Bueno pues aunque ya hice un post parecido y muchos sabemos las piezas que se suelen cambiar en nuestros coches, este está especificacmente orientado al sr20det del s14 y nunca está de mas tenerlas todas ordenadas en un post para los nuevos.
Antes de empezar a preparar el motor es aconsejable y lo mas correcto tener las siguientes modificaciones:
-Suspensiones
-Refuerzos de torretas delantera y trasera
-Conjunto llanta-neumaticos
-Frenos
Tambien como todos sabeis, la potenciacion implica SIEMPRE la perdida de durabilidad del motor, pocas excepciones hay…
Luego vamos al lio, he cojido la lista de horsham para sus chips, para tener un respaldo sobre coches reales en cuanto a potencia y “fiabilidad”. Se distinguen varios stages, y dentro de estos hay variaciones y mas piezas que se deben/pueden cambiar, yo pondré mas o menos lo que tengo entendido como necesario:
STAGE 1 (260-280 cv)
-Filtro de aire (suele usarse el cono Apexi)
-Linea de escape desde downpipe (para este stage es mejor una de 2,5")
-Bomba de gasolina mejorada (se suele usar la Walbro 255)
-Controlador electronico de turbo a 1 bar(greddy profec B, Apexi avcr, blitz spec R,etc)
-Intercooler (es prescindible pero se recomienda, podemos usar un SMIC mejorado o un FMIC)
-Gasolina de 98 octanos
-Chip stage 1 de horsham (tambien se puede usar un controlador de mezcla y tocar encendido)
STAGE 2 (290-310 cv)
-Filtro de aire (suele usarse el cono Apexi)
-Linea de escape desde downpipe (para este stage es mejor una de 2,5")
-Bomba de gasolina mejorada (se suele usar la Walbro 255)
-Controlador electronico de turbo a 1,2 bar(greddy profec B, Apexi avcr, blitz spec R,etc)
-Intercooler frontal (FMIC)
-Gasolina de 98 octanos
-Inyectores 555cc (nismo)
-Chip stage 2 de horsham (Tambien se puede usar una centralita greddy emanage, apexi power fc,etc)
STAGE 3 (320-340 cv)
-Filtro de aire (suele usarse el cono Apexi)
-Linea de escape desde downpipe (para este stage es mejor una de 2,5")
-Bomba de gasolina mejorada (se suele usar la Walbro 255)
-Controlador electronico de turbo a 1,2 - 1,4 bar(greddy profec B, Apexi avcr, blitz spec R,etc)
-Intercooler frontal (FMIC)
-Gasolina de 98 octanos
-Inyectores 555cc (nismo)
-Chip stage 3 de horsham (Tambien se puede usar una centralita greddy emanage, apexi power fc,etc)
-Caudalimetro nissan 300zx z32
-Turbo gt28rs
STAGE 4 (340-360 cv)
-Filtro de aire (suele usarse el cono Apexi)
-Linea de escape desde downpipe (para este stage es mejor una de 2,5")
-Bomba de gasolina mejorada (se suele usar la Walbro 255)
-Controlador electronico de turbo a 1,2 - 1,4 bar(greddy profec B, Apexi avcr, blitz spec R,etc)
-Intercooler frontal (FMIC)
-Gasolina de 98 octanos
-Inyectores 555cc (nismo)
-Chip stage 3a de horsham (Tambien se puede usar una centralita greddy emanage, apexi power fc,etc)
-Caudalimetro nissan 300zx z32
-Turbo gt2871r
En cuanto a los chips o las centralitas son delicadas y deben ser instaladas por alguien que sepa lo que hace, y repito que alomejor faltan cosillas que hay que tocar como radiador, aislar el filtro y demas, pero es otra finalidad la del post, sobretodo es MUY recomendable forjar el motor, cuanto mas piezas mejor, y si se puede antes de comenzar con cualquier stage, a mi parecer al subir del stage 1 ya se debe hacer… asi tendremos esa potencia mas tiempo, ya que cada cv que le metamos acortará km de vida al motor.
Un saludo