hola muy buenas me presento: me llamo David castro y soy nuevo en esto de club foros y demás …
todo empezó un día el cual quería un 4x4 y apareció un montero v20 3500 v6 con el motor roto, el cual llevo ya 5 años restaurándolo, lo deje en el chasis y a partir de ahí antigravilla y todo lo que necesitara … rodamientos de rueda nuevos … tacos de motor y un sin fin de piezas nuevas
y pues … como me parecía que estaba un poco solo … me he comprado también un Mazda rx8 de 231cv con 79.000 km y único propietario, el cual ya le he pedido el kit sohn para instalárselo y empezar con el con un buen mantenimiento a fondo …
me gustaría saber del Mazda que aceites de motor utilizáis y si al poner la bomba sohn utilizáis otro tipo de aceite o continuáis con el de serie. a continuación dejo un par de fotos que son las que ahora mismo tengo por que las del proceso del mitsu las tengo en un disco duro . espero que os guste y suba mas fotos si queréis
Bienvenido al foro.
No tengo un RX-8, pero se suele decir que el mejor aceite para el RX-8 es el Idemitsu específico para rotativos…
Buenas máquinas te estás montando. Bienvenido a Clubjapo
Bienvenido, Buenos proyectos tienes, me quedo por aquí para ver como avanzan.
Un saludo.
Bienvenido al club!!
Dos proyectos muy distintos …
Rx-8 es un coche que me gusta mucho y encuanto al montero en los 90 junto con el GR lo petaron.
Bienvenido al foro! Joe qué maravilla tener espaciopara hacer cositas. Justo se acaban de sumar un par de RX8 al foro, me quedo a ver qué cosas compartes con nosotros
Bienvenido!! Variedad de proyectos… mola
Por aquí me quedo, a la espera de novedades, y no te cortes de subir fotos e info de todo, que será bien recibido por todos
Bienvenido
Sobre los aceites del RX8 ( tengo uno) Yo uso el Idemitsu. segun: https://www.rotarypit.com/ hicieron un proyecto I+D usand Idemitsu y otros aceites. al destapar os motores comprobaron que el desgaste del que usaba idemitsu era mucho menor
Sin embargo, a la conclusion que llegan todos los foros inclusos los americanos y los de puerto rico donde el RX8 es un coche super valorado es que casi cualquier aceite q cumpla las especificificaciones vale SIEMPRE Y CUANDO SE CAMBIE MUY A MENUDO 3000 a 5000 km.
Lo q los mata mas que el aceite en si, es el aceite un poco sucio
Hay cientos de paginas de literatura al respecto. yo me he leido casi todo
Al mio ahora mismo le estoy haciendo mejoras en el sistema de refrigeración. Yo soy purista, lo tengo 100% original, incluso radiador original nuevo es el que le estoy montando. no quiero hacerle modificaciones y esa es mi idea con el coche. no cambiarle nada que no sea original. Me ira mejor o peor. Ya lo veremos.
El mio tiene 83.000 kilometros. 231cv tambien y año 2007.
Muy buenas alexei_szeplaki es totalmente respetable que lo quieras dejar tal y como es, que ya de por si es un cochazo, pero claro a mi me gusta las cosas únicas como este coche y darle una vueltecilla de tuerca para sacar el mayor potencial al rotativo y sobre todo a ese sonido
claro es lógico que el degradado del aceite le sienta mal ya que es el propio que lo va metiendo en los rotores para lubricarlos … a mayor desgaste menor lubricación
seguro que esta en buenas manos ese rx8
gracias por el aporte y mi mazda tiene 76.000 si no recuerdo mal, año 2004
Muy buenas a todos los que estáis pendientes de mis proyectos … actualmente estoy hasta arriba de trabajo y no me deja dedicarle tiempo pero intentare id informándoos de todos los avances.
MAZDA RX8
he intentado ponerme en contacto con una empresa que vi por insta para facilitarme y no ponerme a buscar el kit sohn y protector de sincros, pero… por circunstancias me he tenido que buscar la vida. he encontrado una página la cual tiene el protector de sincros https://www.renesisessentialparts.com/ en cuanto el kit sonh tengo que dedicarle algo mas de tiempo y lo buscare esta semana para poder pedirlo lo mas completo posible si podéis ayudarme estaría encantado, se que antes había un kit completo de EEUU pero les he escribido y creo que esta obsoleta porque después de 10 días espero respuesta, y algo he leído que ya no fabrican.
MONTERO
voy a ir subiendo fotos poco a poco del proceso ya que este lo tengo ya casi montado y solo queda retoques, como adaptarle los relojes de un montero sport (presión de aceite y tensión de batería) y tengo que Re cablear y demás. Tengo el manual de taller del montero v6 6g72-6g74 lamentablemente solo lo tengo en ingles … pero algo es algo… he intentado subirlo pero me dice que al ser pdf no es compatible, si alguno lo necesita o lo quiere se ponga en contacto conmigo y se los facilito sin problema…
del rx8 dejo la pagina de la cual me los descargue RotaryHeads.com - Mazda RX-8 PDF Technical Manuals FE3S
al igual que el montero viene en ingles pero es una pasada todo lo que viene y detallado por temas.
aquí dejo fotos del estado que se encontraba, desoxidación y antigravillado
hay muchas mas fotos de piezas pero no voy a subir todo el repertorio para aburrir

Muchas gracias a tod@s que dedicáis unos minutos a leerme
Mola!! Envidia sana me dais los que os metéis en semejantes proyectos. Mi enhorabuena, y a la espera de nuevos capítulos…
vaya trabajazo!!