Preparación light para calle+tandas

Buenas, os presento “el último” de la família (de momento, xd). es el último que hemos tenido y el último en que invertiremos, ya que lo compramos a medias antes del verano con otro amigo (el forero P11_1.6_NISMO) que como yo, tiene 2 coches y este es nuestro 3er coche, que es compartido.

El coche lo encontré yo por internet, cerca de Lleida y muy barato. Como siempre quise tener uno y al colega también le gusta, lo cojimos a medias. Llevaba 121.000kms y aunque el motor no sonava del todo fino, decidimos comprarlo, un poco descolorido del sol, no le havian pisado mucho, de interiores bastante bien, discos nuevos, ruedas del 1992…xd

Le pasé el seguro del Gti ya que no costó nada (mismo motor), le montamos unas llantas que nos quedamos de un Almera Gti y lo hemos usado mucho en verano para ir al pueblo, a la playa…, aprovechando el targa…y corrió mi amigo con el en unas tandas en el circuito de Alcarràs.
En las tandas pudimos comprovar que de manera misteriosa desaparecía el anticongelante…xd, aunque la mayor parte la escupía por el vaso de expansión.

Las características del coche para quién no lo conozca:
Nissan 100nx (b13) 1992
Motor SR20DE
2.0 DOHC Atmosférico
143cv a 6400rpm (sube a 7600)
176Nm a 4800rpm
Tracción delantera
Aceleración 0-100 8,6s
Peso 1190kg
Velocidad máx. 212km/h

El coche lleva llantas de aluminio en 14’
ABS, D/A, A/A, E/E…
No lleva catalizador
Es 4 plazas
Vinene con unas fundas para proteger los techos cuando los guardas en el maletero, que ya lleva unas cintas donde se enganchan y no se mueven.
De momento os pongo unas fotos de la primera vez que lo limpié:

Hace 1 mes y aprovechando que le tocava ITV, le he vuelto a pasar el seguro al Gti, y lo hemos parado en el local.
La intención es dejarlo fiable y que vaya bien sin tener que invertir mucho en el, eso quiere decir bàsicamente que de momento nos liaremos con el motor (limpiar, rectificar culata y juntas nuevas) y mas tarde con la suspensión, líquidos nuevos, EBC amarillas y basta.
Como en el Gti, la intención es que corra, vaya bien y sea “comodo” tanto para calle como para circuito, y de vez en cuando meterlo en circuito.
Queremos tenerlo listo para Mayo que ya empezará de nuevo el buen tiempo.

El sabado ya lo levanté y les saqué el aceite, y el domingo por la noche nos liamos a sacar piezas y tapa de balancines, con la sorpresa de lo que se escondía detrás:

http://img207.imageshack.us/img207/4329/20111219000818.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/2127/20111219000755.jpg

Se acepran propuestas e ideas para limpiar eso! xd

Ayer vino un amigo, Victor1991 (forero) que tiene un Sunny Gti y es mecánico, y marcamos el distribuidor y conntinuamos sacando cosas.

Hoy viene otro mecanico fonseca-sport (forero) y a ver si entre 3 podemos ya sacar culata, así vemos que es lo que se esconde detrás.
Grácias a ellos podemos continuar, ya que ni yo ni el otro propietario del coche somos ni hemos estudiado nunca nada de mecánica…
Depende de lo que salga decidiremos de hacer una cosa u otra, a ver si me acuerdo de sacar fotos y las cuelgo por aquí.

turbo,turboo!!
tiene un pokitin de carbonilla no? :roto2:

Otro para la familia! si necesitais algo yo tengo uno en despiece

Bueno, a ver si haceis algo bonito y podemos echar a correr los dos que estoy haciendo yo con el vuestro xDD Aunque uno de ellos no será para un tandero…

Bueno, ya sabeis que estoy aqui para lo que necesiteis.

Algo me dice que tu motor estará para tirar
Te lo dice uno que encontro menos mierda al abrir la culata y tuvo que tirar su motor jejeje
Ese barro atasca todos los conductos del aceite, asique habrás pegado unos calentones a la culata de cuidado, si al limpiarla ves color dorado, es que ha pasado lo que te digo.
Un saludo y suerte pero ya te digo que no tiene muy buena pinta…

Ya cuento contigo ya…xd

tío no te avances que quitas la ilusión!
xd
tenias razón:

[FONT=Verdana]bueno, novedades después de sacar culata:[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]http://img59.imageshack.us/img59/5341/imatge0165.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]http://img31.imageshack.us/img31/1713/imatge0166.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]http://img860.imageshack.us/img860/8562/imatge0168.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Algunos tubos de engrase estaban tapados y no lubricaron donde debían, los taqués no se mueven, los balancines tienen forma irregular que les ha hecho el arbol de levas, y al revés, el arbol de levas ha quedado chungo de los balancines, las paredes de los cilindros estàn como pulidas y todo eso sin ver lo demàs que queda por abajo, que todo indica que estará igual…[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Hay una notícia buena y una mala, la mala es que hay que tirar el motor, con lo que esto implica (comprar otro…xd)[/FONT]
[FONT=Verdana]Y la buena, que no hace falta limpiar…xd[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Le meteremos un SR20de igual y a correr… ya tenemos varios localizados para abrir y decidir a montar.[/FONT]

Buf cuanta mugre macho jajaja animo!

no podrias poner un sr20det??

hombre, por poder si, pero se trata de no meter muchos € ya que es mí 3er coche, i también 3er coche de mi amigo…y como que el DET llevara mucha mas faena y dinero, adaptaciones, colarlo para pasar itv, caja cambios…

Que mal siento en estos momentos un “telodije” aunque sea asi…
Animo y suerte con el nuevo motor :wink:

Hombre, si encuentras el SR20DET FWD del RNN14 o Bluebird puedes montarlo con la caja de serie (reforzando la carcasa eso si), y es llegar y poner.

Otra opción es un SR20VE que eso si que cuela sin problemas.

el Bluebird turbo era un 1.8, de hecho se llamava Gti, y sacava 135cv, eso no se acopla fijo…xd

ya miraremos, de momento mañana voy a ver un 100nx…xd

El motor del P11-144 que te enseñé las fotos estaba peor que eso. Y se fué andando fino, tal y como te dije. Ese motor se puede salvar perfectamente. Otra cosa son los arboles y empujadores gastados… Si lo vas a tirar traemelo.

El Ca18 del Bluebird no encaja en el Almera (Ni en ningun otro) asi como asi, ni por soportes ni por la caja de cambios de serie del Almera. Es mas facil meter el SR20DET del N14.

El Bluebird GTI y es el acabado, no tiene nada que ver con el motor. Hay SGX Turbo y SLX turbo, lo qu eno se si hay GTI sin turbo…diria que si, creo recordar un GTI con motor 1.6 cuando estaba en Nissan.

Lo dicho, si vas a tirar el motor, guardamelo y cuando vengas a por el resto del Almera o te lo lleve yo, hacemos el “change”.

En breve quiero ir a Cubells…

Ei pues avisa con antelación!

su ■■■■ madre el chapapote!!!
ya le puedes dar bien con KH7 y dejarlo en reposo con gasolina porque si no… jajaja

Eso era aquí…pero el bluebird montaba un SR20DET en el U12 y U13, otra cosa es que aquí no se comercializasen, como pasa con la mayoria de motores interesantes…

Bueno, pero el Bluebird que se conoce aqui es el t12 y t72…y esos no montaron ese motor.

Como llevais el coche? Yo lo tendré listo esta tarde…espero.

Bueno, poco a poco, estos dias he ido haciendo cosillas yo solo, he puesto algunas piezas en gasolina, he limpiado otras, he separado un poco lo que hay que canviar…

Esta muy bien el proyecto, conozco alguno que ya lo ha hecho con resultados increibles.

Mire este, asi podrias pillar ideas sobre el aligeramiento. Esta en Frances pero hay bastantes fotos.

El resultado son 750kilos con la gasolina, y el motor sr20ve reprogramado. 200cv. Creo que es el nx mas extremo que he visto en Europa…
Hasta el deposito es de un coche sin carnet…:lol:

Este lo vendio y ahora se ha preparado un 300zx al mismo estilo, y con 400cv… O_o

Lo interesante es que es el modelo sin techos targa, y pesa bastante menos que el nuestro…

Edit: acabo de mirar, y faltan muchas fotos , pero aun quedan bastantes…

joe tio vaya faena k este el motor asi.si buscas algo un poco mas potenciado sin liarte mucho lo que yo le haria, o hubiera exo seria haerle exado algun producto de esos que lo mezclas con el aceite y los conductos de aceite al menos te los hubiera limpiado un poko antes de desmontar.pero bueno estando asi simplemente cambiar los arboles de levas por unos algo ms cruzados y una repro y por supuesto rectificar cilindros o en su defecto si no estan muy gastados pues segmentos y caskillos nuevos y a correr.toda la mierda que tiene normalmente en las rectificadoras tenen makinas de ultrasonidos k te lo limpia todo k da gusto podrias comr encima…jejeje.tengo ganas de ver uno de estos bien preparado de motor y ya me ontaras k te parece mi idea

PD:tngo un simca 1200 del 79 con 150000kms y tenia el motor negro negro como el tuyo,a sido ver simplemente un aceite sintetico y las piezas vuelven a tener color metalico.segun tengo entendido y a ver si alguien puede sacarme de la duda hay motores con alto indice de detergencia o algo asi