Pregunta para el RX7: barras antivuelco

Levo pensando si ponerle barras o no y al final decido que si, pero nose si ponerselas atornilladas o todas soldadas. Vosotros que pensais?

S2

yo las pondria atornilladas… no creo que halla ninguna diferncia real o apreciable si se usan buenos tornillos, ademas, siempre esta bien que se puedan desmontar las cosas :wink:

+1

Y la homologacion que? Si las sueldas ten por seguro que como sean integrales no las vas a poder homologar, en cambio si las atornillas siempre las podras quitar para la ITV, aunque te puedo asegurar que es un coñazo. Las mias las quite hace cosa de un año en el 106 y no las he vuelto a poner.

Hombre… yo pasaria de quitarlas para la ITV, supongo que abra alguna forma de homologarlas verdad?

porque no te lo miras primero?

Solo las traseras se pueden homologar, a no ser que haya espacio suficiente entre la cabeza y las barras delante, que, evidentemente en un FD no la vas a tener.

yo homologaria el coche de carreras que es mas facil, para que solo las barras? si para montarlo de carreras solo tienes que ponerle un extintor y comprar una ficha de ese modelo de coche a la FIA. puede llevar asiento y cinturones de serie. y ganas el poder usar cinturones y asientos de carreras, meterle unas cuantas medidas de ruedas diferentes y linea de escape de competicion exenta de la nomativa de ruido en la prueba de la itv, no os confundais que para un poli con el micro siempre tendra que da rpor debajo de lo que dice l normativa de ruido urbana.ejejeje
un saludo

tambien necesitas licencia para conducirlo y no se si havian restricciones de uso…

uppssss, olvide el coste de la licencia, es que son tantos años renovandola que ya ni pienso en ella. restricciones de uso 0, te lo digo yo, que aunque no lo uso nada mas que para las carreras tengo un amigo que durante 3 años solo tenia el de carreras y lo usaba a diario

ok habia oido algo que solo se podia cojer cuando habia carreras y cosas asi…
y de seguro y todo eso que tal? me refiero si sale mas caro o no

A mi me daria igual… si toca quitarlas para ITV que remedio… xD

Pero las quiero poner :roto2:

Y las soldadas no hay ninguna manera de homologarlas?

eso de que solo se puede coger para las carreras es falso, si n¡mas no, no lo aplica nadie, ningun guardia me refiero que es lo que interesa, y el seguro es el mismo que si fuera de calle, pq lo tienes que asegurar de calle, no existen seguros para circulacion de “carreras” la compañia no se debe enterar de esa mod, por eso es recomendable que al pasarlo a coche de carreras digas en la itv que has perdido documentacion y pagues una nueva, asi te guardas la que pone turismo para que te la fotocopien en la aseguradora

pero como vais a desmontar las barrfas cada vez qeu vayais ala ITV? menudo curro! Lo que hayq ue ahcer es pasar homologacio e ir legal.Todas las piezas aftermarket se tienen que poner en la ficha y listos. Menos lios y en la ITV sin problemas, y si atropellais a alguien el seguro tendra que pagar la indemnizacion, si no vais legales vuestro seguro lo puede alegar, limpiandose las manos, y vosotros enbargados de por vida y a la carcel por ahorraros 600 euros de homologacion.

nino, en tu seguro has incluido todos los extras tanto mecanicos, como de seguridad, como mecanicos???
en que seguro estas?? cuanto te toco pagar de mas??

No, si yo quiero ir de legal. La putada esque las que ocupan todo el interior no ay manera de homologarlas, o si hay?? :roto2:

Hola, creo que sí se pueden homologar, pero como dijeron arriba hay que homologarlo como vehículo de carreras. Y un consejo: ya sea circuito, calle, entrenos… con barras y además en un coche así de bajito SIEMPRE CASCO. También es interesante que las forres con espumillón denso (aunque no sea el ignífugo homologado) que te quitará de más de un chichón. Ya de hacerlas mírate el anexo J de la rfeda por si algún día te interesa correr en rallyes homologarlas para que sean reglamentarias

Un saludo y suerte

si te das con la cebeza ya de por si, eske las barras no son reglamentarias.

En muchos baches te puedes dar con la cabeza con barras reglamentarias. Por favor, reglamentario es lo que marca el reglamento no lo que le parezca a cada uno.

Ya subirás unas fotos de las barras montadas!

Saludos