘facil’ adaptar la de motores sr20 la mariposa puede variar en 55 y 60mm, pero tiene su arte ya que el caudalimetro de swift es de un diametro mucho menor… y por lo tanto estamos creando lo que se suele llamar ‘cuello de botella’. Tan simple como que por mucho que agrandemos la mariposa no va entrar más pq el caudalimetro es pequeño…

La idea ideal de las ideales es… Caudalimetro de s14 (es identico) con electronica de caudalimetro de swift, mariposa de sr20 ya sea 55 o 60mm según caudalimetro, y ecu chipeada. Ya que la de serie solo te va a manejar hasta mariposas de 49mm…

a todo esto, el plenum de admision tiene la boca ‘pequeña’ hay que agrandarla tambien…

ITB’s o cuerpos independientes…

Los ideales no son los de hayabusa como dicen por ahi… los que se adaptan mejor y van a salir a cuenta son los de gsx-r 750. De este tema sé verdaderamente poco… pero seria algo asi como que si ponemos ITB debemos anular o hacerle la jugarreta a la ECU sobre el caudalimetro… ahi entra en juego normalmente una Megasquirt… esto tengo pendiente hablarlo con el chaval que me vendió el swift (Javi un saludo) que ya jugó con estas cosas en un 206… y con cierta persona que proximamente lo va a montar a su swift gti para ganar puestos en competicion…

y la fisica dice que todo lo que entra sale!, asi que si se modifica tan a saco la admision se tendra que mejorar el escape… asi que colectores 4-1 de calidad y largos hasta pasado el carter(no os van a quitar tantos bajos como pensamos todos…) la distancia leí que comentaban por ahi que eran los que mejor resutado daban… y linea de 2.5" (pulgadas).

ARBOLES DE LEVAS

Sin duda es una de las mejoras que debemos hacer en este coche… la versión japonesa del swift es la forma barata de encontrar arboles decentes…

Levas GTi de serie / 951C / 952C:
I - 8 BTDC 36 ABDC duration 224 lift 7.5mm,
E - 42 BBDC 10 ATDC duration 232 lift 7.5mm, overlap 18

Cultus / 1074C / 1075C:
I - 8 BTDC 36 ABDC duration 224 lift 8.0mm,
E - 42 BBDC 10 ATDC duration 232 lift 8.0mm, overlap 18

BD10 / 708C:
I - 10 BTDC 62 ABDC duration 252 lift 8.8mm,
E - 59 BBDC 13 ATDC duration 252 lift 8.8mm, overlap 23

BD14 / 805C :
I - 11 BTDC 63 ABDC duration 254 lift 9.0mm,
E - 60 BBDC 14 ATDC duration 254 lift 9.0mm, overlap 25

Camtech 426B:
I - 24 BTDC 57 ABDC duration 261 lift 9.0mm,
E - 57 BBDC 24 ATDC duration 261 lift 9.0mm, overlap 48

Factory Rally / Suzuki Sport Group A / 952:
I - 28 BTDC 56 ABDC duration 256 lift 9.0mm,
E - 54 BBDC 22 ATDC duration 256 lift 9.0mm, overlap 50

Rally / Race / 935C:
I - 30 BTDC 62 ABDC duration 272 lift 8.9mm,
E - 64 BBDC 28 ATDC duration 272 lift 8.9mm, overlap 58

Rally / Road Race / 1044:
I - 48 BTDC 72 ABDC duration 300 lift 9.0mm,
E - 73 BBDC 41 ATDC duration 294lift 9.0mm, overlap 89

Road Race / 800C:
I - 42 BTDC 73 ABDC duration 295 lift 9.1mm,
E - 73 BBDC 42 ATDC duration 295 lift 9.1mm, overlap 84

4000~8200rpm / 817C:
I - 39 BTDC 79 ABDC duration 298 lift 10.4mm,
E - 79 BBDC 39 ATDC duration 298 lift 10.4mm, overlap 78

4500~9000rpm / 793C:
I - 39 BTDC 71 ABDC duration 290 lift 10.3mm,
E - 75 BBDC 35 ATDC duration 290 lift 10.3mm, overlap 74

estas son un ejemplo de lo que podemos encontrar sino recuerdo mal estas son la mayoria TIGHE… entre muchisisisimas marcas más… preguntar en Barinaga que trabajan con CatCams (si alguien llama que pregunte por IAPEL ya que esta).

ya puestos en levas, según cual elijais van a hacer falta taques hidraulicos… el fabricante en algunos lo recomienda y en otros lo obliga…

Otra cosa a sumar son poleas regulables… para sacarle el maximo partido a las levas… y claro esta su electronica bien afinada… y si puede ser con el corte bien alto para aprovechar la pegada en altas de según que levas… lo he llegado a ver por ahi a 9000 con forjados, y con pistones de honda tmb… creo q es una buena cifra no? :wink:

Por hoy se acaba el tema aqui… añadir lo que querais!

Ejemplo de preparación…

Swift GTi con 160hp~8500 y 150Nm~7500

levas 290/290 9,5mm ITB 4x42mm
entre muchos… Culata rebajadisima con conductos agrandados, pistones de serie agrandados, electronica a medida, …

http://lander.tuning.cz/images/2008/swiftmotor/swiftmotor5.jpg

http://lander.tuning.cz/images/2008/zvolen/zvolen5.JPG

como curiosidad deciros que hace poco estaba en venta por 12500€, ubicado en la Rep. Checa.

tio eres la caña !! tu no sabes ahora como estoy de animado ■■■■■! yo que creia que solo se podian arreglar los golf o los leones, nunca nadie me habia dado una leccion de mecanica japonesa. bien bien, me gusta.:kerstsmiley::kerstsmiley:

coño… jjejej mola no sabia que xhuif tubiera tanta salida ajajaj salu2

Preparación NA 145cv

Piri es un chaval portugues que se hizo hace cosa de un año un swift la mar de majete… Le comentaré que se pase por aqui y nos deleite con su sabiduría… dejo el video que vale mas que mil palabras…

//youtu.be/8TK8jONpJlQ

umm me ha hecho al pirula… ahora si! xD

eh tios esto es la hostia, cada vez tengo mas ganas de potenciar el mio ■■■■■! habeis visto el video, marcaba en pantalla 267kmh jajajaja!!! no me imagino mi swift a 267kmh. ya se que eso es en banco y no es real. pero ■■■■■!! la marca de los pistones se puede conseguir aqui porque estaba en castellano . hostia que rallada de cabeza tengo ahora. sois unos mamones! jaja no pongais videos de estos porque ya no quiero ni comer y lo pero de todo no se que coche cojer ahora, tengo mi accord y mi swift. y es un dilema! jaja.:rolling_eyes::rolling_eyes::rolling_eyes::evilB:

Son alguna de estas las suspensiones chungas de encontrar?

Circuit stroke:

Sport confort:

:smiley:

hola , yo creo que no son chungas de encontrar de hecho las puedes comprar directamente en esa web el problema van a ser los portes. pero esas suspensiones son una pasada. ten en cuenta que tendras que pagar portes e igual ararceles, y entonces se va a subir un pico, sin contar que si no estan homologadas en españa, tendras que homologarlas, y eso es otro pico. suma picos y mira si te conviene. (no te quiero quitar ilusion pero en españa tenemos marcas muy buenas) yo mismo estuve apunto de comprarme unas tein y pasé porque despues serian todo problemas, a no ser que las quieras solo para hacer tandas en un coche que no este matriculado o sea que no ruede por la via publica. entonces sin problema. espero haberte ayudado algo:smileJap:

atencion!! peazo pagina que lo he flipao!! entrar si ya estais cansados de siempre en mismo r35gtr y el mismo evo de turno. que poco originales: JAPANESE NOSTALGIC CAR no os digo mas !!!:kerstsmiley::kerstsmiley:

el problema va a ser cuando las recibais en casa y veais que son para el swift sport xDD no?? diria yo que ningun mk2 / mk3 es el ZC31S… son AA34S…

Es cierto que la velocidad del banco es sin restricción de aire… pero cierto es que ese coche se ponia a 210 en cuarta… y de los pistones, leete la parte de pistones que pone como conseguirlos melon :smiley:

ruben donde encontraste esas tein??

Dorifto esas suspes son para mi suzuki swift sport ^^

(espero no equivocarme)

hola!!, yo encontre las tein en una revista (no se si la conocereis) Japanese import. estoda en ingles y encontre una referencia parami accord. el problema es la homologacion (bueno no es problema si hay dinero por banda) pero yo tengo un buen amigo que es ingeniero y me lo dijo entonces me compre las koni y me quite un marron de encima. intentar buscar en tein usa hay muchas referencias. hasta creo que incluso para el swift. yo me suelo comprar la revista banzai y la japanese son inglesas y despues tambien está la modified mag. esta muy guapa y es americana. las compro en el “CARREFUL” jaja.:naughty::sm2:

bueno es hora de darle un UP a esto… alguien por ahí me comentó que sacaba las KAYABA AGX bien de precio… (350aprox…) alguien se anima???

por cierto como andan esos swifts??

hola tios llevo unas semanitas sin aparecer, estoy to precupao por el tema de la ■■■■ crisis. ahora estoy sin faena, ni nada , por lo que no puedo hacerles nada a mis niños, ■■■■■ que rabia, esperemos que esto mejore:eusa_pray:

pues si ya veis hasta donde llega la crisis,tengo en venta mi accord 2.2 i vtec eso si nunca vendere mi swift gti. antes me prostituyo.:2gunsfiring_v1:

Se que esto es muuuuuuuuuyyyyyyyyy viejo…pero bueno, igual hasta hay suerte.

Existen Tein para los swift gti??

Yo he buscado y me dicen que sólo tengo excel g para el gti, ¿pudisteis montar los AGX?

SALUDOS

ostias que reflote jajja

no hay tein para swift gti, no llegue a montar AGX pase de koni regulanbles a ohlins…
Los koni amarillo no iban mal, infinitamente mejor que los de serie, y para montar excelG me quedo con los de serie y el dinero en el bolsillo…

jajajja ya ves…pero bueno, me ha servido de algo…las ohlins tienen muy buena pinta…pero tambien de valer una buena pasta y en la página del fabricante, no me encuentro…sabemos sobre que precio rondan???

gracias tio