Presentacion 370z y duda

Hola,
Me presento con mi 2010 370z desde Extremadura. Lo tengo desde hace unas semanas por lo que no he podido disfrutarlo mucho.



Quiero hacerle un mantenimiento completo pero tengo una duda, quiero cambiarle aceite de caja de cambios (manual) y diferencial pero no estoy seguro de cual lleva (en el manual no aparece nada, o no lo he visto), no se si alguno de vosotros tenéis claro que lleva.

El coche esta completamente de serie y por ahora se va a quedar así, aunque tengo el alerón del nismo para pintar que me dio el anterior dueño, pero creo que unas llantas le vendrían mejor antes.

Gracias y un placer conoceros! :smiley:

2 Me gusta

Bienvenido.
Si, en el manual aparece:

Igualmente te dejo lo que llevo yo, por si lo quieres tomar como recomendación. Con el de la caja hasta se minimizan ruiditos.
Caja: Castrol Transmax Manual Transaxle 75W-90 (antiguo Castrol Syntrans Transaxle)
Diferencial: (a falta de confirmar, que no lo recuerdo) Motul Gear Competition 75W-140

2 Me gusta

Muchas gracias por la info y la recomendacion, me lo apunto. :smiley:

Bienvenido!! Y enhorabuena por la adquisición :sunglasses:

Bienvenido y larga vida a los Zs

De izquierda a derecha, motor, diferencial, caja y frenos/embrague

3 Me gusta

Hola,
Perdona, no vi que me respondiste. Muchas gracias por la información!!
Ya le hice todos los mantenimientos como decía el manual y va perfecto el coche desde que lo tengo. El único problema el maldito bloqueo de dirección pero use la técnica de quitar el fusible y todo bien.

Estoy pensando en curarme en salud para el tema del CSC. Vi que comentaste algo sobre eso en otro post y no se si poner uno aftermarket como Zspeed o algo así, y claramente el liquido que has puesto antes. ¿Alguna recomendación?

Gracias de nuevo :smiley:

El CSC no es mal invento siempre y cuando el líquido de embrague no se sobrecaliente. Para esto, yo lo que hice fue cambiar el latiguillo por uno metálico, más largo que el de serie para poder enrutarlo por otro sitio lejos de los catalizadores, y poder ponerle un par de capas de mantas anticalorica.
Y si bien es cierto que antes de hacer esto, no tuve problemas, hay cientos de foros con problemas sobre el CSC, y el 99% de ellos son por sobrecalentamiento en algún momento.

La otra opción es pasarlo a horquilla, que si no recuerdo mal hay kits específicos para hacerlo.

De todas maneras, sobrecalentar el liquido del embrague no significa que rompas el CSC, simplemente esa vez te quedarás tirado hasta que se enfríe y puedas volver a conducir.
El CSC se rompe cuando estos sobrecalentamientos son muy continuados (y no siempre tienes que llegar al punto de quedarte sin embrague para que termine rompiendo).

1 me gusta

Esta muy bien saberlo. Todo lo que he leído decía de cambiarlo si o si. Pero si cambiando latiguillo y un buen liquido puedes evitar sobrecalentamiento y mantener el CSC original esta bien. Me lo apuntare para hacérselo en cuanto pueda. ¿Recuerdas donde lo compraste?
Gracias de nuevo.

¿El latiguillo? Si no recuerdo mal fue a RST motorsport. Un amigo (Pedro, por si te preguntan), me dijo de comprárselo a ellos porque ya tenían las medidas de cuando lo hicieron para su 70z.
Estoy tirando bastante de memoria, ya que yo lo puse hará como 7 años, pero igualmente escríbeles.

Por cierto, si lo haces, ten cuidado con los racores de los tubos metálicos a los que va conectado el latiguillo. Están increíblemente fuertes apretados y las tuercas son de mantequilla.

Y si pretendes hacerlo tú mismo, hazte con unas llaves de estas, si no, ni lo intentes porque la vas a liar.

Las llaves para racores normales, se terminan abriendo unos milimetros, lo suficiente para redondear las tuercas con el primer intento.

Muchas gracias por toda la info. Intentaré hacérselo cuanto antes y curarme en salud, no quiero quedarme tirado y menos ahora que comienza a hacer calor y supongo que no le vendrá nada bien.

De nuevo, gracias por resolverme las dudas.