Pregunta/Locura? Pasar de manual a secuencial

ojo, que el dsg y cualquier cosa parecida para mí es sublime en cuanto a suavidad y en el 99% de las veces es más rápido que cualquier persona normal con un cambio normal, pero como dice Eneko es una movida muy compleja, no es nada que tu puedas poner a un coche que ya trae otro sistema

con una dogbox es lo contrario, la diferencia de rpm de una marcha a la siguiente te produce una patada en el culo jajajaj… no “dejan caer” las rpm para que no se note la transición.

en cuanto a los cuadros de BMW es cierto que de aspecto no han cambiado pero internamente son muy diferentes… de hecho en el mío la pantalla en color naranja es en realidad una pantalla completa con colores y buena resolución, pero muestra los datos en diseño “clasico”. Hay muchas maneras de modificarlo,… mira las esferas de plasma MoMaN, o las de los modelos M que las hacen para cambiar los diales y las agujas en los normales, etc.

Jajaj o sea que las Dogbox como habeis comentado serán como las primeras CVT no? Que no sube de marcha si no que te pega un puñetazo en la nuca al cambiar ajjaj

Es a lo que me refería (que no es que odie los bmw eh) pero que no han cambiado practicamente nada en la instrumentación.

Las de plasma ya las estuve mirando para el WRX que tenía un color verdoso bastante horrible :stuck_out_tongue:

Pues visto lo visto paso de la enjabonada de cambios secuenciales. Con lo que cuestan cojo unas suspensiones, neumáticos buenos y unos frenos como Dios manda :smiley:

Ahora a decidirme por qué cacharro elegir

Tienes un lio con los modelos de cajas de cambios abismal :joy:
Las CVT son de lo más progresivo que habrás visto en tu vida. Nada de tirones. Ni te enteras cuando cambian de marcha…porque entre otras cosas muchas de ellas solo tienen una :smile:
Se montan sobre todo en coches híbridos.

Arreglao, me acabo de leer un tochazo infumable sobre cajas :smiley:

Una y no más jajaj

Y coche que es lo que buscas exactamente? ¿Un familiar que te permita disfrutar?

Pues sí, algo rollo familiar, ya que somos ya tres en la familia así que los S2000 descartados ajjaja
El WRX Wagon tiene buena pinta y como ya tuve un WRX y me gustó muchísimo había pensado en uno y ponerle un par de chucherías.
Coger un wagon con motor kaput por ejemplo y ponerle el bloque del sti o algo forjado o alguna movida de estas.
Es un poco enjabonada pero me conformo con uno que ande también e ir haciendole cosas ajjaja
Que me centré en los familiares (avant, wagon…etc) por tema de espacio por que los monovolúmenes no me gustan nada. Aunque en un 5 puertas también se puede llevar de todo. De hecho el maletero del WRX es grande para lo que aparenta.

Hace poco tube por el taller un Forester XT que iba camino a ser un Forester STI y la verdad que es un trasto cojonudo y si se hacen las cosas bien yo creo que puede ser divertidisimo.

Además que para mi gusto es bonito y muy exclusivo

1 me gusta

Ostia pues está guapo el Forester Eneko.

En qué taller trabajas?

En Barrena Motor, esta en Villava pegadico a Pamplona! No creo que te pille cerca, pero oye, si te animas a hacernos una visita encantados jajaja

Bueno tampoco estamos tan tan lejos joe :stuck_out_tongue:

Se tarda poco más que ir a Donosti. A ver si quedamos un día y me paso por allí, que viendo lo que sabes tiene que ser un lugar muy interesante :wink:

Por cierto, he estado mirando lo del Forester y no sabía que había una versión STI en Japón.

Así que hay tantos swap (y baratos) del Forester Europeo/USA a STI. Oye pues una opción a tener en cuenta.

En esencia me mola más que el WRX wagon, con un par de cosillas eso es un sleeper en toda regla ejjej

Encantado oye, hay que hacer piña todos los que estamos por el norte, que la afición se nos esta yendo! :smile:
Y por lo que yo se… nada, cuando estes con mi sensei fliparas jaja soy un aprendiz todavía.

Ya te digo que estabamos alineandolo y a cada detalle me gustaba mas.
El dueño que es amigo mio ya me lo decia, la cantidad de sustos que ha pegado, para rato te esperas que un coche asi tenga ese paso por curva y 250CV jaja

Jajajja ok, tomo nota.

Pues he estado viendo un par de videos. Concretamente uno de Fifth Gear, ilustro:

Y le pisa los talones al otro (luego descubrí que llevan el mismo chasis jaja, ahora todo encaja).

Pillando el XT como el de tu colega y con cuatro piezas el Forester se pone criminal!

Hoy he visto esto en internet: 3MO LC776 PSA MOTOR TU CAJA SECUENCIAL 6 VELOCIDADES - Evolucion-A Competicion: Fabricación y distribución, comercialización de repuestos para automóvil

Anda mira, que grande, pues es algo como lo que estaba mirando.

Gracias admin :wink:

1 me gusta

Una caja secuencial para un fwd montarla en un 4x4? no lo entiendo, ademas de que esa caja no aguanta el par del motor que tienes en mente y para que te hagas una idea según el fabricante hay que cambiarle el aceite cada 3 horas en circuito o 250km de rally, imagínate lo demas.

El problema de las dogbox secuenciales es el ruido(casi todas llevan dientes rectos), suavidad y mantenimiento.

Si quieres una secuencial para un 4x4 mirante lo que tiene samsonas o . Tienen kits para montarlos en la carcasa original. Lo usan bastantes evos del nacional que pasaron del al reglamente R4. Sobre los 11.000 € el kit luego mas accesorios, montaje, etc se queda sobre los 12.000 creo. Otra vez, el mantenimiento es bestial.
http://trtshop.eu/en/cars/drivetrain/gearboxes-gear-kits/93732_samsonas-subaru-impreza-sti-6-speed-sequential-dogbox-kit.html

Sobre el otro enlace donde sale el kit ese de levas para un caja con sincros, pues no se lo que ganas porque no cambiaras mas rapido de marcha. Ademas no tiene pinta de barato.

1 me gusta

he visto una foto y me he acordado de este hilo… (obviad el tatuaje :see_no_evil: )

Buenas!!

Mírate este video:

Como lleve la misma transmision que un subaru wrxsti tienes secuenciales de correr.Precios y demás pregunta en Capdevila motor(preparador de subaru´s a nivel nacional)
Un saludo y prepara pasta (15.000 euros la holinger del evo X de correr :sweat_smile: y suma le las revisiones)