Presentación + Ayuda Búsqueda Celica T23 7gen

Hola buenas me presento!
He estado leyendo el foro desde hace unos años pero nunca me ha dado por registrarme. La verdad es que este es el foro que mejor he visto que se integre en la versión móvil.
Actualmente tengo un Alfa Romeo GT 1.9 JTD, que me ha acompañado 3 años, pero lo vendo esta semana y he decidido que quiero pasarme al mundillo japo, que siempre me ha molado!

En concreto, me ha llamado la atención el Toyota Celica T23 de 7gen, por su estética, que no se ve para nada obsoleta con los años. Actualmente, me encuentro buscando anuncios de venta del mismo, y me gustaría saber qué opináis sobre si merece la pena la versión TSport 1.8 vvtl-i de 192cv y si hay mucha diferencia con la de 143cv.

Me da la impresión de que solo de aprovecha esa potencia extra al llevarlo alto de vueltas, que es cuando entra el “VTEC”, por lo tanto, para el día a día sería similar.
Personalmente, no busco prestaciones en el coche y no suelo ir rápido. De hecho voy a pasarme a gasolina porque apenas hago 4mil km al año y suele ser uso hsbitual los fines de semana para trayectos cortos de autovía.

Para mi el Celica ideal sería una unidad con menos de 200mil km, techo solar, TSport, pero vistos los anuncios de venta de segunda mano, es mucho pedir.
Me gustaría contar con vuestra opinión para ver si es mejor priorizar una unidad con techo solar (que siempre me ha hecho ilusión tener uno), aunque sea el de 143cv o mejor irse a las pocas unidades de 192cv que se venden aunque no tengan el extra del techo (podría revalorizarse esta versión vvtl-i en los próximos años?).

En concreto me he fijado en este anuncio de un TSport. Las llantas no me gustan, y no me hace mucha gracia que sea de color negro (aunque con un detailing y encerado se le podría sacar mucho brillo).
He hablado con el chaval que lo vende y parece que entiende del tema y lo tiene muy cuidado mecánicamente. Si lo comprara me gustaría ponerle el kit de parachoques y alerón TRD (hace falta homologarlo?).

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota Celica 2002
http://p.wallapop.com/i/660178834?_pid=wi&_uid=43362685&_me=s_android

Y esta otra es un 143cv pero con kit TRD y repintado de negro a rojo, con unas llantas brutales y la verdad que se ve espectacular, aunque el precio de 5k€ me parece excesivo para un 143cv. Y no me inspira mucha confianza que haya tenido que cambiar el motor.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota Celica 2003

Agradezco vuestras opiniones con respecto al anuncio y los dos modelos de Celica 7gen.
Un saludo!

1 me gusta

Bienvenido!,
Tengo un buen amigo que tiene un célica de 7gen, el de 143 cv, si no voy mal los primeros consumían aceite por un error de fábrica en los anillos de los pistones. El de mi amigo si no voy mal es del 2004 y no consume nada de aceite, lo lleva con escape y filtro KN de panel y se mueve y suena muy bien.

Ahora, si eres de los cañeros quizás en 1 año eches en falta esos 40cv más que te da el 2zz y te arrepientas de no haberte gastado esos +1000 eur más que piden

En general son buenos coches, con una lineal del coche bastante agresiva que o te encanta o la odias.

2 Me gusta

Yo te recomiendo que pases del T-Sport, y tires hacia el de 143 CV.

El motivo es, sobre todo, que la mayor potencia de esos motores no es especialmente utilizable, sino que solo se entrega en muy altas vueltas (como en un motor VTEC, pero con un margen aun más estrecho), y el resto del tiempo funciona igual que el de 143 CV.

Es decir, que los 192 CV. solo los vas a notar cuando vayas a fuego, y si vas a fuego, el motor te va a durar dos telediarios.

De hecho, hay muchos T-Sport con motor cambiado por este motivo…

Respecto a la posible revalorización, no apostaría por ella.

Si te fijas en los Celicas anteriores, y con la excepciones de los GT-Four, aun las versiones más potentes se venden por precios relativamente económicos (3-4-5 mil euros).

El ser de tracción delantera, juega en su contra.

1 me gusta

Ya veo, me parece muy interesante tu análisis. Pensaba que como solo hay unos pocos en venta ahora mismo en España, contados con los dedos de la mano, podría revalorizarse en unos años. En cambio el 143cv es mucho más común.

Y efectivamente coincidimos en que, como no busco prestaciones, mejor buscarse una unidad 143cv bien equipada y mantenida. Aunque igualmente ese anuncio de wallapop del 192cv tenía muy buena pinta, creo, con varias modificaciones de suspensión y latiguillos homologadas.

Por cierto, hay alguna opción de coche de características similares, (fiable, económico, mínimamente practico) de tracción trasera en ese mismo rango de precios? Sin que sea un BMW reventado con 18 dueños.

Buenas, he tenido varias unidades de este modelo, tanto Prestyling como restyling, todas del t23, si lo vas a usar poco te puedes ir a por la Tsport de cabeza, el tema de aceites se solucionó en los bloques después del primero año de vida del modelo. Lo cambiaba Toyota en garantía, es decir, si el coche que te compras ahora no tira aceite, nunca lo va a tirar, estamos en 2021, yo los 2 que tuve ninguno tuvo problemas de aciete , ni consumo.
Puntos fuerte del coche:
Pesa 1000kg, posicion de conducción de kart, la mejor que he probado nunca , dirección rápida y precisa, chasis que aguanta lo que le eches, y como plus, maletero grande, cómodo para viajes largos, en sexta va a 3.000rpm por la autovia a 120kmh, y que es un coche que vale para absolutamente todo.

Puntos negativos:
Frenada de un yaris, (no es coña ), es mono pistón con una frenada demasiado suave, si le das caña el pedal de freno se te va abajo rápido y debes dejarlos para que no se fatiguen.
El motor tiene lo malo y lo bueno de los 2 mundos, al ser un 1.8 atmos, no gasta apenas, de hecho es facil hacerle bajos consumos gracias al peso y al bloque de aluminio, pero por contra si quieres que ande le tienes que estrujar mucho para que te de los cv que tiene.
Apenas tiene par, la gente solo piensa en CV, pero y el par?, es lo que te empuja, y a este coche le falta.
Y para ir finalizando y no darte mas la turra, es un coche que va a subir? NO, rotundamente no, en España es un coche muy infravalorado, hasta desconocidos para muchos.
Merece la pena comprarlo?, Si, tuve 2 y tendré otro seguro, es cómodo, divertido, ágil, posición de conducción increíble, dirección perfecta, con maletero…lo tiene todo.

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta detallada!
Pues voy a ver si sale alguna unidad a partir del 2003 si es 143cv, y con techo solar. O una TSport también con techo, pero parece mucho pedir.

Una pregunta, el kit TRD que tiene montado el Celica rojo del segundo anuncio de wallapop que pasé, hace falta homologarlo?

Y qué recomendáis especialmente revisar si voy a ver una unidad?

Tu comentario parece un poco subrealista… mas que nada porque dices que tu le recomiendas en de 143cv porque el de 192cv solo rinde arriba de vueltas como los vtec y en bajos va tirar como el de 143cv…

Y digo yo, logico no? es un atmosferico… de ahi la gracia, si quieres algo que tire desde abajo te vas a un turbo de cabeza, no se tu comentario no lo veo muy concuerdo la verdad con todos mis respetos, y yo no conozco a nadie que le cambiara el motor a su tsport, y eso que llevo en el grupo clubcelica españa años.

Respecto al OP, yo iria de cabeza al de 192cv por la diferencia de precio que hay, la diferencia de potencia lo vas a notar y mucho en todo regimen de vueltas pero mas en altas logicamente, mira algo que este en buen estado ya que muchos estan quemados

Saludos a todos

1 me gusta

Ya, ahora mismo hay muy pocas unidades en venta y descartando las que parcen poco cuidadas y las que tienen modificaciones sin homologar, los que tienen buena pinta están por encima de 5 mil euros, que me parece un poco excesivo.

Pues mira, yo hace cinco años lo tuve como opción, y de los 3 T-Sport que fuí a ver, todos ellos por debajo de 4.000 €, 2 tenían el motor cambiado.

Si fuese como el VTEC, y entrase a las 5.200 vueltas como en un Prelude V, no decía nada, pero es que el VVTL-i entra a las 6.200 vueltas en el Celica, y si ir a 5.200 vueltas ya es ir bastante de tramo, a 6.200 ni te cuento…

Lo fundamental, de todos modos, es que Narovik ha dicho claramente que el no busca rendimiento, así que no creo que vaya a ir de tramo y, por tanto, no creo que le saque partido al T-Sport…

No hace falta ir de tramo para pasarselo bien con el tsport si sabes llevarlo, respeto tu opinion, pero si quieres un buen japo atmosferico es lo que toca, explimirlo muy arriba, 1000 rpm abajo 1000 rpm arriba no lo vas a notar mucho a no ser que seas un Carlos Sainz de la vida que dudo mucho que sea el caso.

De todos modos no todos tenemos el mismo gusto, sino todos tendriamos los mismos coches… pero lo que no se puede hacer es desprestigiar un motor por el simple hecho de que la rabia le entra a las 6000rpm aprox siendo atmosferico, ya que es lo mas normal