Precio honda civic ef

Buenas, estoy mirando el honda civic ef/ee9, la verdad que los pocos que encuentro son los d16, 130cv qe tampoco están mal, preferiría el vtec pero bueno, el caso es que andan sobre los 7000€ su raza… os parece un precio “razonable” a día de hoy?

Los tiempos cambian y los precios han llegado a lo que son gracias a nosotros y por desgracia nuestra.

3 Me gusta

Ami es un coche que me gusta, más que el modelo posterior, gustos colores, creo que sería buena opción para diario, me gustaría meterle un swap b16a2 en el futuro eso si… aquí no habrá nadie que venda alguno no?

1 me gusta

Creo que no has probado el motor que lleva de serie. No es un D16z6 como el que llevaba el mio de serie.
POr 7000 euros se que es caro pero el coche esta guapisimo, por ese dinero te puedes comprar un toyota aygo si quieres de segunda mano, o un audi s3 que en cualquier emisora de radio se escucha LITRO LITRO LITRO de lo que consume eso, un passat 2.0 tdi… a parte de a saber el dineral que ha metido solo para que siga estando vivo el coche, sinenblock, frenos, rotulas…

2 Me gusta

No lo he probado, aún, viendo lo qe hay de 2da mano me sigue pareciendo un buen modelo, pero vamos lo que se ha elevado en precio estos últimos años me parece una burrada. Por ese precio también he visto clios pero me parecen más feos que su pta madre

En coches tan antiguos juega más el corazón que la cabeza… por 7000 € puedes comprar muchos modelos que son indiscutiblemente mejores que el Civic de cuarta generación pero, si se te entra por el ojo un modelo, y no hay muchos, toca pagar…

El Volvo 480 Turbo es un buen ejemplo de esa tendencia, pues hace unos años los encontrabas por 3000-4000 €, y ahora ya empiezan a subir (es uno de los coches de mis sueños, pero es imposible meterme ahí dentro).

3 Me gusta

Es una pena lo que ha pasado los últimos años con los precios… Pero es lo que hay.

Yo personalmente abandoné la idea de comprar uno hace tiempo, cuando empezaron a subir de 3.500€

Ahora se ha convertido en un capricho muy caro… Pero al final depende de lo que estés dispuesto a pagar.

El D16a9 es uno de los mejores motores que ha hecho Honda… Y sin duda que el mejor serie D de la historia. No tiene vtec pero precisamente tiene mucha fuerza (doble árbol de levas).

Total, yo creo que sí quieres y puedes pues te lo pilles… Pero lo suyo es que como han dicho que el coche esté al día de mantenimiento de piezas de desgaste…y si el motor está reconstruido sería lo suyo… Son muchos años. También cuidado con los óxidos, si el coche ha vivido en la calle es normal que tenga algo.

Y en mi opinión hacerle un swap solo merece la pena si el motor está KO y te sobra la pasta… Porque ya te digo, el D16a9 es una bestia parda… Meterle un B16a2 no merece la pena el gasto para ganar menos de 30cv y sólo en el último rango de revoluciones… A parte de que están carísimos tiene mucho trabajo ya que hay que cambiar todo, soportes, caja, etc

Si fuera un B16a1 es menos trabajo… Pero esos motores son complicados de encontrar. Es el motor que llevaba la versión VT…y como no se vendió en España pues chungo (a no ser que vivas en las Canarias, ahí hay de todo)

Por cierto, los precios del Civic VT si que es de locos :exploding_head:

2 Me gusta

El vt directamente ni lo he visto, no se que costará un swap en estos cacharros, tengo entendido que la honda te los puede proporcionar pero que los precios madre mia… he visto un modelo con unos 100000km bastante cuidao sin óxidos, veremos a ver que acaba pasando

Creo que te sale más a cuenta buscar un CRX…

1 me gusta

No me acaba de molar la estética, pero por prestaciones algo asi sí que me molaría, veremos que tal va el d16

Por poco más tienes accord type r o ep3. Más modernos, buenos coches, más potencia, chasis igual de buenos, mejores frenos, igual o más de usables en el día a día. Y por algo menos tienes Preludes con 185/200cv y Atts o ruedas traseras direccionables.
Sinceramente si te compras ese civic no es con la razón, así que dará igual lo que te diga la gente :slight_smile:
Saludos.

1 me gusta

Por 4-5k tienes FN1s bien mantenidos pero, en este caso, lo que manda es el corazon y no la cabeza…

2 Me gusta

Lo tiene un colega y aunque vaya bien no me gusta, soy fan de los “clasicos” que me de algo de sensaciones al conducir

Lo que buscaba precisamente era un hierro viejo vistoso, rollo “clásico”, lo moderno lo descarto completamente, acepto sugerencias, aunque de esos que has citado ninguno me atrae, a ver si lo pruebo un dia y me quito la paja de la cabeza, que ayer probé un golf 2da y flipe como iba

Civic EF, CRX, Golf 2, Peugeot 205, Astra Gsi… no te digo Bmw ni mercedes asi guapetes antiguos porque lo mismo cuestan 72.000 euros y los que he nombrado ni he mirado precios pero no costarán mucho menos.

Hay uno del que tengo buenas referencias pero no quiere nadie, ni están caros. Tal vez por compartir chasis con un Rover y estar más próximo a este que a Honda. El Concerto. Yo veo uno, pienso en él planchadito y chipeado y… Bueno, me encanta.

1 me gusta

Dale ! jajajajaja

Lo malo del concerto es encontrar piezas aftermarket para el, cosa mucho más simple (y barato) en cualquier civic o golf.
Saludos

1 me gusta

Tengo un Micra. Tenemos el mismo problema. Con tiempo y una caña todo se apaña.

No os olvidéis del Suzuki Swift GTI…