Presentación Celica t20

Por favor, los cables RCA que sean de calidad, en las fotos aparecen unos que no son de marca y eran una mierda, puse unos de Roland y de ■■■■ madre (en el caso que pongas Amplificador)


Hay que sacar plástico del soporte original. El plástico se derrite con facilidad, asi que con cuidado

Pero el original era de 20cm, lo único que el mío era demasiado profundo y tenía un poco más del diametro siguiente al principal

Y ya instalado. También me tocó taladrar la chapa del altavoz

El amplificador, totalmente recomendado por la limpieza de los cables. esta foto es de mientras lo hacía, no del resultado

Lo pones en el sillín de atrás y tienes el control de todos los altavoces del coche, yo hice bine la instalación gracias al libro del wiring original. Espero que se te de bien soldar cables :wink:
Luego yo me compliqué la vida y adapté el marco DIN1 a DIN2 y le puse una pantalla. Eso ya si que es una movida
Para cualquier pregunta aqui estamos :wink:

Yo no he dicho eso, sino más bien al contrario. De hecho en mi Celica monté unos 6x9" como altavoces traseros así de forma provisional para terminar la instalación rápido y probarla, y como no caben ni por asomo en el soporte original, quité los soportes traseros y monté los 6x9" con bridas.
Llevo tiempo ‘queriendo’ desmontar para instalar como Dios manda unos altavoces traseros, pero han pasado varios años y como suena bien, sin vibraciones ni nada, pues para qué.

Pues no :rofl: Eso creo que es cosa de Japón. Mi Celica es alemán y a pesar de que lleva todos (o casi todos) los extras (asientos de cuero, techo solar, etc.), en el apartado de audio llevaba una radio 1din de cassette y los 4 altavoces a pelo.
El que lleva el amplificador era el que lleva el sistema de 8 altavoces, 3 en cada puerta + los traseros.

Como dice Shado, evitar vibraciones es muy importante. En las puertas sobre todo. Fijar gomitas o cosas así mullidas entre la barra anti-colisión de la puerta y la chapa exterior, poner gomitas o espumitas entre paneles del interior para que no vibren entre ellos, aislantes acústicos anti-vibración y/o insonorizantes, etc, Los anti-vibración son paneles pesados, así que lo suyo es poner lo mínimo si no quieres lastrar el coche. Pero el insonorizante pesa nada y menos, así que de ese puedes poner por todos los sitios que se te ocurran, que como mínimo ayudará a que los plásticos del interior no se toquen entre ellos.

Comento yo también lo que llevo en audio, ya que estamos:

Radio 1din Pioneer gama media + Altavoces delanteros de vías separadas Pioneer de unos 16cm los woofer, colocados en el hueco original + Altavoces traseros 6x9 Pioneer puestos a lo guarro con bridas + Amplificador mono-canal colocado bajo el asiento del conductor cuya marca no recuerdo (una normalucha) que alimenta un subwoofer Alpine de 8" colocado en un cajón sellado de unos 10 litros si no recuerdo mal que hice a medida.









Creía que tenía fotos de los altavoces delanteros y traseros pero no.
En la foto de la puerta se ven algunas planchas de material anti-vibraciones pegadas a la chapa exterior por dentro. Con eso ya es suficiente para que haga efecto, no hace falta poner más para no añadir más peso. Aunque obviamente si se pone más, hace más efecto, pero menos en proporción.
Con todo lo que yo añadí en todo el coche creo recordar que añadí unos 2Kg, 3 como mucho.

@AD9 Tienes o sabes donde venden el soporte del tweeter?
A un precio razonable…

Yo lo compré en la Toyota hace unos años. Si quieres te busco el número de pieza. Pero ya sabes que va a costar más de 60€ la pareja si es que todavía los venden.
Puedes buscar en ebay y similares, o sino quizás mirar en Yahoo auctions de japón, si es que te aclaras con que todo esté escrito en japonés :rofl:

Te lo agradecería el número de piezas, que tengo algún contacto en la Toyota

Pensaba que tenía la foto donde se veía el número de pieza, pero solo se ven los 3 primeros números.

Mirando en Catcar el despiece de un ST205 JDM, la imagen del diagrama muestra una pieza con hueco para el tweeter, pero no sé si el diagrama es genérico.

Los números son:

67491-20320 el derecho.
67492-20320 el izquierdo. Aunque para el izquierdo hay otro número con una mención en japonés que no entiendo.


2

Muchas Gracias

Para eso es muy útil la función de traducción de Google Lens.

Gracias por el dato. La he buscado pero parece ser una aplicación de smartphone, y yo tengo un Nokia de hace 20 años :rofl:

Shado, si al final te dicen cuánto valen los triangulitos de los tweeters en la Toyota, me daría curiosidad saberlo.
Lo he mirado y a mi me costaron exactamente 60€ (con algún descuentillo que me harían supongo de entre el 10 y el 20%) en Febrero de 2015.

Puedes usar la función Lens en Google Chrome…

Simplemente abre la imagen con el texto que quieras traducir en una pestaña nueva, acto seguido haces click derecho sobre la imagen y seleccionas la opción “Buscar Imagen con Google”, y eso te abrirá una columna lateral de Google Lens.

Haces click en “Traducir”, y te traducirá cualquier texto en japonés (o cualquier otro idioma) que exista en la imagen.

Ejemplo:

2 Me gusta

Perfecto, mañana llamo :smile:

Acabo de llamar a Toyota Recambios y me han dicho que en Europa poca leche, no hay manera de conseguirlos que no sea por ebay etc……
Se acabó
:frowning_face:

El número de pieza que te he pasado es japonés. Que sea Europa u otro continente da igual. Con el número de pieza a ellos les sale, y si lo pides te lo envían. No como Hyundai por ejemplo, que en Europa solo puedes pedir piezas del mercado europeo.
Pero si están descatalogados (que no me sorprende en absoluto), sí, imposible conseguirlos por medio de Toyota.
La mitad de las veces que voy a la Toyota a pedir una pieza, está descatalogada.

Ni me dejó darle el número, me pidió el modelo del coche y ya me dijo que nainai

Bueno, si él ya sabe que esa pieza no se consigue para ninguna de las versiones de T20, no hace falta indagar más. Pero lo suyo normalmente es que tú les des el número de pieza y ellos lo comprueben. Porque si ellos buscan la pieza usando tu número de chasis, les aparecerá la pieza española, que en este caso es el triangulito liso sin tweeter. Tienen que mirar específicamente la variante japonesa de la versión con sonido premium de 8 altavoces.

Ya os digo yo, que lo he comprobado, que están completamente descatalogados…

Ahora, en webs de anuncios rusas los encuentras por 20 euros las dos…

El tema es que te lo manden y que, con la que está cayendo, te lleguen…

https://baza.drom.ru/oem/6749220330/