Presentación de mi Honda Civic Ej8 con Swap a H22

Y aqui va alguna foto de las tandas, no rompimos nada. Solo aceite, aceite y mas aceite jajajajaj

8 Me gusta

Increíbles! gracias por compartir!

1 me gusta

Vaya fotones, no habra algun video de onboard para escuchar ese h22 no? :roll_eyes:

1 me gusta

Aqui te dejo una de la tanda pasada, que esta me fallo la gopro y no tengo nada… Algo mejoramos en esta ultima

Tengo muchas cosas que mejorar en la trazada y en las marchas pero ■■■■■ que bien me lo paso.

5 Me gusta

Después de un tiempo sin actualizar el hilo, os cuento lo que he estado haciendo.

Hay un tema que tenia pendiente desde que compre el coche y me ha dado muchos dolores de cabeza y es el tema del radiador. Llevaba montado el del prelude 4, que es lago pero estrecho, con un electro spal de estos super estrecho. El problema venia que el positivo del alternador estaba a menos de 1mm literal del radiador, ya me había pasado alguna vez de que se tocaran y os puedo asegurar que no se lo deseo a nadie, también al llevar caja de A7 el bombín de embrague me tocaba con el electro. En resumen que no tenia espacio para nada y no podía poner un radiador mas gordo porque me tocaría en todos lados.

Mirando por wallapop me encuentro un despiece de un civic ek turbo que vendía radiador de aluminio y electros. Hablando con el chico y tal me encajaba de medidas y me decido a comprarlo. El radiador lo llevaba montado delante de la “vigueta” que aguanta la cerradura del cap. Tuve que cortar ese hierro, y crear soportes para poder montarlo. Desmonte los que llevaba de serie por detrás y los monte delante y con un par de refuerzos esta perfecto. También tuve que cortar bastante el interior del paragolpes porque me tocaba con el radiador, recolocar el tapón de llenado del radiador. Dejo alguna foto por si no me he explicado bien.






Por si alguno le interesa (yo hubiese pagado por esta información) es un radiador de Golf IV con electros de Ibiza 6L. sirve porque lleva las dos bocas del radiador a la izquierda y es mas bajo que el de un civic.

Ahora me cabe un palmo entre el radiador y el alternador, literal que me cabe un turbo ahí. Para el tema de los electros con la misma instalación que la de serie dejo un electro por temperatura (98) y el potro con un interruptor.

Peeeeeeeeeeero el coche seguía calentándose mas de lo que debería, el problema estaba en el termostato. Ahora si que es una locura lo que enfría esta combinación de radiador y electros.

4 Me gusta

Y ya lo ultimo ha sido acabar de dejar la pantalla en otro sitio que no quedase raro, hasta ahora la tenia encima de la radio y sobresalía, no me gustaba.

Compre en aliexpress la tipica consola para poner una pantalla, baje el clima y la radio abajo y el reloj de mezcla delante del cuadro y la verdad que parece “de serie”.

Próximas cosas, mantenimiento completo al sistema de frenos (pastilla, discos y liquido) que tengo tanda en 1 mes.

5 Me gusta

Me voy apuntando eso, gracias Joan!

2 Me gusta

Es posible que se lo comprases a un chico llamado Ivan?

pues sii, un crack

Actualizo un poco con fotos del trackday de Eurocrew en calafat. Un circuito donde nunca habia ido y me flipo. Pretrackday? aceite y gasolina!!! 0 problemas en todo el fin de semana, al fin de semana siguiente me fui a castelloli y lo mismo, aceite y gasolina. 0 PROBLEMAS!




5 Me gusta

Bonitas fotos. Hace ya un tiempo que no piso un circuito y tengo mono

Bonitas fotos !! la verdad que como la mecánica antigua no hay nada :smiley: a disfrutarlo

1 me gusta

Que ganas me entran de acabar el mio cada vez que entro por aqui. Vaya paja de coche

@HondaMat Vamos con ese proyecto!!! una vez empieza a rodar a disfrutarlo y poco a poco haciendole cosas, pero lo importante es disfrutarlo. Ahora me tiene que llegar el baquet…

que maldita pasada!!! yo tambien tengo muchas ganas de volver a pisar pista… me lo pasé como un enano macho!!!

tenemos que volver @DemonCivic :rofl: a ver si manqueamos un poco menos

a disfrutar de las máquinas tío!!! que para eso están!!! :mechanical_arm: :mechanical_arm:

2 Me gusta

Bueno pues después de mucho tiempo, actualizo lo que se ha ido haciendo al civic.

Lo ultimo fue la tanda de eurocrew en calafat, pues el fin de semana siguiente sin hacerle nada al coche (puse un arnés de 4 puntos, muy recomendable) me fui a castelloli. Dejo alguna foto (mejoramos el tiempo bastante)

Porfin creo que tengo la version “definitiva” del soporte de la pantalla (para los que seguis el post ya sabeis que ha pasado por muchas fases). La solucion fue un protector para la pantalla en 3D y un marco en aluminio a medida. Ahora si que ha quedado perfecto y lo mas integrado posible.


También compre un baquet, las bases laterales y adaptar un poco para encontrar un buna posición de conducción y la verdad que lo conseguí. Junto con el arnés da mucha mas seguridad.


Lo que si fue un marrón fue que tenia un palier jodido, al ser un swap son palieres especificos y eso significa MUUUUUCHO dinero. Después de mirar bien, resulta que era el dentado del palier intermedio. Por suerte eso si que es del coche donante (prelude) y lo encontré muy barato. Cambiando eso y el fuelle, el tema del palier queda solucionado.

Aproveché para hacer un cambio de aceite que desde verano que no lo hacia.

Y ahora lo que llevaba tiempo mirando y pensado si hacer que es el cambio de llantas. Yo tenia unas en 15, montando 205/50/15. Navegando por wallapop me encuentro unas enkei en 17 4x100.

Pensaba que tendria mas problemas en meterlas pero nada, solo ajustar la altura de la suspensión y mirar que no rojara en ningun lado. No todo es bonito, me roza si hago tope de giro a la derecha pero bueno, lo dejare así. Para los neumaticos tenia duas de que montar, al final me decidi probar los Zestino GREDGE 07R en 235/40 ZR17. Asusta un poco per el neumatico tan enorme para un civic pero si, entran. Dejo algunas fotos de como quedan, la verdad que brutales.




Por ultimo a dos días de las tandas, me decido a hacer cambio de pastillas traseras y me encuentro que el buje trasero izquierdo esta jodido (ya lo tengo cambiado) y lo que si es un poco mas turbio es que en la pinza derecha me falta un tornillo que aguanta la pinza, en consecuencia las pastillas no apoyan en los discos y tien una raja en medio y la pinza suelta… esta noche me lio con buscar un tornillo para poner ahí y cambio de pastillas.

Este domingo me voy a castelloli con todas estas mejores, ya comentare que tal. Intentare grabar alguna vuelta.

Objetvo de este año: EL MAXIMO DE TRACKDAYS POSIBLE.

4 Me gusta

Me gustan esas Enkei

2 Me gusta

Y a mi

1 me gusta

Pues aqui algún video de las tandas en castelloli:

https://www.youtube.com/channel/UCkFiNsNwMfms166VRzjffVQ

Me voy con un sabor agridulce, ya que no conseguí que el coche agarrara bien. El problema fue la presión de los neumáticos. Con las 15 la llevaba entre 1.6 y 1.8. Hablando con gente que usa las zestino en 17 me comenta que tiene que ser entre 2.1 y 2.2 (en caliente obviamente). Pero por el resto el coche perfecto solo gasolina y aceite.
Lo que mas noté fue el baquet, que gran mejora de agarre.

Aun no poder sentirme a gusto del todo puede bajar de 2.15 a 2.13, estoy convencido de que el coche puede hacer muuucho menos. Ya iré informado de las mejoras al coche y de los próximos trackdays.

2 Me gusta

Buenas!

Actualizo 2 meses despues de otra tanda en castelloli.

Ahora con mucho mejores sensaciones.

He puesto centradores y set-up. Esta vez con mejores presiones y con el nuevo set-up… QUE LOCURA!!! Al ahcer el setup me di cuenta que llevaba las suspensiones a tope de blandas, al ajustar los clics me da mucho margen para ir cambiado el comportamiento del morro y del culo.

Otra cosa que probé, son los guantes. Quiero decir unos guantes para correr, pille unos de GT2i y super contento.

Con estas mejoras, pasamos de 2:13 a 2:11. Me fui con ganas de bajar a de 2:10 pero al final nada…

Conclusiones del trackday:

  • Mejorar frenos
  • Refrigerar frenos
  • Radiador de aceite para preparar el coche para la temporada de verano
  • Resoldar el escape (tiene varias fugas por el silencioso trasero)
  • Revisar el coche en general (me salí en la 4ta vuelta…)

Dejo la vuelta rápida por aqui:

5 Me gusta