Hola, a ver, si giramos el volante a ambos lados de puede ■■■■■ algo?, es malo hacerlo?¿?¿
Se que puede parecer una pregunta tonta, pero tengo curiosidad
Hola, a ver, si giramos el volante a ambos lados de puede ■■■■■ algo?, es malo hacerlo?¿?¿
Se que puede parecer una pregunta tonta, pero tengo curiosidad
como?? no te entiendo
yo tampoco…
Dicen que no es bueno llevarla a los topes… pero no se si es un bulo o esta comprobado…
Saludos
Hombre, lo suyo es no girarlo para no dañar nada, pero asi es dificil trazar las curvas :lol: , no en serio, no se a que te refieres.
A ver, que me explicado fatal. Me refiero a hacerlo con el coche parado. Por ejemplo en la ITV te hacen mover el volante pero con el coche parado. Sin direccion asistida no hay problema pero con ella esta como una piedra.
En resumen, ¿la direccion funciona con el coche parado? o por narices hay que tener el motor en marcha para que giren las ruedas.
ahora si q t entiendo…
Con el motor parado, la dirección asistida no funciona, así q, puedes girar pero arrastrando todo el sistema motorizado de la dirección, está muy dura y dicen q no es muy bueno.
No, de ninguna manera.
La direccion asistida, consigue esa “asistencia” aprovechandose del vacio creado en el colector, y la fuerza de ese vacio es la q nos ayuda a mover el volante, lo vuelve suave y hace q casi no tengamos q hacer fuerza alguna.
Y por supuesto, si el motor no esta encendido, no se crea el vacio, ya q no funciona el motor de combustion
No es bueno ni con el motor encendido.
Si el coche está parado (Como en la ITV con el motor en marcha), aunque tengas asistencia, cuesta mucho más mover las ruedas, y esto aumenta el desgaste y desajuste de todas las piezas móviles, y genera un desgaste mayor en esa parte del neumático.
En la ITV ad+ no te hacen girar hasta los topes.
En resumen, no lo hagas tu coche te lo agradecerá.
si la direccion se jodiera por girar a topes en parado, los coches de ciudad la cambiarian cada año , porke lo ahcen muchas veces cada vez que aparcan, estan diseñadas para aguantar eso y mas, a motor parado tampoco creo ke dañes algo , como mucho se acelera el desgaste al no haber presion hidraulica que ayude al movimiento.