Preguntas sobre coches para drifting

Hola majos. Como mi mitsubishi Colt no me ayuda mucho a descolocar el coche (creo que ya he hecho con él más de lo suficiente) estaba buscando algun coche barato y viejo para driftear (un FR). Ya se ha hablado del tema largo y tendido, pero tenia una serie de dudas.

He reducido las opciones a las que me permite asegurar el seguro (tengo 22 años), que son el BMW 320 del 90, el Ford Sierra 2.0 del 93, el S13 y el AE86. La verdad es que prefiero el AE86, me gusta bastante mas que los otros, y estoy acostumbrado a llevar coches de menos de una tonelada.

Primero, dónde puedo buscar algun HachiRoku? Segundo, ¿Son fiables? y tercero ¿Dan mucha guerra mecanicamente (revisiones frecuentes, desgaste, vida del motor, dificultad de encontrar piezas, etc.)? Y si alguien me puede poner algun link en castellano con detalles tecnicos del coche pues asi me aclaro más.

Gracias a todos, y si a alguien se le ocurre otra opcion tambien barata y vieja que valga la pena que me lo diga.

Dos opciones Toyota supra MKIII o Mazda RX-7 del 80 y muchos :wink:

Ya pero esos se pasan de mi presupuesto, y no me los aseguran.

el ae86 es muy dificil de encontrar. yo me iria a un s13

Yo eh visto supras mk3 y rx7 fc por menos de lo que vale por ejemplo un ae86.

No creo que unn MKIII sea el coche ideal para driftear…

uff…el ae86 lo veo demasiado caro y dificil de encontrar,pero es que el ■■■■■■ enamora… :smiley: el que mejor sabe de esto es abe,que tiene un levin…

una muy buena opcion creo que es un s13,potente,fiable,bonito…
otro japo bueno pa driftear puede ser el miata…

y bueno,opciones de otros coches FR viejunos y baratos pues no se me ocurren muchas…mi merche va bastante bien,es muy ligero,no lleva controles electronicos y la direccion es una maravilla…y luego el otro que se me ocurre es el supermirafiori,mi padre tuvo uno de joven y creo que se le iba el culo que daba gusto…hasta que lo convirtió en un amasijo de hierros… :expressionless:

la putada del S13 es q no t toque un motor con “lo de la biela”(posible leyenda urbana) y aparte de eso , q habria q montarle un diferencial, ya que creo q de serie monta uno abierto(o es cerrado :?: :?: :?: ), esw decir, q cuando empiezas a derrapar, una rueda gira mas que la otra y eso impode un buen drift.
Por lo demas, es un coche q creo q no se te kdaria pequeño en cuanto a potencia con el paso del tiempo :wink:

El AE86, creo q Abe lo pillo por Portugal ,tb los hay por las Canarias; el tema de traerlo, eso ya no lo se :?

Joe gracias, la verdad es que no m esperaba que fuera tan dificil y caro el AE86, mejor lo aparco en el garage de los “algun dia…” junto con el FD y el Supra TT.

Lo del S13 es interesante, sale por unos 3000 € y creo que hay coche para rato. ¿que tal anda de fiabilidad y de facilidad para encontrar piezas? ¿Lo del diferencial es tan importante? Si hay que cambiarlo se cambia, pero si sale caro hago el drift “a capón” y a tomar (ya estuve probando con un Capri sin diferencial y es cuestion de acostumbrarse y echarle huevos).

Lo del Merche ya tuve una mala experiencia con uno, destrocé el de mi padre “subiendolo de lado” a un bordillo y desde entocnes no quiero ni ver la estrellita de los Merches (me encantan, ojo) que me dan escalofrios… pero agradezco tu sugerencia bastante porque sé que los merches de finales de los 80 son la caña.

Te cuanto yo tengo un Mercedes-Benz 190 2.5 16v (194cv) y con el es con el que hago experimentos como driftear jaja y bueno la verdad que demomento no me arrepiento es muy divertido y mas en lluvia :smiley:

Wenas
Amos a ver, si kieres iniciarte en el drift yo lo hice con un s13. Es muy wen coxe, muy ekilibrado y sobretodo con un motor muy rabioso.
EN cuanto al problema de la 3º biela en el ca18det yo personalmente no he visto ninguno.l… supongo que sera como todo.
Un ae86 olvidate de encontrarlo por menos de 6000€ (kedan unos 3200 en todo el mundo si mal no recuerdo).
EL s14a tambien es bueno para empezar, ademas de traer lsd de serie.
El FC tambien es buena opcion, pero solo el turbo, ya que el modelo atmosferico no lleva lsd de serie (creo).
Mirate algun MR2 turbo, te lo recomiendo :badgrin:

el mio trae lsd de serie y el mantenimiento estoy casi seguro que es de los mas baratos es un vehiculo muy robusto aqui en canarias puedes llegar a conseguir alguno en tres o cuatro mil euros aunque el estado seguro que no es perfecto te puedo tambien decir que divertido y rapido es un rato :wink:

ufff…un 2.5 16v…joer,el mio es el 1.8 8v de 110cv y ya es divertido,con ese tiene que ser la leche!!

Joe pues ya me va molando mas los del merche…

Los merchistas: Que tal va el coche? Piezas? mantenimiento? fiable? Tengo oido en el taller que los mercedes 190 son indestructibles, y los que he visto en el segundamano tienen una jartá de kilómetros, es buena señal. No se, ya me comentareis que tal con los vuestros…

KoKO>*
Jajajaja si si lo es eso si le cambie el volante es algo incomodo para realizar cambios bruscos de direccion pero sip bastante divertido.Lo llamo el coche hot dog por su forma y su manera de ir jajajaja :lol: