Bueno chavales,llevo tiempo aqui y me pica el gusanillo del drift,mi idea es empezar con algo baratillo porque seguramente acabara destrozado y he visto algun 325 por 2000 y algo euros,querria saber si este coche ya esta bien para empezar y ademas me gustaria que me dijerais las mods minimas,asi como quanto valen las ruedas…ya he visto que hay cursillos por unos 200 euros,gracias de antemano por vuestras respuestas,ha ver si me respeta la economia y puedo empezar este año
ese coche esta mb de precio si esta medio decente y para empezar perfecto.
lo basico.
diferencial y las ruedas tienes muchas por poco dinero.
saludos
a ver que yo le he dado mil vueltas a esto,y en modo economizador:
el bmw ese está bien.si de motor va bien y no esta muy oxidado,mejor.
lo minimo para drift es echar gasolina jajaja… pero mira,empieza vaciandolo por dentro,deja uno o dos asientos nada mas,quitale todo el peso que puedas.
despues soldarle el diferencial
ruedas con que vallas a un desguace y compres bastantes juegos(por nada de precio)tendras para empezar.
antes de todo eso hacerle una revision al motor,por que lo llevaras alto de vueltas y quizas se ■■■■ si tiene algo y no te das cuenta.
en cuanto a potenciarlo…eso es mas carito,y lo que hace la gente con bmw NORMALMENTE le pone el motor de un ///M pero vamos,que cualquier motor a manos de un artista que lo adapte sirve.
espero haberte ayudado
edito: y suspensiones mas duras!
yo tengo entendido que ese motor va bien. y es potenciable sin invertir tampoco mucho.
dado que el bloque era fiable.
los que se usan para swap es el 318i k no vale. el 320i k tampoco y el 318is cuando se rompe. porque al principio esta bien pero se acaba quedando corto sin embargo el 325i si le dan cera y bien. jeje
ahora como bien dice canovi88 lo minimo es revisarlo un poco. comprar malas gomas. y lo del diferencial k es fundamental y las suspensiones.
La cosa va para largo porque ahora no me viene bien,pero es para ir haciendome una idea de donde me meto,sobre al coche no se potenciaria pues es para aprender y tampoco querria nada dificil de controlar,o que me cargara un motor de nose cuantos euros,otra pregunta,si vacio el interior,sueldo el diferencial y cambio las suspensiones,puedo ir con el coche o me tengo que agenciar un remolque?
aki tienes un problema.
si lo sueldas es como llebar un kart a la k gires mucho las ruedas patinan.
y sufriran los palieres. en ese caso. o pones diferencial soldado cuando vallas al circuito o te agencias autoblocante.
kon el dif soldado no tienes ningun problema, yo lo llevo y e llevado soldado en todos mis coches de diario(traseras por supuesto) y no e roto ningun palier nunca ni an pillado holgura, e viajado muy lejos, y mutxo con el dif soldado 0 problemas.
ahora bien tienes ke tener presente ke en reducidas fuertes hay ke hacer punta takon, y en mojado ser fino con el gas.
para aparkar, pues se mete en todos lados, te ara falta si kabe alguna maniobra mas y un pelin de sitio mas, pero aun asi yo lo e metido en huecos muy pekeñitos.
la gente te dira te suena el coche cuando des curvas cerradas y vallas despacito, jajajaj les dices ke si ke esta roto y listo.
Muchas gracias por vuestras respuestas tal vez,os parece alguna pregunta algo estupida,pero me gustaria mirarlo con tiempo y no tener ninguna sorpresa,racing street presupongo que el coche con esas modificaciones no pasa la itv,verdad?
komo no va a pasar la itv si es mi coche de diario, klaro ke la pasa, y sin tener amigos en la itv, bueno cuando vivia en kataluña, fui a pasar la itv con el baket en el maletero y el volante tanbien, segun sali de la linea como era el ultimo, pare me baje sake la karraka y volvi a poner el volante y el baket en su sitio jajajajaj me miraban con cara rara, y en el frenometro los rodillos suelen girar uno para kada lado y klaro con el dif soldado no se puede, como el mio es el alto de gama, les comento ke viene de serie con autoblokante y por eso no giran, entonces me mandan ir al de camiones ke van ambos en el mismo sentido y listo, se akabaron los problemas.
komo no va a pasar la itv si es mi coche de diario, klaro ke la pasa, y sin tener amigos en la itv, bueno cuando vivia en kataluña, fui a pasar la itv con el baket en el maletero y el volante tanbien, segun sali de la linea como era el ultimo, pare me baje sake la karraka y volvi a poner el volante y el baket en su sitio jajajajaj me miraban con cara rara, y en el frenometro los rodillos suelen girar uno para kada lado y klaro con el dif soldado no se puede, como el mio es el alto de gama, les comento ke viene de serie con autoblokante y por eso no giran, entonces me mandan ir al de camiones ke van ambos en el mismo sentido y listo, se akabaron los problemas.
creo que por un poco mas podrias pillarte un s13,que es MUCHO mas potenciable.
pero los s13 nos guste o no… duran poco a no se rk gastes mucho en dejarlo bien o gastes mucho en uno k este bien cosa k cuesta de encontrar.
Con un 325 la unico modificacion que necesitas cuando se te quede corto , para tener mas chicha es un grupo 3.90 o 4.10 y listo , a volar.
Entonces no hay problema en la itv,mucho mejor el dinero del remolque para la revision y ruedas.Sobre lo del s13,la verdad es que mi idea no es potenciarlomucho pues es para aprender y pasarlo bien,no me voy a apuntar a las drifting series,con un coche que sea suficiente para aprender y pasarlo bien me sobra,ademas esta que sera mas facil encontrar repuestos en el desguace,que supongo que aprendiendo a hacer drifting te cargaras bastantes cosas
hay llevas razón, la elección del E36, te facilitará el tema de recambios pues hay muchos más por aquí, en cualquier desguace das una patada y te salen mínimo 3 o 4 E36’s
Yo he tenido dos S13 y ahora tengo un E36 y para cruzar prefiero el BMW .
es el e36?
o el e30?
el e36 es el que tengo mirado,pero creo que aun no podre comprarlo,aunque he visto varios
una cosa ke tiene en contra un e36 para el drift es el peso,ya ke tiene repartido en iwaldad el peso sobre ambos ejes,pero con ponerle un autoblocante y relancion corta, o sueldas el diferencial de serie te divertiras con el,y el 325 seria la mejor opcion por dureza de su motor y si es sin vanos mejor,esto ultimo para mi gusto(sin vano empiesa a empujar apartir de las 4 mil rev y cuando empuja se nota bastante ejej)un saludo
un colega nose si esta en este foro oscar lopez tiene un 325 e30 si no recuerdo mal, y me decia que se le quedava corto (se notava a la vista) este año se ha preparado el coche con un motor m50 y parece que va en su salsa