Precio desproporcionado en Concesionario Honda, por revisión Prelude?

Hola, que os parece el presupuesto que me ha dado concesionario Honda en Sabadell por la revisión de mi honda Prelude?

Según manual hay que hacerle lo siguiente:

REVISIÓN PRELUDE

-Aceite motor
-Filtro aceite
-Filtro de aire
-Filtro combustible
-Correa distribución
-Correa del equilibrador de la distribución
-Líquido de transmisión automática
-Líquido refrigerante
-Líquido de frenos

Contestación oficial:

*El presupuesto total de la revisión completa con el cambio de correas de distribución seria de 2634.35 euros IVA incluido

Para poder realizar dicha operación es necesario pedir el material a fábrica

Debes de pasar por taller para dejar pagado el recambio y una vez nos llegue, unos 4-5 días, te citaríamos para realizar operación

Gracias

Un saludo

Los precios en casas oficiales suelen ser bastante caros. No te sé decir si ese en concreto es más caro de lo normal o no, porque nunca he llevado un coche a la casa oficial.

Más allá del precio, desde mi experiencia en casas oficiales te pueden hacer unas chapuzas curiosas. Conozco al que fue jefe de taller de la casa oficial de una marca premium (prefiero no dar detalles) y me contaba cosas del estilo motores que petaban porque cuando les hacían el cambio de aceite se olvidaban de apretar el tornillo de vaciado, modelos de 4 cilindros en los que siempre que había que cambiar bujías compraban 4 bujías nuevas, cambiaban 3 y la otra la tiraban a la basura porque era más inaccesible, piezas que tenían ‘demasiados tornillos’ y de difícil acceso según el mecánico, que al volver a montar le ponían menos tornillos para acabar antes, etc.
Y también he visto algunas cosas en casas oficiales que me han demostrado que esta gente muchas veces o no sabe lo que hace o no tiene ganas de hacer las cosas bien.

Todo el tema de cambios de filtros y líquidos lo puedes hacer tú mismo. Con eso ya te ahorras un buen dinero y te aseguras que no te cobren un cambio de líquido que después no te hagan, o que pongan un líquido que no toca (también lo he visto). Lo de la distribución, si quieres se lo puedes dar a los de la Honda para que lo hagan, porque eso lo tienen que hacer bien. Sino, el trabajo será evidente que está mal hecho y lo podrás reclamar.

Si solo te hacen la distribución, el presupuesto imagino que te bajará a la mitad o así.

1 me gusta

Opino como AD9, incluso el cambio de liquido de frenos, vaciar el bote con una jeringa llenar de nuevo y au.

1 me gusta

No lo lleves a la casa. es una gilipollez, con todo el respeto.

  1. La gente que trabaja en los servicios oficiales suelen ser gente inexperta o chavales que llevan poco tiempo. Obviamente habra algun oficial de primera, pero te van a cobrar un pastizal por un servicio de taller tipo Norauto.
  2. Ese coche es muy raro, y es antiquisimo (lo digo en el buen sentido) refiriendome a que en el servicio oficial no habran visto un Prelude en su vida, y la gente que tenia conocimientos especificos de ese vehiculo seguramente ya se hayan jubilado.
    Dudo que haya alguien que sepa tocar ese coche como es debido con el conocimiento que requiere en algun concesionario Honda.

Lo mas recomendable es llevarlo a un taller que se dedique a vehiculos racing o suelan hacer preparaciones de coches japos. Suelen tener bastante mas idea y seguro que han tocado mas de un Prelude.
Tambien seguramente son mas baratos o bastante mas baratos.

Por otro lado. 2600€ por cambiar filtros y aceite y la distribucion?? jajajaja permitame que me ria.
La distribucion en un taller competente, con piezas y mano de obra dudo que supere los 700€
Filtros y aceites… Creo que no hace falta decir que no valen 2.000€… a esa revision le sobran 1600€

1 me gusta

Muchas gracies por tu respuesta, pienso igual que tu.
Finalmente he encontrado un taller de los de toda la vida que lleva más de 40 años abierto y me han dado un presupuesto total de 1.100 € por la distribución, recambios y mano de obra de los cambios de todos los filtros y demás liquidos.

Soy conscienten que los cambios de aceite y filtros no es muy complicado si tienes herramientas y un lugar adecuado para hacerlo (no es el caso).

El lunes tengo cita para realizar el mantenimiento y además cuenta con el adaptador de la máquina de diagnóstico para averiguar el dichoso problema del 4ws que se enciende la luz de vez en cuando.

Un saludo.

Estupendo, 1.100 es mas o menos lo que he comentado, aunque está tirando a lo caro. Pero si es un buen taller y demostrado, tira palante.
Lo del 4ws, puede que sea una fuga del liquido en el el sistema trasero de la direccion, en el 3000gt suele pasar. Que te lo miren, pero no me volveria loco, si es eso, es solo rellenar liquido de la direccion de vez en cuando.

1 me gusta

Hola, yo no soy mecánico pero soy consciente que si te empapas un poco con YouTube y herramientas adecuadas casi cualquiera sería capaz de cambiar filtros y líquidos y seguro que te ahorras un dinerillo.

Ese no és el tema, yo estoy dispuesto a pagar por estos trabajos para que se realicen en un lugar adecuado, herramientas adequadas y un profesional con conocimientos y que te de ciertas garantias.

Lo que no veo lógico es que por un mismo trabajo, mismos recambios (originales honda) en el concesionario pretendan cobrar más del doble que en un taller perfectamente homologado y con todas las garantias.

  • Repito :

-Concesionario Honda Sabadell 2.634 €
-Taller homologado(recambios originales)
1.100€.

Un saludo y gracias por las respuestas.

1 me gusta

Muchas gracias por el comentario.
He detectado que el 4ws funciona perfectamente una vez le hago el reset pero se vuelve a encender y bloquear el sistema solo cuando realizo maniobra marcha atrás girando el volante.
Alguna idea?


Muchas gracias de antemano.