¡Hola a todos!
Me llamo Victor y soy apasionado de los autos desde hace años. Me uní a este foro porque me encanta aprender, compartir experiencias y conocer gente que disfruta del mundo del motor tanto como yo.
Actualmente tengo un TOYOTA Celica 1999 AT200 . Poco a poco le he ido haciendo algunas mejoras, y me gustaría compartir el proceso con ustedes.
Qué bien se ve! Con gomas en los faros y antinieblas, preciosa unidad la verdad jaja
Ya nos irás contando qué cosas tienes planeadas para él, como usuario de otro T200 me interesa
Bonito Celica. Quitando algún rocecito del paragolpes trasero, se ve absolutamente impoluto. Con un poco de pincel de retoque y pulimento tiene pinta que podría quedar impecable.
Dices que te encanta aprender… Yo tengo un Celica desde hace ya bastante tiempo. Si tienes dudas, quizás te sepa contestar.
Estaría bien que comentes un poco la idea que tienes para el coche en cuanto a modificaciones, me da curiosidad.
Gracias, en realidad lo compre hace 9 anos tiene muy pocos km. tengo pensado cambiarle las llantas, la distribución, adaptarle doble din, espejos abatibles. etc.
Gracias, por haberlo dejado algún tiempo aparcado en la calle me gane esos rececitos y estoy viendo la posibilidad de pintarlo completo.
En cuanto a las modificaciones: llantas mas grandes, espejos abatibles (GT4), doble din, ponerle insolación en el piso, faros traseros o pilotos traseros KUOKI, nuevos amortiguadores, sistema de escape (tengo algunas dudas con la homologación), distribución….etc.
Los espejos abatibles no son de GT-Four, sino de Celicas en general que llevaban montado ese extra. En Japón todos lo traían (no solo Celicas), por un tema de que legalmente si tienen espejos abatibles, el ancho total del coche se considera el del coche con los espejos abatidos, y al ser más estrecho que con los espejos desplegados, se considera un coche legalmente más pequeño, lo que por lo visto les beneficia en el tema de tasas a pagar.
Esto que parece un dato random que nadie ha preguntado, es importante. Porque si buscas unos espejos abatibles, muy probablemente consigas unos de un coche con volante a la derecha. De hecho ni siquiera sé si existían en coches con volante a la izquierda. Supongo, pero ni idea.
La jodienda de esto es que los espejos no son iguales en coches LHD y RHD. Es decir, el espejo derecho y el izquierdo no son simétricos, sino que el que está del lado del conductor es más perpendicular al coche que el del pasajero.
La diferencia es tan sutil, que a simple vista ni se aprecia. Pero te vas a dar cuenta cuando el espejo izquierdo te enfoque al lateral de tu coche y apenas puedas ver bien hacia atrás, y el derecho te apunte hacia atrás y no consigas enfocar un trozo de tu coche.
Esto depende mucho de la posición en la que tengas regulado el asiento. Quizás en tu posición no suponga un problema y puedas llegar a regular los espejos bien, pero al menos yo no pude cuando compré un retrovisor en UK para un MR2 (llevo el asiento todo hacia atrás).
Con “completo” entiendo que te refieres al paragolpes completo, no a todo el coche.
Si tienes paciencia, yo probaría de darle con pincel de retoque y darle un poco de pulimento. Así a mano mismo, sin necesidad de máquina rotativa. No pierdes nada por probar, y quizás te ahorras repintar.
Además te aviso que el plateado es complicado de igualar con pintura nueva. No sería raro que después de pintar el paragolpes, según como le de la luz veas un tono de color diferente al resto del coche.
Me gusta la idea que tienes en general para el coche