[Presentación] Civic MB6

Primero quiero agradecer a todos los usuarios que me dieron consejos y opinión sobre un 100NX que estuve valorando pero al final no me convención el estado sobre todo del vehículo. Al final estuve valorando el Primera eGT pero a parte de que no hay muchos están en la otra punta de España.

Me salió este coche relativamente cerca de mi casa, ya le conocía y la verdad que me gusto en estética y prestaciones. Es un Civic MB6 1.8 vti, 169cv, autoblocante, etc. Imagino que ya lo conozcáis.

La verdad que me salió bastante bien de precio incluyendo las llantas de serie y unas OZ con las gomas nuevas. Cuando lo cogí la verdad que me sorprendió y bastante el cambio de actitud del coche cuando entra el V-TEC, es amplio y responde muy muy bien. De momento solo lo he traído de su antiguo sitio a donde vivo y una escapada nocturna, así que tampoco lo he podido probar a fondo.

Me gustaría que los que lo tengan compartirse su opinión, qué vigilar, que recomendáis hacerle y demás, el coche está de serie.

Adjunto una foto de cuando le metí en el garaje, cuando le saque adjunto más lo prometo😉

4 Me gusta

Buena compra, si señor.

Se puede preguntar precio?

cual motor tiene esta muy bonito

El MB6 lleva un B18C4, que es un motor de 1.8 con VTEC que produce 171 CV. (169 HP.).

Es el responsable de que muchos MB6 hayan acabado desguazados para hacer swaps en otros Civics, especialmente EGs, pues produce más potencia que los B16 utilizado en las versiones VTI.

1 me gusta

2600 con las llantas OZ antes mencionadas con las gomas al 100% y algún repuesto que tenía el chico (focos, emblemas, etc)

La verdad es que es una pena al menos para mí la destripada que se le están haciendo a los MB6. Quizá yo soy más puritano y a mí me encantan estas líneas (lobo con piel de cordero)

4 Me gusta

A mi no me va mucho el modelo, pero su valor va más allá de servir de donante para motor, creo yo…

y que te gustaría hacerles?

gracias

Sinceramente me parece un coche útil, varias puertas y aun encima corre y no tiene esos precios de disparate de algunos otros modelos que a mi parecer se van de largo.

Si yo igualmente buscase un civic hatchback para proyecto… directamente metería un k20 con la tracción del crv o de un ek5 debidamente modificada psra hacerla fulltime y que no estallase (mucho diy) y enterraría en eso los billetes, pero no gustaría de destripar algo de eso siendo lo útil que es.

Una buena compra desde luego.

3 Me gusta

A mí el modelo en sí me gusta (pero porque a mí las berlinas/sedán me gustan), espacioso y comedido para ir tranquilo con la parienta y prestaciones para hacer el ■■■■■■■ así de claro.

En cuanto a preparaciones en principio dejarlo bien (distribución, filtros y aceite). Después le pondré bujías, discos rayados (los que tienen ya están ladeados) y cuando ya tenga el coche fetén unos muelles -3 para que tenga aplomo.

En principio no me quiero meter en preparaciones costosas porque es mi primer coche “deportivo” y primero quiero hacerme a él y después cuando me pida más tantear opciones.

3 Me gusta

Qué guapada!!! me encanta!!! se ve super bien cuidado, estéticamente siempre me ha gustado y el motor que lleva es una delicia, con autoblocante y todo, qué pasada. Ya enseñarás fotillos del interior, motor etc!!! enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarlo :grin:

4 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición!! Coche discreto, pero que puede dar algún susto a más de uno si le aprietas… :grin:

Me quedo a la espera de fotos en más detalle :sunglasses:

1 me gusta

Yo lo siento pero soy de los que lo desguzarían si tuviese al gun golpe o accidente, pero si esta bien le pongo el motor del anterior y ya. Pero dependiendo de cual prefiero un primera.

2 Me gusta

Cuando te pones a sumar no metes un k20 te metes en una hipoteca, en un 330ci, en un golf mk1 cabrio, por menos de 6k no metes un k20 en un eg5 te lo digo yo que me compre un b18c4 “porque es plug and play” y al final te dejas 3…

Sin contar con frenos homologación… y un largo etc.

3 Me gusta

POr cierto enhorabuena por la adquisición el precio mas que razonable, ya solo las manguetas, la cremallera de dirección y el motor vale mas.
Por otro lado, todos me han dicho que el “consumo” de aceite lo revises.
Y de ese motor poco mas te puedo decir.

2 Me gusta

El tema del aceite y demás ya lo conocía, este coche de momento ni una gota… Por cierto mirad qué forma de estrenar el coche


Se saltaron un stop, dos días lleva el coche conmigo, aún seguro y nombre del dueño anterior (cita previa DGT cogida con anterioridad)

Ahora me tocará liarme a hostias con el seguro por no estar en póliza aunque no sea mi culpa…además seguramente le declaren siniestro, en fin, tengo una frustración increíble

Me cago en… me cago en… madre del señor…

Si ha tocado la ■■■■ derecha y demás… si es solo la aleta eso se repara poco a poco pero madre mia vaya liada.

Ya te lo digo que aunque sea frustación al menos lo tuyo lo recuperas si o si… o te compras un civic eg4 y haces swap de ese motor a otro cacharro… no hay mal que por bien no venga… pero ostias tio lo sentimos…

1 me gusta

Jaja, yo no puse ningún precio :stuck_out_tongue:
Solo dije “enterrar billetes”

No me jodas… en fin. Yo no creo que tengas problema, con el seguro, nadie se puede lavar asi las manos.

El coche no parece siniestro, pero claro, la reparación en taller ascenderá. Reparar llanta, seguramente trapecio, amortiguador y obviamente aleta y hacer el capot y puerta… eso de 1000-1500 no baja y creo que rozas el valor venal… estuve en una situación similar y tuve q comerme unos mocos pagando.

Espero que tengas suerte.

■■■■■ qué dolor, lo siento mucho