Pregunta acerca de un Nissan [300zx] Z32

Hola chicos, Bueno, a los que no me conozcan me llamo Javier…iguanapeluda para los foros y estoy mirando de comprarme un Zeta para preparmelo un poco y meterlo en tandas y demas, la cosa es que he encontrado uno (en inglaterra) es del 98 es el twin turbo,pero no sale aguja indicadora de presion del turbo…que pensais?, lo habra reconvertido, o los ultimos modelos la quitaron o algo?
:eusa_think::eusa_think::eusa_think:

Conoces al contacto? Vigila por que de inglaterra es donde hay mas timos…

Si estoy hablando con el contacto estos dias atras, y vamos, lo que me extraña es que las fotos son del mismo coche, pero que el interior el velocimetro no tiene presion del turbo pero sin embargo el motor si que es el Twin Turbo…por lo de los timos no hay ningun problema porque me iria alli a probarlo antes de pagarlo…asi que weno…a ver lo que van diciendo por alli.
Un saludo y gracias por contestar
Bueno, el propietario me ha dicho que es unico propietario desde que lo trajeron nuevo de Japon y que ha llevado todo el mantenimiento en la Nissan de Bristol (Inglaterra),
Nose a ver como va la cosa,

Dos cositas:

1. Dices que es modelo del 98, seguro? si es asi entonces el coche es importado de Japón, ya que en Europa incluida el Reino Unido nunca se comercializo sólo hasta el 96, a partir de ahí todos los que trajeras serian importados de Japón.

2. Si es asi, importado de Japón que e slo más probable OLVIDATE. No podras matricularlo en España por el tema de las emisiones E4, este tema ya se ha tocado mucho en este foro.
    Es un coche traido de Japon, lo cual no tiene numero de bastidor europeo, con lo cual la Nissan no te dara nunca la carta del fabricante que necesitas para ir a la ITV y que te la pasen. Es asi de simple.
    Buscalo en Europa y que haya sido ya registrado con chasis bastidor europeo.
    Saludos

Hola Murdock!, Pues si, fue importado de Japon nada mas estrenarlo, a partir de alli por lo q me dice ha sido utilizado unicamente en Uk.
Y por lo de ser japones, estoy haciendo un acto de fé y supongo que el chico de Japanimport (que tambien está por este foro), dice que me lo homologara y que no hay ningun problema por ello, que ya ha homologado americanos y Skylines y este que se comercializo en España pues que tampoco voy a tener ningun problema.
Y tambien, que lo del cercificado dice q tiene contactos que se lo consiguen…la verdad, estoy un poco acohojnado pero wno, muy facil lo ve, es pagar y ya esta.

Suerte porqe la cosa no es tan facil como te la pintan y menos con los nissan ahora mismo enterate bien bien de homologaciones qe no es tan bonito, americanos se importan, pero japos???me da a mi qe esta dificilisima la cosa, sino abla con Vcarrera mismamnte y qe te diga lo qe le esta costando homologar su Eclipse GST y es americano qe es mas sencillo…
Miralo bien qe es una putada traerlo y comertelo :wink: ya qe esa carta si no me equivoco solo la puede emitir una persona de la nissan y como qe esa persona no esta muy por la labor, aora qe si ese chico tiene contactos pues adelante porqe tienes mucha suerte

Bueno, he puesto en el foro ingles el caso, y me han dicho que a partir del 95/96 habia modelos en los que no aparecia el indicador del turbo, y este como es del 98 pos le ha tocao tambien.
Respecto a lo de la homologacion lo que bien decis que hay que hacer es:
“La primera es pedir el certificado al fabricante o al representante legal en España, que diga que cumple con al Euro 4, que si no me equivoco, todos los vehículos fabricados a partir de 2005 la cumplen. Con este documento y con el que justifica que el número de bastidor es real (para los vehículos procedentes de Japón), el INTA o la IDIADA no nos pondrán problemas para homologar el vehículo.”
Pero el forero de aqui del japo me dice que :
"
Para los vehículos que alguna vez se vendieron en España como los Eclipse, GTO (3000GT), EVO (según versión), Levin, Celica, Supra, MR2, Starlet, Civic EK4, Civic EP3, NSX, S2000, Integra DC2, Silvia RPS13 y S14, 350Z, 300ZX, Sunny, Copen, Impreza, Legacy, RX-7, RX-8, Suzuki Swift, etc…, no hay ningún problema de homologación."

Ya he estado hablando con el por telefono y por correo y no me ha puesto ningun problema, ademas se dedica a traer coches de japon actualmente asi que no creo que los traiga si no los puede homologar.
UN saludo y gracias

No es asi te lo digo yo que me llevado 2 años intentando traer un Z32 de Japon UK USA y lconozco a Aina la chica de homologaciones de las Nissan mejor que a mi novia.tio hazme caso te lo vas a comer con patatas! de hecho ahora mismo hay dos Z importados de UK modelos del 99 en el INTA en Madrid y no hay Dios quien se los homologe…Ain me dijo la ultima vez que ella no daria carta del fabricante a nadie y que tambien estaban investigando posibles fraudes al respecto…andate con cuidado de verdad amigo:)
No vale la pena.

juer, q chungo esta esto…cada vez que leo estas cosas se me pone un cuerpo…porque ya lo tengo reservado y me voy para alli a finales de este mes, concretamente el 26…:eusa_wall::eusa_wall::eusa_wall:

Si lo quieres para tandas, pillate uno del 92 le tocas cuatro cosas y ya lo tienes…

Si ya lo tienes reservado, lo des-reservas y punto, el vendedor te la ha intentado colar (Seguramente por desconocimiento de la normativa, no es culpa suya pero tampoco tuya), si no tendrás que ir al circuito con el coche en un remolque y para eso en autoscout tienes uno que parece que funciona sin papeles :wink:

Bueno, muchas gracias por los consejos, pero como zaragozano cabezudo que soy, ya que tengo el vuelo comprado y todo (es lo de menos), lo que mas es que llevo 3 meses detras de alguno que me gustara…jeje, pues me lo traigo y aki ya vere a ver que le hago…
En un mesecillo estare dando mal por aki para modificar el coche…linea de escape, suspension, llantas, blow off, intercooler, estetica, vamos, q la intencion que llevo es tocarle de todo…jeje:icon_jook:

Espero que por lo menos te hayas ahorrado una buena pasta porque con los quebraderos de cabeza que vasa tener, y encima tienes que conducir en la derecha.

A mí personalmete no me convence, hay veces que merece la pena gastarse más pasta y dormir tranquilo.

Animo!!!

Salu2.

Lo de conducir por la derecha yo creo q sera cuestion de tiempo, ademas el coche lo voy a tener de capricho para sacarlo 1 o 2 veces al mes vamos, e intentar meterle mano a mecanica e ir aprendiendo con el, luego a ingeniarmelas para homologaciones ahora que termino la carrera en breves…vamos, pa no aburrirme, y de vez en cuando darme el gustazo de darme una vuelta…

Y luego a parte de ahorrarme pasta…¿donde encuentro un Z32 del 98? que este de serie, con 120.000kms llevado con mantenimiento en la Nissan de Uk y comprado nuevo con un solo propietario?..eske era mu jugoso el coche la verdad, son 10 añitos lo que tiene

Pues por el año y km. ya le toca distribucion, cambio de bomba de agua…y los turbos si se ha echo un uso “normal” les queda 1/3 de vida (aceptamos 2/3 como animal de compañia tambien), si se le ha dado caña, ya puedes ir pensando en reconstruir…Ah! bujias tambien, sobretodo el filtro de la gasolina que es barato,facil y te puede salvar de un buen susto…Bueno ya iremos hablando…:icon_pidu:

Pues para mi serian 1 o 2 veces al mes de autentica jodienda,no me gasto yo esa pasta por un coche que no puedo disfrutar al 100%

Yo el mio lo saco cada finde (mínimo 50km. cada vez que lo cojo) y ya me parece una jodienda…cogerlo 1 o 2 veces al mes, ni te cuento…Además este coche tiene una cosa curiosa, cuanto menos lo cojes mas se ■■■■… :wink:

Si no lleva indicador de presion es el atmosferico. A no ser que hayan cambiado el cuadro de instrumentos que lo dudo.

Un saludo

Hola, eso ya lo se, a partir del 96 habia coches que no traian ya indicador de la presion del turbo, lo puse en el foro ingles, y a los 5 minutos me respondieron unos cuantos con lo mismo…
Gracias de todas maneras (lo que dices tu era lo que habia pensado en un primer momento)

Bueno, eso ya lo suponia, le pregunte al que me vende el coche por si habia hecho distribucion ya, y me dijo que él de mecanica 0, que lo llevaba al concesionario y que se le hacia lo que le tocara…
Y bueno, lo de la bomba del agua y bujias y demas ya lo suponia pero weno, asi ire trasteandole ya…jeje

de todas maneras lo mas importante va a ser el tema de la matriculacion, una vez matriculado lo demas ira sin prisa
Un saludo