Tengo una duda hace días, y por más que he indagado por el foro y por internet, no encuentro nada relacionado.
He estado “investigando” sobre todo en páginas sobre preparaciones para rally pero no he logrado nada en claro.
Sería posible hacer un swap de una caja manual de tipo H a una de tipo secuencial como las que tienen los coches de rally por ejemplo, tirando de la palanca selectora para subir de marcha y empujandola para bajar? No digo por levas por que será una ■■■■ locura montarlo imagino.
Me refiero, esa nueva caja lleva una centralita que debe ir enchufada de algún modo a la ECU?
No sé si me he explicado claramente, ya me explico mejor si quereis.
Depende para lo que vayas a usar el coche, si es para rally adelante! habra miles de manuales. Si es para el uso diario, pide cita para el fisio porque te va a dejar valdao…
No lo digo por la muñeca, si no por el cuerpo en general (sobretodo cuello, cervicales etc…)
Una trasmisión secuencial de un coche de rally es cuanto menos suave, otra cosa seria si hablásemos de una pdk, dsg, etc…
es que con las transmisiones secuenciales no se usa el embrague para subir marchas, se hace un pequeño corte de gas comandado por la propia caja a la ecu y las marchas entran del tirón, como en las motos
Una pregunta.
Lo que veo es que el aparato ese se controla mediante levas o por la palanca, pero sólo actúa en la propia palanca de cambio no en el pedal de embrague.
Entiendo que haría falta una caja de cambios completa para no hacer falta pisar el embrague cada vez que cambias?
Lo que pasa que en el aparato que ha puesto Admin (que es un invento del copón) tienes que pisar el embrague cada vez que quieras subir o bajar, o eso he visto en uno de los videos.
a veces en esos aparatos para convertir la H a secuencial se incluyen unos nuevos sincros y engranajes para montar dentro de la caja y cambiar su funcionamiento (buscad dogbox si no recuerdo mal), entonces pasas a usar el embrague sólo para arrancar y según el caso, para reducir
Gracias chavales, voy a ir investigando a ver qué surge.
En realidad no es para un coche que tengo ahora mismo. El WRX que tuve lo vendí, pero como tengo un bebé había pensado en un WRX wagon de 2005 y hacer una locura de estas de pasarlo a secuencial (barajando costes of course).
Vivo en Bilbao así que que sea 4x4 es una ventaja muy a tener en cuenta, por eso quería mirar un WRX wagon. Se aceptan sugerencias eh! jaja
Igual al final nos vemos en la sección de Proyectos quién sabe jejeje
Un BMW 330Xi touring e46 con caja secuencial. (si te encaja el 330XD también puede ser otra opción).
Es un trasto que flipas, duro y tiene espacio para los “por si acaso” de tu mujer e hijos.
Un buen amigo tiene uno y ya le ha hecho el equivalente a la vuelta al mundo 3 veces y sin ningún problema mayor.
yo creo que el secuencial que pueda montar cualquier marca de origen (sin desmerecer al SMG del 330 que comentas que es un carrazo) poco o nada tiene que ver con un secuencial de “rally” jejeje
Me parece una fumada de un tamaño colosal! Y hay gente por guirilandia que lo hace, poner cajas Dog Box con selector secuencial en coches que andan por la calle a diario, pero hay que tener pasta y unas pelotas que para llevarlas necesitas llevar contigo un dumper jajaja Adoro a esa gente, pero es un dineral.
He visto funcionar coches con el secuencial de Ikeya Formula y caja de serie y… no me convence (Ojo! Es mi opinion), simplemente hace que no puedas equivocarte de marcha, el sistema de sincronización de la caja de cambios es el mismo, la velocidad y capacidad de transmisión del par no cambia nada, porque la caja sigue siendo la misma, solo cambia el mecanismo selector.
Tienes mas opciones, como simplemente montar una caja Dog Box, Pfitzner tiene bastantes kits para Subaru, pero no es nada barato. Ganas velocidad, ya que no necesitas el embrague para subir de marcha, pero además del dineral que te dejas para montarlo, el mantenimiento es bastante alto y no estoy seguro de que aguanten muchos kilometros, independientemente de si son de dientes rectos o helocoidales, el sistema de sincronización es bastante bestia, de hecho, hay que cambiar rapido si o si, no puedes dudar nunca o cambiar de marcha tranquilo, porque te acabas cargando lo dientes del sincro. Asi que dejarle el coche a alguien es una odisea jaja
Lo que yo haría… si quieres un coche batallero, pero que sea medianamente humano, montaría una relación cerrada, con un grupo final que se ajuste al uso que le vayas a dar, sincros de carbono para hacer cambios mas rápidos y un embrague ceramico que aguante tralla, te vas a divertir sin preocuparte. Y por lo menos a mi, dame antes una buena caja que toda la potencia del mundo, es un cambio abismal.
Ya por eso puse lo de Pregunta/Locura en el título jajja Es una enjabonada de las buenas, pero eso preguntaba si había algo a medio camino, como lo que puso admin adaptándolo a las cajas manuales.
Y todas las cajas DogBox son igual de (vamos a llamarlo) “radicales”? Me refiero y salvando distancias las cajas DKG de Porsche por ejemplo son también secuenciales mediante levas y no son tan bestias el sistema de sincro.
DKG es de BMW Miller jaja Si te refieres a las PDK - DSG son cajas de cambios totalmente distintas a una convencional. Te explicaría el funcionamiento pero os iba a caer una chapa biblica jaja Basicamente tiene un embrague doble que trabaja de forma conjunta a un eje primario doble (Hay un eje dentro del otro eje) y dos ejes secundarios.
Las marchas van alternadas entre los dos ejes secundarios, y cuando subimos una marcha, en un secundario, en el otro secundario se queda a la espera de si hay que subir o reducir de marcha, puesto que ese eje tiene las dos marchas siguientes segun suba o baje.
En la caja de cambios de un coche normal, no hay tanta parafernalia si quieres un secuencial, no hay manera de tener una marcha engranada y otra preparada, simplemente consiste en unos sincros que son una serie de tetones que acoplan en un tambor (de ahi el famoso clack al meter marcha en un coche de carreras).
O seaaaaa PDK ajjajajajjajaj perdona estaba escribiendo mientras estoy en el curro atendiendo y a veces escribo a ráfagas xDDD Esa conversación no ha existido.
Sí, tienes razón montan doble embrague, no ha sido un buen ejemplo.