Potenciar un swift 1.3 gti

hola me gustaria que me dijerais donde o quien puede potenciarme(con fiabilidad) mi suzuki swift gti y en que consistiria. como ultima opcion un sistema turbo porfavor… :expressionless: el coche ya lo tengo un poco equipado: amortiguadores koni delanteros y traseros con muelles selex duros -3,5cm neumaticos yokohama a539 185-50 14 y las llantas kosei seneka racing. Llevo la barra delantera superior OMP y la trasera Superior OMP, tambien tengo la delantera inferior WIECHERS (es alemana, tardaron un huevo en traermela) luego me mecanizaron la culata entera (le hicieron un muy pequeño rebaje, le hiceron los asientos de valvula, lleva guias de valvula freccia, segmentos goetze, los 16 taquets hidraulicos ajusa, y creo que un 60% de piezas originales SJP (entre retenes, casquillos de las bielas, etc…)ahora va como un tiro pero quero más… jeje!! si podeis ayudarme os lo agradecere. salu2 a to2:facelick:

ponte unas fotillos tio que aun no conocemos tu coche y tiene muy buena pinta!!

en breve los vereis a los dos niños que tengo (mi accord 2.2i vtec y mi swift gti) ah se me olvidaba. tengo un amigo que vende su crx del sol. es el del motor gordo el b16a el de 160cv el coche lleva los faros delanteros negros los neumaticos yokohama s drive el radiador tipo coyo y algunas cositas mas el coche tira como un demonio. si quereis mas informacio no dudes en preguntarme:biggrinbounce:

ponla info y fotilos del crx en compraventa!!
un saludo esperamos esas fotos

habla con el yunik o el nipon de este foro. Yo el mio no lo teno pero te puedo decir paginas…

www.suzukird.com
www.bdmotorsport.com
www.ssgti.net

La gente suele poner Mariposa de 200SX adaptando el TPS Rebajan el volante motor…

Pasate por www.foroswift.com.ar ahi te enteraras de todo

tienes muchisimas locuras… depende de lo que te quieras gastar y la potencia que quieras alcanzar…

si quieres potenciar redicalmente el NA, mi sueño por ejemplo…

pistones forjados de 76mm (en vez de los 74 de serie) aumentas compresión a 12:1/12.5:1, para ello tienes que modificar el bloque y tal… sensor de picadas para que todo salga bien, mariposa de 60mm o cuerpos independientes (con su mega entonces), maf adaptado al diametro de la mariposa, rebaje y trabajo de la culata (bien hecho), levas (con más lift y mas duración), colectores 4-1, escape de 2.5 pulgadas, y una centralita made in guru’s de swift… con mapeados decentes y corte por lo menos en 9000-9500… todo con sus mejoras correspondientes… (embrague, frenos, centralitas, reguladores de mezcla, valvulas, taques, juntas metalicas, sumale gasolina de competición, unas ruedas de verdad, …

… es una locura, estamos hablando de bastantes miles de € para conseguir alrededor de 160cv… creo más que suficiente…

puedes hacerlo menos bestia, con pistones honda de 75mm o de cultus de 74.5, unas levas no muy bestias, colectores 4-2-1, mapeado decente con el corte a 8600… y se deberia quedar en 120-130cv…

y puedes irte al turbo…

de serie en un swift de serie puedes soplar a 0.6 y te dará unos 140-150cv, un kit te sale nuevo completito por unos 2000€ en casa… y usado hace poco iba traerme uno por 900€+aranceles listo para montar pero me eché para atrás…

y un kit con muchos euros (rectificando bloque, pistones de baja compresion, cubicar más, trabajar admisión, …) te puede dejar el coche en 200cv incluso los hay de 250…300…350…400… xDD

sencillamente lo que yo haria es buscar un motor del cultus GTI que sacaron en japon que salió con 115cv de serie que ya esta bien… y en ese poner unas levas un pelin mejor, trabajar admision y trabajar escape…

Olle y montar el bloque 1.6 del baleno con la culata de 1.3 se podria??? por cierto tengo unas llantas ne venta para el swaift unas azev en 15x 7,5 perfectas

si puedes adaptar el bloque del g16 con culata de g13b(DOHC 16v), pero le quitas ‘gracia’ al motor… se te hace este mucho más lento digamos en nervio, el swift con un toquecito de gas te has puesto en 3500 a lo moto… y lo bueno esque bien afinado puedes llegar a mas de 9000vueltas… de esa forma y con esa culata tienes que dejar el corte en 6500… pasas de ponerte en 2a a 9000 a 115+ a tener q poner tercera a 85… y con la caja que lleva el swift supone perder velocidad maxima y muchisima aceleración… por una diferencia minima en cv y par…

las llantas que et tienen? el otro dia fui a meter unas 15x7 y no me cabian atrás :frowning:

no se prefiero instalarle un kit turbo que subirle el cubicaje, para eso se le hace un swap y se le instala el motor b16a del civic, os imaginais. (ya se que los suzukistas ahora me pegariais jeje!!) pero solo es una suposicion. jaja!!:smileJap:

po si es verdad mi swift era un gl con 67cv. con el me he ido a todos los lados (a andorra, andalucia,madrid,) siempre se porto como un machote y le fui cogiendo cariño, hasta que el consumo de aceite era desmesurado por que cuando lo compre ya consumia, y un dia dando mi paseo “diario” por un desguace a ver que veia vi un gti blanco con el motor gripado y el dueño era amigo de mi padre me vendio en swift en 50.000 pesetas entero y me lo llevo a mi local donde comence el ingerto. y lo cambié todo el interior salpicadero,techo, plafones puertas,puente trasero, motor… hasta el reloj del techo… y le deje la pegatina de detras en el porton donde pone gl. jaja!! es un gti camuflado… luego devolvi la carroceria pelada como si fuera un casco de cerveza , y despues si que comenzo mi autentica odisea que cambio de piezas para que arrancara el motor. unos 6meses sin coche imaginaos!!! una locura. (LA VERDAD QUE EN LA SUZUKI DONDE YO VIVO LAS COSAS SE LAS TOMAN CON MUCHA CALMA) pero bueno ya sabeis mi historia con mi niño pequeño es la cosa que mas quiero en este mundo(si se entera mi mujer me mata!) jajaja!!! un saludo.:p:p

Un amigo y yo estamos igual con los swift, hemos acabado de pintar y reparar la carrocería de los dos, porque daba pena verlos. también hemos cambiado correas, filtros, embrague y algún que otro guardapolvo y homocinéticas. Ahora que ya están para andar queremos empezar con lo serio. De momento para el mio tengo los cartuchos koni y muelles Vogtland para montar en breve. Pero estamos un poco perdidos con el tema del motor. tenemos muy estudiado el catálogo de suzukird, (aunque las cifras de potencia me parecen utópicas) pero me da miedo el palo que nos pueden meter en aduanas… nuestra idea era una potenciación de unos 130-140 cv atmosféricos, pero repito, los veo utópicos incluso con trabajo de culata, admisión, escape, aumento de compresión y chip… Esperamos vuestra ayuda, y a ver si entre todos vamos sacando la solución. las fotos de los dos vendrán ya!

1 me gusta

si tio en australia tienen suerte hay un preparador que se llama suzitech y hace flipadas metete en su pagina SUZITECH.COM y ya me cuentas hace envios a todo el mundo.

no si ahora que me kedao sin swifts saldran de debajo de las piedras xD
Mas que suzitech yo preferiria bdmotorsport.com

el precio no es tan abusivo y el chaval te contesta al momento el e-mail yo tuve trato con el ace cosa de un par de meses y muy majo el chaval.
aparte de que hace sus chanchus para pagar menos aranceles y iva rebajando la factura

mi amigo vende uno blanco muy bien de precio sobre 2000 eur pero tiene hecha la distribucion bomba de agua palieres frenos y te regala otro motor pa que hagas lo que quieras. ja! si te mola me lo dices todo es verlo.:pi_thumbsup:

neku, la compresión en un gti lo suyo es como mas. 11a1, para andar por la calle normal y no tener q ir tirando de gasolina de competición para que no pique… pero con pistones de serie dificil es llegar a esa cifra… entonces es cuando se tira de pistones de cultus (74.5) o de honda motores b16.

Para los de cultus creo q no hace falta rectificar, pero para lo de honda si. Los cultus llevan de serie sensor de picada pero los swift europeos nanai… asi que hay que andar con ojo… o buscar centralita que lleve…

Montar los pistones de honda conlleva rectificar bloque (agrandar a 75mm), rectificar bielas (las de swift son más anchas), bulones flotantes, junta de culata para 75mm a medida…

eso mas una levas no muy radicales… y colectores, escape trabajado y admisión rabajada te dará 120+cv… o debería…

ya iré poniendo casos… como el de Piri, un portugues que se montó un NA de 143cv… con sólo decir que en 4 tocaba 210kmh…

HEREJEEE!!! :icon_axe:

lo siento perdon!!! jajaja!! nunca mas volvere a decir semejante barbaridad en que estaba yo pensando jejeje!!:eusa_wall::TFRC7:

Yunik ya iremos hablando poco a poco para ver como hacemos respirar al swift en condiciones, habrá que hacerse con esos pistones y con sensor de picado, si conlleva centralita…que se le va a hacer! mejor prevenir que curar esta semana sale del insitituto que tengo a mis alumnos haciendo la distribución… estas navidades tendrá reglaos bajo el árbol

ANTE TODO DECIR QUE LAS MEJORES PERSONAS PARA QUE METAN MANO AL SUZUKI ES NIPON Y SU COLEGA, no he visto a nadie que se los conozca mejor… y son unas maquinas esta gente

Voy a exponer las conclusiones a las que he llegado despues de años de lectura y consulta y charlas con gente que preparó sus suzuki… y tal… espero q os sirva de algo

RUEDAS

Llantas…

en 14 normalmente los gti’s vienen con la de chapa… pero las que salieron muy guapas y muy ligeras fueron las del swift sedan 4x4… son unas multiradios muy chulas (e alberto! xD) y pesan muy poquito…

en 15 unas de hyundai y a volar… yo tengo q montar las oz superturismo pero en cuanto encuentre separadores a buen precio…

Gomas y medidas…

en 175 60 14

son las medidas de serie… no dan para mucho pero con una goma tipo yoko a539 quedan muy juguetonas… en lluvia no valen para nada eso si… xD

en 185 60 14

Uniroyal rallye 550, en ir un poco rapido no paran de chillar… no me molan nada estas gomas…

BF Goodrich Profiler 2, van muy muy muy bien… tienes q rodarlas un poco para que cojan temperatura pero van de fabula…

Bridgestone Potenza creo q las mias son unas 720 normalitas y van muy bien… se agarran de lujo y duran bastante…

195 50 15

segun me comentó Jose (Gran Guru de swift) las F1 son la caña…

SUSPENSIONES

Lo más normal es tener las koni regulables en dureza y unos muelles 35mm más cortos… más lo veo demasiado…

pero si nos ponemos a buscar…

Suzuki Sport hizó suspensiones regulables en dureza en 6 puntos. Dificilisimas por no decir imposibles de encontrar.

KAYABA tiene una amplia gama para swift… pocos distribuidores te las conseguiran pero valen la pena, hubo tirada de mk2 que venian con KYB de serie, nada especiales pero cabe destacarlo.

KONI, las tipicas más faciles de encontrar, creo que es la que tenemos todo dios por aqui… van bastante bien…

BLISTEIN, a mi parecer para pagar BLISTEIN pago en DSM y me dejo de chuminadas, no las he probado.

DSM, son americanas y valen creo q pasado medio kilo… roscados de vastago gordo de max calidad. Lo mejor para swift…

Demás… destacar que por ahi se ven OHLINS especificas para swift, nose partnumber ni referencia.

Muelles…

yo llevo eibach y me van muy bien… según me comento alguien apex tmb van de lujo.

De los demas npi. La cuña de Nipon lleva MAP nose que tal son que lo explique el xD

Barras de torretas…

Lo suyo son las OMP de toda la vida… salen aprox a 70€ cada una.

Yo llevo sólo la delantera y artesana la mar de maja, respecto a el coche de serie se nota que es estable en curva… nose como explicarlo…

en ebay se encuentran… en tiendas tipo autoequip/racing tmb…

Estabilizadoras…

Ahora no recuerdo el grosor de las de serie… pero lo suyo es un par de mm mas anchas… te darán rigidez para tener un coche estable en curvas rapidas, ojo porque meter mucho grosor te hará que el coche le cueste entrar en curvas lentas…

las puedes encontrar en www.bdmotorsports.net o www.suzitech.com

FRENOS

hay kits de freno especificos… pero por el precio y que te los manden y tal veo más factible adaptar unos discos y pastillas de coches con mas peso y con tornilleria 4x114 (accord / s13 / primera)

esto estoy pensando como hacerlo… mirar de adaptar alguna bomba para apretar pinzas mas gorda… encontrar unos discos de s13 y ponerme a jugar con ellos… informare…

Pinzas…

Una vez tengamos unos discos adaptados se pone una pinza normalita y a volar que para frenar 750kg…

Pastillas…

tengo en el mio unas ferodo y respecto a las de serie se notan muchisimo…

PISTONES aviso todo esto es de leidas y habladas con gente con swift preparadillos…

Según como querais preparar el coche (NA o Turbo) teneis un amplio escaparate…
aquí os dejo unos links de pistones para swift. Para NA como ya dije lo que sale más a cuenta son los de cultus… y para turbo los de vitara (g16).

IAPEL - Argentina
Pistones forjados para muchas marcas, entre ellas Suzuki. Para motores como g10 y g13, alta y baja compresión. OJO! intenté hablar con esta gente y comentandoselo a un portugues que tenia los de 76mm me dijo q el los compró a una tienda española (no recuerdo si era barinaga) le salió por 700€ aprox. Si quereis comprarles directamente tendreis que llamar porque el mail de la web no lo atienden…

http://www.iapel.com/productos.asp?IdMarca=26

BD Motorsports - Australia

Pistones de Cultus GTi de 74mm -> pasa de 9.5:1 a 11.5:1
http://bdmotorsports.net/product_info.php?cPath=76_81_87&products_id=251

Pistones de Cultus GTi de 74.5mm -> pasa de 9.5:1 a 11:1, hace falta rectificado.
http://bdmotorsports.net/product_info.php?cPath=76_81_87&products_id=469

tanto pistones sin levas creo q para poco vale… y luego las levas sin mariposa gorda… y la mariposa gorda sin chip… osea q estamos en lo mismo…

Cada uno que monte lo que quiera… ya ire editando… añadir lo que querais…

sin flipada me he pegado…