[Presentación] Civic MB6

Puf, vaya putada… lo siento.

Lo de montar el B18 en un EG4 lo veo complicado, la verdad, porque aparte del swap de motor habría que hacer swap de frenos, y pagar toda la homologación, con los gastos que eso conlleva.

Ahora bien, que si te lo dan como siniestro, es probable que recuperes el dinero (e incluso ganes un poco más) vendiendo el motor y otras piezas del coche.

Pero vamos, que yo no le veo tanto golpe como para que te lo den como siniestro, la verdad… habría que ver como están las puntas del chasis, pero el daño parece más estético que otra cosa.

Hasta que no quites puerta y aleta, no se puede saber, pero que el estribo parezca estar en perfecto estado invita al optimismo.

Ha tocado punta de chasis…abrí el capó y estaba desplazado…necesita bancada

El valor venal ronda los 1300

1 me gusta

YO cuando me estampe con mi clio me reí y dije 500 pavos fui al taller y me dijeron 2000 precio amigo.

Las aletas en sanbeauto, si quieres y el capo hay muchos para despiece, eso es lo de menos, si el rollo es que si te toca cuna, mangueta, y tal… es un jaleo.
Si tienes un eg4 te vale todo plug and play de uno a otro, manguetas, frenos, bomba servo… los tacos no te sabria decir… pero todo todo.

Te sale mas rentable comprarte el chasis de un mb6 despiezado y que el mecánico cambie piezas… todo es hablarlo con el seguro y ver si te pagan algo… y ya te buscas tu la vida, lo siento mucho compañero…

Yo te cuento mi experiencia. El seguro, si no es tu culpa, les puede gustar más o menos, pero deben reparar, sobre todo si te cuadras. Yo con el Primera no tenía sentido, porque acabé modo sandwich y, con todo el dolor de mi corazón, no valía la pena. Posteriormente, con el A3 de mi pareja, un camión se lo llevó puesto. Si te lo reparan con piezas de desguace y te lo pintan, ni lo vas a notar. Una recomendación, no busques tú las piezas, que se mueva el taller. Te lo digo porque se lo llevamos al marido de una compañera y resulta que no era exactamente la pieza y nos metió en unas historias que ni te cuento, total por echar una mano. Al final, pringué como unos 300 euros, porque encima el tipo era un pirata. Dile al seguro que quieres reparar con piezas de chapa de desguace (una aleta original te chafa el presupuesto pronto) y seguro que podrás hacerlo sin problemas.

4 Me gusta

No se de donde eres pero original creo que ni existe, y de desguace fui el otro dia a la torre y me pedían por el paragolpes de ese civic 180 lereles… sin contar aletas ni un triste faro…

Que mala suerte, que pena me ha dao el coche y eso que ni es mio ni lo he visto nunca, pero esto también lo puedes aprovechar haciendole swap a otro coche, coges el civic que mas te guste, y lo haces, pero mejor busca uno con discos de freno traseros como ha dicho @Kullman habría que comprar un eg5 para hacerlo. Pero ya te digo que si te pagan y además vendes las piezas podrías hasta comprarte otro mb6.

Pillate un mb3 con pegatina swap de motor… frenos, interior, llamas al desguace te dan 3 duros chao chao

de nada.

1 me gusta

No tengo ningún conocimiento del modelo, pero si existiesen, valdrían casi más que el coche. Si decís que no se encuentran ni en desguace, entonces mal asunto. Y eso sí, tú puedes exigir que lo reparen, pero si está tan complicado encontrar piezas…

1 me gusta

Te querían timar, creo yo… Un paragolpes de MB no cuesta más de 80 €.

2 Me gusta

■■■■■, lo siento en el alma. Me estremezco al ver esta foto. Ya nos vas contando, muchos ánimos y tremenda impotencia…

Desguaces la torre, y por el paragolpes de un EG original 100, por el porton americano 80, por unos tristes retrovisores 60 la pareja… y “asín”

1 me gusta

esto si que es ganga eh jajajaja pero si, coincido que los precios de la torre… xd

1 me gusta

Me lo lleve para vinilarlo en carbono o en keblar… va a quedar algo muy loco :wink:

1 me gusta

Como es el vinilo de kevlar?

Vaya… eso si que duele. Ya estrenarlo y que tengas el coche de esa manera… No pudiste ni divertirte practicamente.

una pena el golpe, habria que ver como se puede reparar, a mi nunca me paso, pero creo que si te cierras en banda estan obligados a pagar aunuqe la reparacion sea mas de lo que ellos te dan.
No te quedes con el valor que te dan, te ofreceran poco regatean mas que en las ferias, presiona ya veras como suben el presupuesto.
y asegurate de no pagar al taller hasta que quede bien de suspensión.

1 me gusta

Al final, las compañías tienen infinidad de siniestros todos los días. La política es “hoy por mí, mañana por tí”. Estadísticamente, un día le toca pagar a uno y otro al otro. Por eso, te ofrecen el valor venal (el 70% del precio de mercado que ellos tienen fijado por matrícula) e intentan que tragues. Pero si te plantas y decides llevarles a juicio, les tocaria pagar (hace ya tiempo que las compañías han ido perdiendo juicios por esos temas). Ahora, simplemente, si les planteas un presupuesto medianamente razonable, te lo van a aceptar sin mucha pelea. En tu caso, no es mucha cosa y el valor venal es relativamente alto, con lo que… qué reparen!!!

1 me gusta

Si, como comenta, ha tocado chasis y se quiere dejar bien reparado el coche, eso son billetes. Muchos. No es simplemente estirarlo y ya. Hay que estirarlo, quitar todas las soldaduras por puntos de las piezas afectadas, y resoldar piezas en buen estado, tratarlo todo muy bien para que no pille óxido, y pintar.

2 Me gusta

Bueno, os mantengo un poco informados, el perito sin bajarlo siquiera de la grúa lo ha dado siniestro, estoy a la espera de que me llame la compañía para ver en qué quedamos. Yo de momento he pedido un presupuesto al taller.

El perito ha dicho a la compañía (aún no está fijado) que el presupuesto debe rondar los 2000 euros, con piezas originales. El taller me han dicho que hace no mucho mandaron a desguace uno como el mío y ellos me harán el presupuesto con la carrocería de desguace (me es indiferente) así que puede existir la posibilidad de que lo arreglen sin se reduce el presupuesto inicial. Os dejo unas fotos.


El tema mecánico me importa menos la verdad, os mantendré al tanto de todo.

1 me gusta