Presentación: 76´ W123 280 & 91´ W201 190e 2.6 Sportline

Estos mercedes antiguos, cada dia me gustan mas, un ranchera de esos, o berlina de los 90 y hacerlo como el evo…

Tambien fallo mio por mezclar las cosas, la referencia que uso del video es sobre el exterior, el color y demas, que deberia quedar tal y como ese

@naranja hola amigo! A mi cada vez me llamaba la atención… y mira… jajajajaja de hecho tengo el ojo puesto en esta ranchera

https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-190-363520974.htm

Cuero beige completo… se ve bien de chapa… y bien equipado pero me frené y dije que va… vamos a dedicarnos a este y luego ya veremos… pero es un pena no poder hacerme con el.

Algunas paginas del catalogo en 1989…

Buenas,

Ya por fin han podido empezar con el coche, os dejo unas fotos

Hice una lista de cosas para hacerle pero no sé donde la he metido, pero bueno, chapa y pintura completo, cambio de suspensiones, regular la inyección, cambiar los taqués y las bujias.

No se si lo llegue a poner en el hilo en su dia, pero compre una llantas AMG en 16"

Pero me equivoqué con la relación del ET y se me quedaban por fuera. Asi que las vendí a los 2 dias y me puse a buscar unas originales de w124, las encontré a falta de pintar, y pille de un despiece los limpiafaros.

Y eso es todo por ahora. Os dejo otra foto con la documentacion que me llego con el coche en su dia,

Y el documento del dia de la entrega en el concesionario…

Saludos a todos

4 Me gusta

No he podido antes porque sinceramente, lo he dejado estar, no es algo que me corra mucha prisa la verdad aunque ahora aprovechare para hacerlo casi todo

Este se quedara Oem, me gustaria pillarme otros mercedes de la epoca que he visto con muy pocos km y perfecto estado pero tengo que relajarme. Porque la economia no esta para soltar pasta asi como asi. De todas maneras para modificar ya tiro de japos, que aqui hay bastante variedad y tarde o temprano espero tener uno y dejarlo “estilo JDM”

Fotos de las llantas… lijar y pintar…

1 me gusta

Seguimos…

Toca cambiar el parachoques, porque este, esta lleno de masilla,

Saludos.

2 Me gusta

Que buena pinta tiene todo esto. Ánimo :slight_smile:

Gracias Jaime!

Más fotos del proceso…

4 Me gusta

uff que pinta está pillando ese merche!! mola mola

1 me gusta

Yo espero que quede bien la verdad, el color no es agrado de todo el mundo, pero simplemente lo quiero dejar como el original para tampoco meterme en el embrollo de tener que vaciarlo todo para pintarlo entero de otro color. Y que a veces pintarlo de otro color, puede ser una cagada…

De recambios, pille parachoques trasero y el espejo del conductor que no servía ya… lo que el espejo lo mande a pedir porque es difícil de encontrar, al no ser igual que el que usa el sedan

Ya espero que la semana que viene este pintado y listo para montar.

Un saludo!

2 Me gusta

Claro pero tu estas diciendo el color “Rojo vivo” o en el catologo de mercedes “Signal Red”… como lo de la pelicula Taxi

En cambio el mío es mas oscuro, que segun le de el sol cambia un poco, es mas señorial, que deportivo, lo bueno es que al tener interior beige, pues el interio resalta mas y la combinacion es buena… tipico color de las pelis de los 90 xD

image

Como le comente a @CarlosGTI me pille unos catalogos originales que me llegaran en una semana o dos por lo menos… ya los compartire por aqui

Hay mas pero no quiero petar esto tampoco jajaja, y los que quedan… porque tengo a dos coleccionistas de las islas que tienen algunos a la venta y se los quiero comprar

3 Me gusta

Qué guapada de proyecto y cuánto curro, sigo el hilo con regularidad pero me ha saltado ahora la notificación, y tio, muy pero que muy bonitas esas revistas, las estaré esperando por el hilo de pruebas :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ya pintado, a falta de montar todo y empezar con la mecánica,

6 Me gusta

Qué guapada de color tío, super clásico la verdad, que ganas de verlo terminado, mola ver que no todo es japo y que también hay variedad y gente que invierte en este tipo de joyas :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias!! @CarlosGTI @JORGITO_YKE

Ahora queda pintar molduras y parachoques (que son las originales, nada de kit amg, la foto es un ejemplo de como se ven pintados los plasticos) , que van en un color casi idéntico pero acabado mate, asimismo, finalmente me he decidido en pintar también las molduras negras de los parachoques, y la calandra, los plasticos interiores iran pintados de negro, manteniendo todos los cromados

Y nada, eso por ahora…tengo vistas unas llantas replica amg (made italy) en 16", que tendria que ir a ver cuando termine el coche, pero bueno ya esto ya se vera, dejo unas fotos,

Espero actualizar lo antes posible,

Un saludo!

7 Me gusta

Buen trabajo en un buen coche. Un compañero de club tiene uno con carrocería berlina que está casi de concurso, probablemente de los mejores que haya en circulación en España.

Mucho ánimo que va por buen camino.

Un saludo!

2 Me gusta

Cada vez hay mas gente que se anima con estas carrocerías, fuera de España hay mucha gente con estos coches, W124 & W201, restauraciones, conservaciones, kdds, etc. Poco a poco sale del apartado “purgatorio” y se adentra en el “clásico”. Como es de constumbre en los coches Japoneses, en Japon hay mucho culto como bien sabeis a los mercedes, sobretodos los grandes, y en estos tiene la mania de poner siempre kit AMG xD

https://cdn.snsimg.carview.co.jp/minkara/userstorage/000/054/857/465/beb2ad69b4.jpg?ct=0984b921c8cc

https://cdn.snsimg.carview.co.jp/minkara/userstorage/000/054/857/388/0f10a62c71.jpg?ct=051ccd50e213

https://minkara.carview.co.jp/userid/2049101/blog/44244969/

Sigo continuamente el mercado, tengo mi control de las buenas unidades que encuentro en la calle y demás, y viendo si salen oportunidades de los que estén buen estado, porque evidentemente no me quiero meter en otro rollo como este, porque es tiempo, trabajo y mucho dinero. No me importaría que lo próximo fuera un W124 Sedan 300e o 320e o ya tiro al pequeño, un W201. Este mundo te engancha y lo mejor es que hay muchas unidades, muchos repuestos y buenos precios, al menos en España y que cada vez suben y suben o se acaban exportando.

El mundo japonés, me encanta pero tiene unos precios en general caros, muy caros para lo que se ofrece. En canarias tenemos una gran variedad de ellos, pero a igualdad de condiciones, un mercedes del 87 frente a un datsun / toyota / mazda del 87. En todo gana el mercedes. Y encima, saldrá mas barato jajaajaja… en referencia al precio de compra. No sé, el japonés me lo pillare cuando vea algo interesante y a precio justo, mi opinión al menos. Si queréis compartir la vuestra o argumentar en mi contra, soy todo “oídos”!

Un saludo!

7 Me gusta

A mí lo que me gustaría ver es un restomod en España de un w124 o algo así, sería muy especial por aquí

Pues tengo un compañero de clase que presume de hacer participado en un restomod de un Mercedes 190 de los 80 para una amiga suya que se dejó del orden de 20.000 euros para conservar el coche de su abuelo, ya fallecido.

Yo hace unos años tuve un W124. Cuando estaba mirando para comprarlos, vi un anuncio de uno nuevo a estrenar, un 300D con menos de 100kms por algo más de 6000€ creo recordar. Se compró, salió del concesionario y se quedó en una nave bajo manta 25 años. Al menos por las fotos, no parecía mentira. 100% impoluto.

2 Me gusta