Prelude 2.2 vtec

Buenassss, como sabréis los que más o menos han visto algún post mío, llevo ya tiempo buscando coche. Hasta aquí bien, el problema es que mi presupuesto actual es de 6.000 y por ese precio pocas cosas me gustan; por ejemplo: me gustan los mx5, pero me duele pagar ese dinero por un coche de 115cv … y ojo!! Soy de los que prefieren chásis y diversión a potencia y velocidad, pero aún así… Y lo que hay en el mercado canario o está muy cascado o excesivamente caro

Pues bueno, como ya sabreis también xd soy un enamorado del touge y de mi querido Tsuchiya-sama, y tengo claro que quiero fabricar una auténtica arma de tramo.

tras años con el hyundai coupe que mis padres me compraron, deseo un vehículo con sus dos mejores cualidades: el ir bien pegadito al suelo y una caja bien cortita y con un tacto delicioso. Por muy criticado que sea; he cogido coches muy queridos, y muy pocos de serie pueden alcanzarlo en estos dos detalles.

Pues bien, tras todo este textazo con la intención de expresar mis sentimientos xd VOY AL LIO: he estado viendo un prelude de la 5ª generación, un 2.2 vtec que podría ser interesante, pero buscando por internet parece que no hay preparaciones rollo track o touge y querría saber si podría crear una buena máquina coupe para tramo con él y qué mejoras podría conseguir de forma barata con el intercmbio de piezas entre hondas (una caja más corta la principal, árboles de levas, colectores) y que otras mejoras podría realizar para mejorar su comportamiento o potenciarlo de forma sencilla y eficaz. Quizás me precipite sin tenerlo, pero soy muy, MUY minucioso cuando quiero iniciar algo y como elecromecánico que fui, siempre estoy pensando en modificar y llevar las cosas al extremo. Pues eso, unas fotillas para endulzar el post jejeejee

1 me gusta

Que pacha compi!

A ver te oriento un poco, porque esta locura yo tambien he estado mirandola.
El Prelude 5ª (BB6), el problema es que pesa casi 1400kg de serie, que es bastante para lo que Honda nos tiene acostumbrados.

Es una gozada de conducirlo, no es todo lo ratonero que puede ser un Civic, pero un tacto muy bueno, para ser lo que es.

De ti buscaría un 2.2 ATTS, que son los que llevan autoblocante y sin 4WS, porque para callejear va muy bien, pero para todo lo demas es una castaña y es un saco de problemas.

Motor, es duro y potenciable… poco que comentar de momento. Todo el asunto lo tienes en la caja, es bastante larga y si o si, si quieres algo ágil, minimo un grupo corto.

¿Se puede hacer algo de provecho con un Prelude BB6? Si, pero tienes que ser consciente de que no hay tanto aftermarket como en los Civic y puede que toque pasar muchas horas de I+D

Pues no sabía que había versión con autoblocante de serie!!! Interesante
Eso de los 1400kg la verdad es que me echa para atrás e incluso pelándolo quizás sea dificil muy muy dificil bajarle 100kg
yo creo que podría ser un proyecto interesante y bonito, pero tengo muchas dudas y no sé si arriesgarme o tirar por lo “seguro” con un clio sport o algo por el estilo, aunque mi corazón pide a gritos un japito.

¿Y ahorrar para un EP3?

El tema es que los EG, EJ, EK y demas… estan muy muy muy caros, la gente se flipa ultimamente y encima hace que los EP3 tarden mas en pegar el bajon.

Vaya que si flipan!!! No sé cómo estaran los precios por península, pero ¿6500 por un ek4? Yo no los doy ni de coña, y eso que el coche me gusta mucho. Creo que te voya a hacer caso, quizás me merezca la pena esperar un pelín más a ver, aunque estoy desesperadísimo!! Jajajajaj

Pues asi a lo que he ido mirando estos días… rondan desde 4500 a 7500 los EK4, una pasada contando que los Civic Type-R EP3 estan bajando a 7000€, es un coche de los 90 ¿Es bueno? Si, pero no vale tanto dinero como el que piden. Mas lo pobre que estoy…

Es buen momento para los Prelude, y el H22 es buena base, pero todo depende de lo seguro y lo dispuesto que estas a invertir en el.

Estamos todos desesperados jaja Yo tengo sitio, conocimientos, herramienta y todo, pero ni un duro, espero que en Febrero remonte algo.
Ahora han pegado bajon los Clio Sport 3, es buena pelotilla, pero estoy acostumbrado a meterles mano y para mi gusto es… terrible, no hay margen a nada, es totalmente frances jaja