Presentación Capiskr + Proyecto Toyota Celica T20

Hola! Soy “nuevo”, aún que llevo ya viendo el foro tanto registrado como sin registrar. Bien os comento, recientemente he comprado un Toyota Celica T20 ( 6gen ) y me gustaría saber que aceites, filtros, líquidos de freno, pastillas, discos, etc son los más recomendables y “mejores” calidad/precio/prestaciones (la idea es dejarlo bien y para irme esporádicamente a tramos y circuito ).
Desconozco que haya un hilo similar reciente sobre este coche, y para reflotar uno antiguo prefiero crear uno nuevo y así me presento ^^.
En cuanto pueda intentaré poner unas fotos del coche. Gracias de antemano!

Pd: Se que vale la pena los latiguillos metálicos y tal, pero que tan complicado es instalarlos uno mismo?

3 Me gusta

En aceites no te recomiendo nada porque depende del coche y de lo que le guste al dueño. Filtros los normales, tal vez un k&n que sirva para la caja original, si no hay mucho polvo donde conduces.
liquido de frenos un dot4 bueno, el dot5.1 es un poco mejor pero absorbe mas agua y se deteriora antes.
los discos deja los normales y ve probando con pastillas buenas, que es donde mas se nota, tal vez unas ebc, o unas brembo de gama media para ir probando.

Hola, gracias por contestar.
De pastillas tengo entendido y leído que las EBC Yellowstuff son muy buenas, lo que no se si servirían tanto para adelante como para atrás, tendré que verlo.
Lo del liquido de freno dot4 y dot5.1 lo desconocía la verdad… he estado viendo y se venden por 500ml, tan poco usan los coches? o debería de comprar varios? supongo que tendré que ver también cuanto usa el coche.
Y tema aceite… si pongo uno que sea “mejor” que el anterior o mejor dicho, diferente, puede ser perjudicial para el motor?
( Tengo entendido que este va muy bien
https://www.endado.com/p/castrol-magnatec-5w40-c3-4l-castrol-c5w40 para este motor (7AFE)).

También se me ha olvidado comentar tema barra de torretas y tal, donde conseguirás y si para el uso que le daría ( casi nada de diario, tengo una moto, sería para carretera/tramo/circuito) se notaría mucho o si servirían para mucho o no.

Muy buenas!!! bienvenido, ya postearás cuando puedas fotos del coche!! ^^

Castrol Magnatec 5W40, yo utilizo el mismo pero en su variante 10W40 en mi Honda y la verdad que muy contento, llevo dos años de cambios de aceites y siempre pongo el mismo, el coche va genial.

No me complicaría, filtro de aire por ejemplo, si te quieres gastar más, como te dice el compañero, podrías poner el K&N (unos 80€) que es famoso por su eficacia y por ser reutilizable (lavable), también porque K&N es marca “premium” diremos.

En mi Honda llevo un filtro de aire de recambio de Autodoc, de marca Ridex, que me costaría 9 o 10 euros, la verdad que para qué más. Hace su función perfectamente y no busco performance ni rascar caballos jajajaja. Yo me conformo conque el coche vaya bien, no necesito nada más “fancy” pero es cierto que las alternativas ahí están y que si unos son más caros que otros, por algo será. Pero de nuevo, un filtro de aire de recambio es más que suficiente (Mann Filter, Ridex, Japanparts, Febi bilstein, etc) para el mantenimiento obligatorio post-compra del coche.

Filtro de aceite idem al filtro de aire, cualquiera de recambio te va a hacer el papel para el que están diseñados, sin más, te recomendaría el de marca Mann Filter porque lo compra mucha gente, yo me incluyo, vale nada y menos en Autodoc y de nuevo, te curas en salud porque ya que le haces mantenimiento al coche lo cambias todo (todo lo fácil diremos), hacerse un cambio de cualquier filtro del coche es algo sencillo (en coche de los 90, no hablo de los de ahora).

Filtro de combustible idem de los anteriores. Valen cuatro duros y ya que cambias pues cambias todos los filtros, que en este tipo de coches suelen estar muy a mano.

Filtro del habitáculo idem de los anteriores. Mismas marcas que te he comentado, mismo perro con diferente collar. En caso de que tu coche tenga este filtro (el mio por ejemplo no lleva), cámbialo que valen nada y menos.

Si tu intención es algún tramo ocasional y entrar a rodar de forma casual en pista, compra Motul RBF600, no vas a fallar y es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. Yo llevo el RBF660 (compré dos botes para mi Civic y me costaron 31€ ambos con envío incluido) que es lo mismo pero más enfocado a circuito (si mal no recuerdo es más flexible en cuanto a la temperatura de ebullición pero nada más).

Depende primero del uso y luego del dinero que te quieras gastar.
Este vídeo seguro que te saca de dudas, es completísimo y es sobre la gama de pastillas EBC como comentabas arriba, muy aclaratorio en todos los sentidos.

Yo estuve a punto de pillar EBC, pero al final me decidí por Ferodo, modelo DS2500, las pastillas de delante me costaron casi 170€ y las de detras 110€, caras, pero son una burrada, fenomenal es quedarse corto.

Hay gente que comenta que en frío no son la panacea (las ferodo) pero a mi la verdad que me han salvado de más de una y sin estar calentitas, cuando van calentitas ya clavan el morro que no veas jejejejejeje.

No puedo opinar, que otro comente, solo he probado los que tengo ahora, porque los que tenía cuando compré el coche… ni idea. Tengo unos de recambio de marca ATE delante (recambio) que hacen su función a la perfección y marca Stark detrás (recambio) y más de lo mismo, muy contento con ellos. Baratitos, 50 euros los de delante y 36 los de detrás, casi 90 en total.

Mi recomendación, invierte en líquido de frenos (el que te he comentado), unas buenas pastillas (EBC o Ferodo (pero no de recambio, sino Ferodo Racing) bajo mi punto de vista son las más adecuadas para el uso que planteas) y sobre todo unos latiguillos metálicos, marca Hel Performance (120€) o marca Goodrige (no lo sé pero no se irán mucho) son los más famosos y son los que más usa la gente, yo la diferencia la he notado una burrada y te aseguro que merece totalmente la pena, mod obligada si vas a darle caña al coche de vez en cuando. Trenzado negro, nada de colorines, diseño básico que no cante.

Es una inversión a largo plazo y palabra de que las frenadas habiendo achuchado ya un rato al coche no se te van a quedar cortas ni de coña, son una maravilla.

Son muy fáciles de montar, pero tendrás que purgar el líquido del sistema de frenado y necesitarás a otra persona, pero el cambio es algo facilito, que no hace falta ser un maestro de la mecánica para saber hacerlo, tardarás más o tardarás menos, pero si quieres hacerlo tu, puedes hacerlo perfectamente.

Los discos aunque importantes, conque pongas unos nuevos de una marca decente (recomiendo ATE que es de recambio, a buen precio y a mi me están dando un resultado muy bueno), más que suficiente, no necesitas discos rayados ni perforados ni nada fancy para poder disfrutar a tope del coche.

Frenada nueva, con su correspondiente rodaje, y a disfrutar.

Yo no las he notado “en exceso” pero algo si se nota y llevo delante y detrás, pero abrir el capó y verla puesta pues mola un put0 huevo, ni más ni menos. Busca despieces de Celica 2.0 en desguace, también te vale la del T18 (el de faros escamoteables) así que no vas a tener problemas para conseguir una, pero también te digo que más de 100 euros no pagaría, pero eso ya a título personal.

Pero en wallapop seguro que puedes encontrar alguna a buen precio, solo es esperar y buscar todos los días.

Creo que más no te puedo comentar, espero que toda esta información te sirva, bienvenido al foro y obligatorio postear fotos del coche eeeeeee :rage: :rage: :rage: :rage: ya nos comentas a ver lo que haces!! un saludo!!

6 Me gusta

Vays testamento

2 Me gusta

el aceite castrol no es mal aceite pero creo que el magnatec es gama media, y el edge es un poquito mejor, pero los dos son buenos. no tendras problema con ninguno

Denle el vip a este hombre

3 Me gusta

Cuidado con mezclar los distintos líquidos de frenos… que son incompatibles entre ellos, no me refiero a marca, me refiero a tipo.

■■■■■ la virgen, que completo, muchísimas gracias. Tendré en cuenta todo lo que me pones, poco a poco que tampoco me sobra la pasta jejeje
Aquí tenéis fotos por fuera del coche.






Para quien se lo pregunte… las llantas están homologadas y en persona son muchísimo más guapas que en fotos ( aunque alomejor en un futuro cambian, ya veré ) y lleva suspensiones koni delante y detrás regulables en dureza ( también me dio las de serie ).
Tiene algunas cosillas de pintura como ve se, pero tampoco me voy a poner ahora mismo muy exquisito con un coche de hace 22 años… ( es del 1999 ), primero cosas de mecánica y después cosas estéticas, la seguridad es más importante que fardar.

2 Me gusta

Buscaré si hay mucha diferencia de precio, el castrol magnetic que he enviado es sintético, pero se que también hay una versión semi-sintético, no se si habrá mucha diferencia entre magnetic y edge pero miraré precios y si me cuadra y está bien pues pillaré ese ^^

La idea sería quitar el liquido anterior y poner uno nuevo, pero como tampoco se muy bien como se hace y como va el tema, me miraré videos y me informaré de como hacerlo de manera segura sin liarla, gracias por el aviso

1 me gusta

Que yo sepa, el único incompatible con los demás líquidos es el Dot 5. El Dot 3, 4 y 5.1 son compatibles entre si y se pueden mezclar.

2 Me gusta

Alguna recomendación de marca? Entiendo que marcas reconocidas pero, alguna en concreto?

A ver, te comento, según mi experiencia.

En cuanto a marcas de aceites y eso: Cualquier marca respetable que cumpla con las especificaciones de Toyota te vale para uso esporádico en circuito y/o tramos. Motul, Mobil 1, Castrol, Repsol… Lo más importante es cambiarlo a menudo más que otra cosa. Yo por ejemplo cada vez que entro a pista, cambio aceite y filtro, y listo. Filtros lo mismo, vas a Autodoc, Oscaro, Mister-auto, Endado o la que sea más barata y pillas marcas decentes, Bosch, Purflux, Meyle, etc… y cualquiera de esos te vale perfectamente.

Después, para disfrutar el coche, no necesitas ni barras de torretas, ni latiguillos metálicos, ni un líquido de frenos espectacular. El Motul RBF es bueno, cierto, es el que uso yo de hecho para mi Sunny, pero para unas tandas de 20 minutos, cualquier Dot 4 o Dot 5.1 de una marca decente te vale. Lo imprescindible en circuito son unas buenas pastillas. No es un coche demasiado potente ni pesado, así que cualquier pastilla para circuito en el eje delantero es suficiente. EBC Yellow o Blue, DS2500, Galfer… Con eso y unos discos lisos normales de cualquier marca buena vas de sobra. En el eje trasero, no creo que tengas problema con unas de calle buenas. Yo corrí con el Sunny bastante tiempo así, y sólo cuando cambié el reparto de frenada de serie, se me recalentaron las pastillas de atrás, aunque no se cómo reparte la frenada el Celica.

Y por último lo que más vas a notar con diferencia y la primera mejora que tienes que hacerle al coche: unos buenos neumáticos. Mete unos semi slicks buenos tipo Federal RS-R y te va a parecer otro coche.

2 Me gusta

La frenada me gustaría poder hacerlo este mes junto a los líquidos más que nada para así tener la “base” ya montada.
Tema de barras no me lo planteo ahora mismo pero pregunto para un futuro poner o no, supongo que para cuando lo use más en circuito.
Y lo de los semi slicks, jodr si son baratos los federal rs-r no?
He encontrado estos:

87 euros? pero si los de mi 125 que tmb son semi me constaron lo mismo o.o
De momento no los cambiaré, porque los que tiene ahora son “buenos” o “buenecillos” y bastante bastante nuevos con bastante vida, pero los tendré muy en cuenta los federal.

Volviendo con lo de la frenada, que os parecen estos discos?
Delanteros
https://www.daparto.es/Teilenummernsuche/Zimmermann/590256120?kbaTypeId=14070
Traseros
https://www.daparto.es/Teilenummernsuche/Brembo/08562510?kbaTypeId=14070

Como me habéis dicho que unos normales ya iban bien, tampoco me he roto mucho la cabeza pero nose, me parecen baratos, no? ( en tema discos no se mucho de precios y tal ).
Pastillas Delanteras

Pastillas Traseras

Y para rematar, también he encontrado estos latiguillos

Vienen 4 o 2? No vaya ser que me quede a mitad :rofl: ( también son para un futuro, como las gomas ).
Intentaré entre hoy y mañana poner alguna fotillo del interior por si a alguien le pica la curiosidad.
Cualquier recomendación y aportación de cualquier tipo es bienvenida

1 me gusta

Exacto, Ankso. Yo pensaba que tenían alguna incompatibilidad más, pero es tal y como dices.

Muchas gracias, pues ya iré comentando y actualizando el post cada vez que haya algún mod del coche

1 me gusta

Y no tienes pensado mirarte unos separadores? Yo creo que al coche le darían un buen toque.

1 me gusta

Si, lo tengo pensado también, quedarían muy muy bien, pero con el “poco” dinero que tengo, prefiero invertirlo en cosas como frenos y pastillas antes que en eso, cosas estéticas ( que ya llegarán y espero que bastantes ^^ ). Alguna marca recomendadas para separadores? Supongo que dará “un poco igual” mientras sea el encaje

Haces muy bien y marcas pues estuve mirando en su dia H&R, Simoni racing y OMP y los dos primeros tampoco los veo tan caros y te digo estas marcas porque son populares pero no puedo darte opinion sobre ningunos.