Presentación Celica T23 Primer Proyecto

Hola a todos, he consultado este foro años atrás pero nunca me creé una cuenta porque aún no tenía coche.:sweat_smile:

Este enero compré el coche que siempre había querido desde los 10 años, un Celica de 7 generación. Siempre he tenido en mente como me gustaría tenerlo, pero como estaba aprendiendo a conducir, y no tengo amigos interesados en el mundillo, no me he animado a planteármelo en serio hasta ahora.

Voy a subir una foto del mío como lo tengo actualmente, y otra de lo más parecido que he encontrado a como quisiera dejarlo.


Tengo rastreadas las piezas que necesito, un alerón TRD, unos faldones y un parachoques delantero distinto. (En cuanto a carrocería). Los pilotos delanteros los cambiaría por unos Angel Eyes en negro y las llantas aún no lo tengo decidido, porque de ruedas entiendo menos. También le arreglaría algunas zonas de pintura que necesita.

Conozco algunos lugares donde comprar las piezas que he comentado, por recomendaciones en internet, Autodoc, celicatuning.com, etc. Pero si alguien con un Celica o con modificaciones similares pudiera recomendarme como llevar el proceso, lo agradecería mucho, ya que soy nuevo en esto :sweat_smile:.

Saludos y muchas gracias ^^

2 Me gusta

Bienvenido.
Yo tengo un Celica, pero es un 6g, así que poco te puedo decir de cosas específicas del 7g. Lo que sí te puedo decir es que conozco la web esa de celicatuning. No he comprado nada allí, pero vi una pequeña pieza en un 6g y la calidad no parecía mala.

Respecto a las llantas, ¿qué dudas tienes? Te puedo orientar.

Hola gracias por responder.

Mi principal duda es que por estética hay muchas llantas que me gustan más que las originales, pero he leído que las originales pesan menos y “van mejor”. Por lo que no tengo claro si vale la pena.

Por lo general las llantas originales de un coche suelen ser de calidad, y de ser de aleación, bastante ligeras. Las tuyas no son una excepción. Pero eso no significa que sea imposible encontrar llantas igual o más ligeras.
También hay que tener en cuenta que el tamaño influye. Cuanto más grande sea la llanta (el ancho influye, pero sobre todo el diámetro), más va a pesar. Pero por otro lado, aumentar ligeramente el diámetro va a hacer que el coche rinda mejor al tener menos perfil de neumático (suponiendo que mantienes constante el diámetro total de la rueda, que es lo más habitual y lo más legal).
El ancho también influye. El ancho de la llanta digo. Por lo visto, aumentar el ancho de llanta sin aumentar el ancho de neumático para que la goma queda ligeramente estirada, aumenta un poco el agarre máximo, aunque hace que el coche sea más brusco e impredecible en el momento de perder agarre.

Es decir, puedes montar llantas en medidas más ‘prestacionales’ que hagan que al ser más grandes sean algo más pesadas y aún así que como dices “vayan mejor”. Basta que pongas llantas ligeras para que el peso suba lo mínimo.

Dicho esto, aunque montes llantas pesadas (que es lo más habitual, porque las que son ligeras suelen ser bastante caras), no tienes por qué notar que el coche vaya peor si el uso que le das es un uso normalito de circular por la calle como cualquier hijo de vecino. Evidentemente si te pones a marcar cronos en track days lo podrás notar, pero como te digo, si el comportamiento en curva mejora lo suficiente por tener una medida más prestacional, el incremento de peso se puede llegar a disimular bastante.

Tu coche tiene un PCD de llanta bastante común: 5x100. El mismo que otros coches como por decir alguno el Golf 3, 4 o de por esos años. Si tienes algún amigo que tenga llantas 5x100 en su coche de un diámetro muy similar al tuyo y más pesadas, si te las deja las puedes probar para notar en 1ª persona el cambio.

Tengo un amigo que se puso a probar con un cacharrito de estos por GPS que te miden el 0-100km/h, 0-400m, etc. Hizo lanzadas con 2 o 3 juegos de llantas de diferentes pesos en un Suzuki Cappuccino. Ese coche tiene un motor pequeñito con poco torque, por lo que es más sensible a cambiar pesos de ruedas. Luego me comentó los tiempos que hizo, y la diferencia era mínima. Me dijo que a partir de ese día se iba a comer menos la cabeza con los pesos de las llantas.

Al final lo más importante es que elijas una medida que no te roce en ningún sitio, que el neumático no te quede demasiado estirado, que el perfil de neumático sea de una medida sensata (más bajo pero sin pasarse) y que la alineación esté bien hecha. Y el coche debería ir como mínimo igual que ahora, si no mejor.

2 Me gusta

Wow, muchas gracias por tu respuesta tan detallada.

Supongo que decidiré en función de lo que dices, escogeré unas llantas que me gusten y que se adapten bien al coche y al neumático.

Muchas gracias!