Presentación Celica t20

Me presento con mi primer coche japo, ya está algo preparado pero ire añadiendole kit trd y distintos elementos a mayores

5 Me gusta

Bienvenido a ClubJapo y precioso coche. A disfrutarlo!

Bienvenido!! Ánimo con el proyecto, y vete colgando fotos de la evolución :sunglasses:

Muy bonito. En blanco, con llantas multiradio blancas y alerón elevado es imposible no acertar.
A parte de los añadidos TRD, ¿qué tienes pensado hacerle?

En principio de estetica no tengo pensado mucho mas, igual mas para alante cambiar el alerón por el del trd también pero bueno con el tiempo iré viendo, tengo pensado hacer algo de reforma personalizada en el interior

Preciso! Yo tengo el mío original. Pronto entra al taller de pintura. Necesito saber cuál serían las llantas más grande que le puedo poner sin necesidad de homologación. Es un AT200 del 95. ST

Diámetro 18". Ancho supongo que en torno a 8", pero no recuerdo exactamente el ancho original del ST.
De hecho esa es la medida que llevo yo en el mío, 18x8. Aunque el mío admitiría 19", pero ese es otro tema.

1 me gusta

Yo tengo 17 puestas y le queda bastante bien 18 se me hacia muy grande si buscas en google calculador llanta te aparece pa que le pongas las que tienes en ficha y te dice si puedes poner las que le pongas ahi, un 3% puede variar en total

1 me gusta

Puedes poner unas llantas 17 sin necesidad de homologar???

1 me gusta

Sí, y 18" también como acabo de decir.

Y eso porque???
Estoy a punto de comprarme unas de 15" solo para pasar la ITV, ya que me venía con llantas de 17" que no venían en la ficha técnica, pero si me puedo ahorrar la tonteria…de ■■■■ madre
Gracias :slight_smile:

Existen tablas de equivalencia con las llantas y neumáticos que puedes utilizar…

Lo que no puedes hacer es modificar el tamaño del conjunto de la rueda…

Tienes cierto margen. Puedes aumentar o reducir hasta un 3% el diámetro total de la rueda.
El diámetro total de la rueda depende del diámetro de la llanta y del diámetro del neumático. Es decir, jugando con la medida del neumático puedes compensar el mayor tamaño de llanta.

Hay varias webs que te calculan la equivalencia, o sino la puedes calcular tú, es fácil.

Diámetro total = (Diámetro de llanta en mm) + (2 x Perfil de neumático en mm)

O lo que es lo mismo:

Diam. total = (Pulgadas llanta x 25.4) + (2 x Ancho neumático en mm x Perfil /100)

Ejemplo: Medida 225/35 R18 → Diam. total = (18 x 25.4) + (2 x 225 x 0.35)

Precisamente esa medida, la 225/35 R18 es una medida en 18" que entra dentro del 3% de tolerancia legal de un ST202. Lo sé porque tuve un ST202 con esa misma medida. Habría que ver qué diámetro total tiene el AT200, pero me suena que es casi idéntico al del ST202.

A parte del diámetro, para que una rueda sea legal tiene que respetar el ancho de vías original, con un margen de si no recuerdo mal 30mm, no puede sobresalir la rueda de la carrocería, el índice de velocidad y carga del neumático tienen que ser iguales o superiores a los que figuran en ficha técnica y obviamente el neumático tiene que ser relativamente fresco y estar en buen estado.
Cumpliendo todo eso no deberías tener problemas. Y a muy malas, si te pasas de medidas, siempre te queda la opción de homologar. Que cuesta dinero, pero mejor gastártelo en tener unas 17" buenas a tener que gastártelo en comprar unas 15" malillas y encima tener qeu cambiarlas en itv cada año.

1 me gusta

Sii tienes que mirar que valgan, yo tengo 205 40 r17 y esas son compatibles, unas 225 35 r17 ya no son compatibles por ejemplo
https://www.itvasa.es/equivalencias.php
ese link para comprobar

que maravilla
Me sle que son compatibles, y llevo unas 215/45/17

precioso coche, pon fotos del interior del antes y el despues que veamos esa maravilla

Muchas gracias a todos ! Pues lo dicho! Comprobare que estén en límite antes de comprarlas. Ya iré mandado fotos del proyecto de restauración.

Saludos

1 me gusta

Alguien sabria recomendarme algun set de altavoces delanteros y traseros mejores que los de serie, mi idea seria no ponerle etapa de potencia por ahora

¿Qué modelo es?

Si es un ST202, deberías llevar unos soportes en las puertas para altavoces de 20cm. En ese caso, te recomiendo los Alpine SXE-2035S. Los llevo en un Miata y para ser unos altavoces normalitos (no son unos Focal de 1.200€), suenan bastante decente con la potencia de la propia radio.

Si tienes un AT200, podrías buscar los soportes del ST202/ST205 para montar los Alpine. O sino, creo recordar que te limitas a altavoces de 16cm.

Detrás, si es un ST202 tendrás seguramente un soporte para altavoces de 16cm creo. Si es un AT200 imagino que no tendrás ningún soporte. Así que en ese caso te tocará fabricarte uno o comprar el de ST202/ST205. O a muy malas sujetar el altavoz con bridas, que no es tan gueto como parece.

También puedes optar por unos vías separadas para los altavoces delanteros. Hace unos años yo compré en la Toyota el cobertor original de los tweeters, y de esa forma monté vías separadas en mi Celica. En mi caso no monté los Alpine de 20cm sino unos Pioneer de 16 creo recordar, pero es que tampoco quería reproducir nada de graves en las puertas porque suelen vibrar bastante.
Si te interesa puedes preguntar en la Toyota por los cobertores, aunque te aviso que en su día me costaron como 60€ la pareja, así que si los siguen teniendo, a día de hoy igual te piden 90 - 100€.

Yo tengo el audio entero del coche modificado, tengo un AT200 y si, los soportes de los altavoces delanteros les tuve que sacar plastico del borde porque no entraban unos de 20cm, aunque los originales fuesen de 20cm tambien, el problema era que el soporte del diámetro era 4 cm (de circunferencia) mayor que el original. Quedó un poco feo, pero lo limé y esta perfecto, sin vibraciones ni nada, pero hay que hacerlo con cuidado de no pasarte sacando plástico (no es fácil por desgracia), yo usé una Dremmel para hacerlo.
Los soportes traseros en el AT200 sin inexistentes, pero los cables si que están, los encontrarás desmontando el panel trasero entero.
Para los Tweeters, recomiendo comprar los soportes originales porque intenté cortarlo por mi cuenta, lo rellené con silicona de resistencia al calor para evitar vibraciones, pero no queda tan bonito, y ademas es dificil hacer que los dos soportes sean simétricos…
Como dice @AD9 , no recomiendo bajo ningún concepto el uso de bridas, porque empieza a vibrar y pierde claridad, incluso llega a ser molesto.
Ya se los pondré en el panel trasero, pero de momento llevo dos altavoces elípticos en la cubierta del maletero además de un subwoofer, además recomiendo un amplificador para tener todos los cables bien organizados. El maestro @AD9 tendrá el amplificador de serie debajo del asiento, que el suyo es el Celica Premium jajaja
Para evitar que las puertas te vibren, haz que el sistema de la llave (la barra que se ve al desmonatr la puerta) esté fija de cualquier manera. Yo lo hice y se acabaron las vibraciones (la mayoría, ya pondré unos aislantes)
Todo mi equipo es de Pioneer, excepto la etapa que es de Sony y los tweeters que son de Alpine. Los tweeters la verdad que no me gustan mucho, pero eran los que mi presupuesto daba…he oido que los de JBL son la ostia
Ahora subo fotos