Buenas, os presento “el último” de la família (de momento, xd). es el último que hemos tenido y el último en que invertiremos, ya que lo compramos a medias antes del verano con otro amigo (el forero P11_1.6_NISMO) que como yo, tiene 2 coches y este es nuestro 3er coche, que es compartido.
El coche lo encontré yo por internet, cerca de Lleida y muy barato. Como siempre quise tener uno y al colega también le gusta, lo cojimos a medias. Llevaba 121.000kms y aunque el motor no sonava del todo fino, decidimos comprarlo, un poco descolorido del sol, no le havian pisado mucho, de interiores bastante bien, discos nuevos, ruedas del 1992…xd
Le pasé el seguro del Gti ya que no costó nada (mismo motor), le montamos unas llantas que nos quedamos de un Almera Gti y lo hemos usado mucho en verano para ir al pueblo, a la playa…, aprovechando el targa…y corrió mi amigo con el en unas tandas en el circuito de Alcarràs.
En las tandas pudimos comprovar que de manera misteriosa desaparecía el anticongelante…xd, aunque la mayor parte la escupía por el vaso de expansión.
Las características del coche para quién no lo conozca:
Nissan 100nx (b13) 1992
Motor SR20DE
2.0 DOHC Atmosférico
143cv a 6400rpm (sube a 7600)
176Nm a 4800rpm
Tracción delantera
Aceleración 0-100 8,6s
Peso 1190kg
Velocidad máx. 212km/h
El coche lleva llantas de aluminio en 14’
ABS, D/A, A/A, E/E…
No lleva catalizador
Es 4 plazas
Vinene con unas fundas para proteger los techos cuando los guardas en el maletero, que ya lleva unas cintas donde se enganchan y no se mueven.
De momento os pongo unas fotos de la primera vez que lo limpié:
Hace 1 mes y aprovechando que le tocava ITV, le he vuelto a pasar el seguro al Gti, y lo hemos parado en el local.
La intención es dejarlo fiable y que vaya bien sin tener que invertir mucho en el, eso quiere decir bàsicamente que de momento nos liaremos con el motor (limpiar, rectificar culata y juntas nuevas) y mas tarde con la suspensión, líquidos nuevos, EBC amarillas y basta.
Como en el Gti, la intención es que corra, vaya bien y sea “comodo” tanto para calle como para circuito, y de vez en cuando meterlo en circuito.
Queremos tenerlo listo para Mayo que ya empezará de nuevo el buen tiempo.
El sabado ya lo levanté y les saqué el aceite, y el domingo por la noche nos liamos a sacar piezas y tapa de balancines, con la sorpresa de lo que se escondía detrás:
http://img207.imageshack.us/img207/4329/20111219000818.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/2127/20111219000755.jpg
Se acepran propuestas e ideas para limpiar eso! xd
Ayer vino un amigo, Victor1991 (forero) que tiene un Sunny Gti y es mecánico, y marcamos el distribuidor y conntinuamos sacando cosas.
Hoy viene otro mecanico fonseca-sport (forero) y a ver si entre 3 podemos ya sacar culata, así vemos que es lo que se esconde detrás.
Grácias a ellos podemos continuar, ya que ni yo ni el otro propietario del coche somos ni hemos estudiado nunca nada de mecánica…
Depende de lo que salga decidiremos de hacer una cosa u otra, a ver si me acuerdo de sacar fotos y las cuelgo por aquí.