Presentación Capiskr + Proyecto Toyota Celica T20

Buenas tardes,te comento que yo he solido pedir tanto en. Autodoc,oscaro y daparto .y en mi opinión precio calidad envíos te recomiendo daparto. Ya irás poniendo más cositas

1 me gusta

Hola, departo no lo conocía gracias! Ya he pedido todo así que de momento estoy a la espera, eso si…

En mi familia somos fans de los rallys, y como no podría faltar en un celica, me han regalado unos guardabarros :rofl:
Aviso, están un poco mal puestos la verdad, tengo que arreglarlo, pero con lo que me costó ponerlos (lo hice yo solo) ahora mismo no me preocupa tanto que estén un pelín descuadrados :sweat_smile: :joy:



La idea es en un futuro poner llantas OZ, así que creo yo que quedará muchísimo mejor que como quedan estas.

Espero que durante esta semana y la que viene vengan todas las cosas para hacer mantenimiento y tal… os iré comentando

3 Me gusta

Jajaja, son pequeños detalles que hacer un cambio normalmente a mejor en ciertos coches, y si, va raspando a veces el suelo y los badenes jajaj

2 Me gusta

Hola a todos, actualizo un poco el hilo, ya tengo todos los recambios excepto las pastillas delanteras, así que aún no he hecho nada al coche del estilo ( tampoco lo he usado :cry: ), espero que esta semana que viene llegue ya para poder hacer todo el mantenimiento del coche de golpe.
Me gustaría preguntaros tema radios… que me recomendáis? Tiene que ser SI o SI 1 din, como no se mucho y quiero que suene bien ya que los altavoces también se cambiaron en su momento (según el dueño ) y que son pioneer o algo así, y para poner una de aliexpress de 20 euros y no poder aprovecharlos pues prefiero gastar más y poder usarlo también para futuras modificaciones de car audio.
Lo dicho, alguna recomendación? lo suyo sería Bluetooth y si es posible compatibilidad con iOs ( aún que esto último no se hasta que punto es necesario en una radio de 1 din ). Si tiene que conectarse por cable tampoco me importa mucho.
Yo he visto por encima estas:
https://www.norauto.es/p/autorradio-sony-dsx-a416bt-58762.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=47938
https://www.norauto.es/p/autorradio-pioneer-mvh-s42bt-97217.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=47938
https://www.norauto.es/p/autorradio-pioneer-mvh-s420bt-2199435.html#LegalContent

pero lo dicho, no tengo ni idea y si alguien me ayuda mejor que mejor, un saludo!

si vas a meter una desas mete una normalita con usb y ya esta.
Las chinas suenan bien, lo unico k algunas al ser android si tienen poca ram son lentas, pero sonar suenan bien.
pero vamos yo adaptaba una de 2din como fuese.

1 me gusta

Aunque la mayoría de la gente no lo aprecia, la diferencia en la calidad de sonido entre una radio “china” y una radio “de marca” existe, y cuanto más alto es el volumen, más se aprecia (aunque arriesgarse a la sordera por apreciarlo, no se yo si compensará).

Pioneer tiene, de todos modos, un modelo 1-DIN con soporte para smartphone que puede ser una buena solución de compromiso entre la radio 1-DIN tradicional, y una 2-DIN Android.

https://www.norauto.es/p/autorradio-pioneer-sph-10bt-47441.html

1 me gusta

Hola, por que dices eso, no son buenas esas radios?
Como he dicho, quiero una radio que me sirva en un futuro para cuando haga modificaciones de altavoces y que funcione bien ahora y siempre, por eso he puesto 1ras marcas, y no una china, que si, que se escuchan bien, pero alomejor no son capaces de aprovechar del todo el hardware del sistema de sonido que tengo y que tendré, a eso es lo que me quería referir con lo de las radios vaya.
Y lo de los 2 dins… a mi no me gusta tener una pantalla, cuanto más simple mejor ( para mi gusto ).
Lo que busco es buen sonido/precio aceptable/que aguante bien los años.

Pero gracias igualmente por darme tu opinión!!

Ya no es solo calidad si no que aguante un sistema de sonido más grande y más potente, entiendo que la radio china va perdiendo algo de potencia y sonido a medida que metes más altavoces y más potentes.
Y lo de la radio 2 din lo dicho, no me agrada mucho la verdad, pero gracias por darme más opciones!!

Precisamente eso es lo que estoy intentando decir, comprar una radio “buena” ahora con los altavoces (no de serie, tiene unos alpine o unos pineer creo que me dijo el anterior dueño, me cuadra por que la radio (rota) que llevaba era pioneer y debajo del asiento tiene lector de cds ) y en cuanto pueda comprar unos buenos altavoces y montarlos bien y entonces crear un buen sistema de audio.
Pero sin radio no puedo ver si funcionan bien los altavoces que trae, y para gastarme no se, 20-30 euros en una china prefiero gastarme algo más en una ya mejor y tenerla ya para eso, un sistema mejor.

Y ahora que me he acordado que me lo has dicho… que tipo de aislante debería de poner? gracias!

Una radio “china” soporta, por norma general, 4 altavoces de 40 W. cada uno, lo mismo que una Pioneer o JCV estándar, así que por ese lado pierde cuidado.

Dudo mucho que el anterior dueño montase unos altavoces de más de 40 W. RMS.

Respecto al aislante, si es solo para los altavoces, tienen buena fama CTK Premium o Noico.

Si como dice kullman las radios badicas tienen normalmente 4x40w o 45w es decir con el volumen a tope dan lo que dan.
para meter una de esas de 1din de 100€ mete una de 20€ que hacen lo mismo.
si vas a usar etapa de potencia pues tambien. El sonido sale de la etapa.

Yo lo que te recomiendo, sin saber mucho de audio, es que te estires hasta 130€, 150€ y pilles una 2din con 2gb de ram o mas(mas de 2gb son caras, y menos van muy lentas).
asi con esas radios pones un usb y navegas por las carpetas de musica como en un telefono y no tienes que conectar tu teléfono, ademas si instalas la camara de marcha atras es lo amejor para aparcar.
yo en mi coche puse 2din con camara para aparcar, y fue lo mejor k le hice, y eso que ya tenia sensores de aparcamiento.

de hecho ahora mismo tengo una radio comprada para otro coche, no se la puse antes por pereza…

por cierto yo las etapas no les veo mucho sentido, mis coches de serie suenan bastante claros y si no es para poner 20altavoces no lo veo.

Tu coche tiene tweter? o como se llame

Lo del aislante de “solo para altavoces” te refieres a las puertas, y ser aislante acústico del exterior no? no he entendido muy bien lo que me quieres decir.

Respecto a lo de @Songohanda , como he dicho, no quiero una 2 din, por mucho mejor que sean y pantallita que tengan, tendría que comprar otra consola ( por si acaso la lio ) para hacerle un hueco específico para poner una radio 2 din y eso es tiempo que no me sobra últimamente, además que como he dicho no me gustan entonces sería un poco tontería.

No se que coche llevas, pero muchos de serie están “bien” en un sonido bajo o normal, si les subes de volumen y exiges un pelin de bass suelen pecar mucho, lo digo porque en muchos que me he subido tanto modernos como antiguos los de serie suelen ser, o muy buenos ( equipo de música +1000€ de extra a la hora de compra del coche nuevo ) o malillos tirando a regulares.
Igualmente hablando sobre mi coche, es del 99, seguro que un coche de relativa calidad del 2007 por ejemplo tenga mejor sistema de audio que este coche de serie.

Si quieres poner el típico subwoofer ya necesitas ( por lo general ) una etapa + un transformador para la corriente. Aunque tampoco se mucho, mejor que hablen los expertos de audio antes que yo :joy:

Va un poco a gustos, si te gusta escuchar la música baja y sin exigir mucho pues seguro que casi todos te sirven, si quieres escucharlo más alto y mejor calidad en general pues alomejor a los de serie le empiezas a pillar las costuras, sin contar que los altavoces también se deterioran (no es muy común, pero seguro que alguna vez has topado con alguno ) por lo tanto tarde o temprano van a fallecer o perder capacidad.

Lo del tweeter ( creo que se dice así ) diría que si lleva pero unos muy muy pequeños. Supongo que también en un futuro los mejoraré.
Igualmente gracias por las aportaciones, se agradecen!

PD: HOY, al fin HOY, me han llegado las pastillas de freno delanteras, ya tengo TODO para hacerle el mantenimiento básico y mejorar un pelín el coche, durante la semana iré informando y si alguien quiere iré poniendo fotos.
Lo que haré será básicamente, cambio de aceite motor + arandela, filtro aceite motor, aceite caja de cambios, filtro de aire admisión, cambio tanto de discos como pastillas tanto delanteras como traseras, y si da tiempo, sacar pinzas y pintarlas, cambiarle líquido y purgarlos. Si no da tiempo al día siguiente se hará.
PD2: Un amigo me ha regalado ( aún no lo tengo ) un silenciador trasero de aliexpress xd, alguien ha montado alguno? me da un pelín de respeto que al cambiarlo ( tendré que llevarlo a un taller de escapes por que tendrán que hacer tubería, ya que este escape el silenciador no tiene bridas ni nada, es “todo en uno” por así decirlo ) y que el catalizador pueda a llegar a “sufrir”. Tengo algún amigo que lo tiene y el coche le hace “petardeillos”, a eso es lo que me refiero con que me da algo de respeto, podría romper o deteriorarse el catalizador por ello?

1 me gusta

Me refiero a si quieres el aislante sea acústico, o térmico y acústico, porque la cosa cambia.

Los que te dije son solo acústicos.

Hay que diferenciar volumen de calidad de sonido, porque no tienen nada que ver…

De hecho, la mejor manera de comprobar la calidad de sonido de un equipo es escuchando el silencio, que es cuando se notan las posibles interferencias, ruidos de fondo, etc.

Si los altavoces distorsionan a un volumen alto, no suele ser a causa de la salida de audio (la radio), sino por los altavoces, que o bien no están del todo bien fijados, y vibran en su emplazamiento, o tocan con algo, o no tienen la suficiente potencia para el volumen que les estás pidiendo.

Y luego hay calidades, está claro, pero hay altavoces de 30 € de marca desconocida que ofrecen una calidad de sonido que poco tienen que envidiar a otros de marca contrastada de 100 €, y altavoces básicos de marca premium (Pioneer, Kenwood, Alpine, etc.) que, por 30 €, son tan malos como algunos altavoces sin marca de menos de 10 €.

Homologación evidentemente no tiene, pero contaba con ello ya :joy: :cry:

A ver si mañana me puedo poner con el mantenimiento, ya que dependo un poco de que un colega pueda quedar para ayudarme ( se que puedo hacerlo yo solo, pero me gustaría hacerlo con mi colega, que además, por si las moscas, tiene más experiencia que yo ).

@Kullman desde la ignorancia, vale la pena el térmico y acústico? donde yo vivo no hay mucha necesidad para ello, pero si no varía mucho de precio alomejor vale la pena.

Evidentemente hay que diferenciar entre volumen y calidad de sonido, pero normalmente cuanto más volumen menos calidad de sonido
Lo de que los altavoces no distorsionan por la radio… habrá que si y habrá que no, más que nada por que he visto la gran diferencia entre, una radio china de 20 euros, una normalita de 50, y una Sony de 100 en el mismo coche ( Fiat Panda ), y, oh, casualidad :joy:, la de 100 era la que mejor iba. No es que se escuchase perfecto, pero al mismo nivel de volumen se escuchaba más nítido y con menos distorsión ( con altavoces de serie ).
Yo, bajo mi opinión, creo que generalizar con sistemas de audio está mal, porque cada coche es un mundo, tiene radio/altavoces/cableado/distribución de altavoces diferentes, por lo que he visto incluso veces de que simplemente cambiando el cableado a uno de mejor calidad, en general todo iba mejor, se escuchaba mejor etc etc

Y lo último que has dicho sobre los altavoces de marca desconocida… .estoy totalmente de acuerdo, pasa lo mismo con las radios, seguro que una de la mitad de coste hace lo mismo o incluso mejor, el problema es, encontrar esas marcas mágicas desconocidas que, por desgracia, son desconocidas. Y sinceramente, para gastarme X dinero para tener fe en que será igual o mejor que otra que cueste +X dinero, prefiero gastarme +X dinero y asegurarme dentro de lo que cabe de que funcionará como tiene que hacerlo. Ojalá me “sobrase” el dinero para ir haciendo pruebas, pero como no, tengo que hacer una “compra segura”.
Un saludo!

¿Merece la pena el aislamiento térmico? Si lo vas a poner solo en las puertas, no lo creo.

Al final no te aisla solo del frio, sino también del calor, pero si el techo no está aislado también, te vas a quedar casi igual, creo.

1 me gusta

Muchas gracias! lo tendré en cuenta

Haber, nose. Yo entiendo tu idea, yo lo que te trato de decir es que tienes radios de 1din jvc, pioneer y marcas conocidas a 50 que hacen lo mismo que las de 100 en mi opinion, (alomejor estoy equivocado.
con eso que te ahorras puedes pillar unos tweeters o cuaquier cosa.

luego si te vas a meter en faena, las 2din abren un abanico de posibilidades, manos libres, gps, camara de marcha atras, android auto, apple car play…(te lo decia porque hace poco vi uno como el tuyo con una radio con pantalla),
de hecho hay radio chinas con pantalla de 1din tambien.

No pretendo discutir ni quedar con la razon solo que se entienda porque lo digo.

1 me gusta

Nono tranqui, cuanta más gente opine diferente y tal mejor.
Cada uno busca en base a sus necesidades y gustos, quien le guste y necesite y quiera una pantalla pues adelante, mientras le guste que más da lo que digan los demás.
Respecto a si hay diferencias entre una radio de 50 y 100, pues ni idea, pero bueno, todo es informarse, como tampoco tengo prisa, pues mejor que mejor.
Lo dicho no te preocupes, más opiniones y puntos de vista mola más que todos con la mismo siempre :grin:

1 me gusta

LOL La policia no puede determinar si llevas catalizador o no, si por modelo o año le toca llevarlo o no, eso lo hace la ITV. Perdón me olvidaba, y en cuanto a la multa pues ni idea, yo no llevo catalizar ni en el bluebird ni el la moto, no sé qué son esas mierdas. Saludos